La Obra de teatro llamada: Onésimo Cepeda, el simulador

Primer acto: El millonario Obispo de Ecatepec  es denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero y, en su caso, fraude procesal, derivado de un supuesto préstamo de 130 millones de dólares a Olga Azcárraga Madero, quien falleció el 21 de noviembre de 2003. En este acto están involucradas varias obras de arte de cuantioso valor.

Segundo acto: Un juez federal solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una orden de arresto contra el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. El  Juzgado Décimo Primero del Distrito de Amparo Penal del DF resolvió en el expediente 652/2010 que la Procuraduría del DF debe reabrir la investigación por presunto fraude procesal contra Cepeda.

Tercer acto: sufre un supuesto  infarto el  18  de noviembre por la mañana y fue hospitalizado de urgencia  en el Hospital Ángeles del Pedregal, en la Ciudad de México. El lunes 22 salio del hospital donde se le practicó una angioplastia luego de haber sufrido una crisis cardiaca. Para su recuperación se le recomendó descansar una semana y en un lugar de menor altura a la Ciudad de México. Los médicos del Hospital Ángeles del Pedregal le indicaron que debía cuidar su alimentación y no consumir grasas.

A Onésimo Cepeda lo trasladaron a otro hospital del mismo grupo pero en el Estado de México, al parecer, para evitar la ejecución de una posible orden de aprehensión de la Procuraduría capitalina en su contra.

Cuarto acto: El Obispo disfrutó el jueves 25 de noviembre  de los platillos del restaurante Arroyo, especializado en carnitas y platillos grasosos de puerco  ubicado al sur de la ciudad de México. Entrevistado dijo   que se defenderá legalmente y no a través de la prensa, porque “los periodicazos sólo sirven para matar moscas”.

Y así termina esta primer parte de la Obra de teatro del  clérigo que simula prestar 130 millones, que simula un infarto y que simulara otras cosas más.

Comentarios