Los hilos directos del Arzobispo de Durango


La noticia recorrió todo el país a la velocidad de la luz, y aunque lo dijera en tono de broma, como dice el dicho, entre broma y broma la verdad se asoma. Los medios de comunicación hicieron su agosto y esta noticia que aunque ya lo había dicho el 17 de abril de 2009 (vea aquí) hoy lo volvió a decir. Y es que  hoy en la misa presidida por el Arzobispo de Durango, Monseñor Héctor González  Martínez habló sobre la situación del país, además de asegurar que los Sacerdotes han recibido amenazas, sobre todo los que están en las zonas  serranas de Durango, también dijo que la Iglesia particular que pastorea no ha recibido narco limosnas. Invitó a la comunidad católica a orar por los malos. Dijo: “pero sobre todo por los que se portan mal, por esos que andan por ahí quitando vidas al por mayor, porque no saben lo que están haciendo”.

Al terminar la misa, en una improvisada reunión con la prensa don Héctor dijo que Joaquín “El Chapo” Guzmán, “tiene el poder de estar en todos lados, unos días dicen que está por allá, otros más acá y otros tanto más para allá, tiene la facilidad de viajar muy fácilmente. Al preguntársele sobre cuál era la manera de cómo le llegaba esa información al jerarca católico, con una sonrisa dijo: “ah, es que tengo un hilo directo por el que me entero”, y dio por terminada la entrevista.

El caso es que Monseñor Héctor de 71 años va a ser la comidilla de los medios en esta semana y mas porque en los últimos días se ha levantado la sospecha de que la iglesia recibe dinero del narcotráfico,  al oír  de parte de un Arzobispo estas declaraciones, sobre todo decir que el Chapo Guzmán  es “omnipresente” cualidad que solo se le atribuye a Dios, no sé en qué estaría pensando este Arzobispo, mejor lo hubiera cambiado por bilocación. Ahora tendrá que enfrentar a la prensa y a los detractores de la Iglesia, vera estimado lector que en unos días saldrá a desmentir lo que dijo.

Comentarios