EL LADO OSCURO DEL SEMINARIO DE GUADALAJARA (ACOSO Y PEDOFILIA)


El acoso sexual, las violaciones y casos de pedofilia en el Seminario de Guadalajara tienen nombre y  apellido. Con esta información no pretendemos destruir el prestigio de una institución tridentina, que si bien ha formado grandes hombres que le han servido no solo a la Iglesia particular de Guadalajara sino a varias diócesis de México con sus más de 80 Obispos, 25 Santos y más de 4mil Sacerdotes formados en sus  aulas, pero,  también tiene sus negritos en el arroz. Y justamente esos negritos son los que opacan a esta insigne institución.

Desde que empezamos a publicar los artículos  sobre el Seminario de Guadalajara, hemos recibido un sinnúmero de  correspondencia donde con testimonios de personas nos han hecho ver que efectivamente en el Seminario de Guadalajara existen casos delicados, y que las autoridades eclesiásticas no han hecho nada al respecto, es más, han  tratado de silenciar a las víctimas.

Justamente en días pasados hablábamos con varios ex seminaristas y seminaristas, ambos por miedo  y amenazas  han preferido callar, unos incluso han dejado el Seminario, otros se han enfrentado a sus superiores siendo silenciados, algunas víctimas han sido amenazadas por sus victimarios y otras por miedo a enfrentarse no han actuado, mientras la impunidad  de los victimarios sigue latente.

A continuación pongo los principales actores de este problema que al parecer tiene mucha cola que le pisen.

Cardenal Juan Sandoval

Por ser el titular de la Arquidiócesis, ex rector del Seminario, ex formador, y quien sabe muy bien el teje y maneje de una institución tan grande y ortodoxa como lo es el Seminario de Guadalajara, debe saber (si es que no  le han ocultado, que en cierta manera lo dudo)  cada caso que sucede en el corazón de su arquidiócesis. Incluso su manera de actuar ante este tipo de situaciones ha sido la misma que la de muchos Obispos en el mundo, callar, proteger y remover.  Es partidario  del dicho si non casta quidem cautus, si no eres casto, al menos sé cauto, es quizá que suele ser curioso que durante su episcopado el número de Sacerdotes con hijos haya aumentado, incluso la deserción de las filas clericales haya ido en aumento. Lo que mas le interesa a purpurado tapatío es que el Sacerdote trabaje, en mas de alguna ocasión ha dicho (cuando le comentan sobre el número creciente de Sacerdotes homosexuales, con concubina o peor aun con hijos) que no le importa como vivan, mientras trabajen. Quizá lo que más le interesa al Cardenal es su ostentosa vida social, sus reuniones con prominentes políticos del partido PAN, la construcción del Santuario de los Mártires y sus múltiples ocupaciones, que en muchas veces dejan de que desear, sobretodo en su falta entrega de Pastor, porque Juan Sandoval es el tipo de pastor que dice mucho, pero hace poco.

Obispo Miguel Romano

Nacido  en 1959, ordenado Sacerdote a los 26 años y Obispo a los 41  de inmediato se convirtió en el brazo derecho de Cardenal (de quien fue su monaguillo cuando este era capellán de la parroquia de Guadalupe Chapalita), en lo que al Seminario y Presbiterio se refiere. Conocedor del amplio teje y maneje del Seminario, por ser primero espiritual y después Rector de dicha institución Miguel Romano sabe muy bien cada caso que sucede en el Seminario, cercano al Presbiterio joven, y  “muy espiritual y santo” como algún seminarista piadoso lo ha comentado, en realidad  este Obispo que maneja con la bandera de Santo es un lobo con piel de oveja, y así lo han hecho constatar varios comentarios de ex seminaristas, Seminaristas incluso Sacerdotes. En los poco mas de 9 años que lleva como Rector ha sabido mantener un coto de poder en el Seminario a tal grado que le ha servido para su protección, tal es el caso que ha removido solo a los Sacerdotes incómodos y ha dejado a los que el bien sabe, son sus aliados incondicionales y que le han cuidado las espaldas siempre.

Sabe cada caso y ha sacrificado algunas vocaciones de Seminaristas por proteger a los pederastas, encubrirlos y removerlos. También esta consiente que las cosas en el Seminario no marchan bien, pero como siempre una institución tan importante  ha sabido maquillar y difuminar los problemas pues se siente seguro y cobijado.

Me decía un Sacerdote de esa diócesis que Miguel Romano siempre ha sido cobijado por un grupúsculo de Sacerdotes con una espiritualidad ultra ortodoxa, elitista e inhumana, llevada a  México por un Sacerdote español,  fanático,  en los años 80s llamado José Cirés , quien se dedico a viajar por todas las diócesis de México promoviendo su  arcaica  espiritualidad, este ex cireciano (como los llaman en los seminarios) me platica  que para su formación llevan los libros de la fraternidad sacerdotal de san Juan de Ávila, fundada en España por otro Sacerdote español José Soto Chuliá (por cierto muerto en olor de santidad y promovido hace un año  a los altares por la arquidiócesis de Valencia, España) quien fundó dicha fraternidad y que según este ex cireciano el padre  José Cires pudo haber sido expulsado de la fraternidad o se separo para  formar una nueva.

Incluso debido a su radicalidad  se le prohibió por algunos Obispos que no visitara sus Seminarios, porque  ahí iba reclutando a los que serian sus futuros pupilos,  que si bien los que conocen de espiritualidad  de eso no tiene nada, puesto que no promueve la fraternidad entre todo el presbiterio, sino que son elitistas, y los empiezan a  formar (lavarles el cerebro) desde el Seminario, formando una especie de robots, listos para el estudio, seleccionando a los alumnos que mejores calificaciones tienen y reclutándolos para que en vacaciones asistan a reuniones donde se les va “formando”, siendo y ya como  Sacerdotes tienen reuniones con su pseudo formador, según nuestro contacto en Querétaro o en Colombia.

El caso es que Miguel Romano lejos de apoyar a las victimas solo les da el avión y no les dice nada, ciertamente no sabemos que vaya a pasar cuando este asunto se destape en los medios de comunicación y Juan Sandoval se retire por su mayoría de edad (tiene 78 años). Que aunque  algunos decían que era un candidato para sucederlo pero nosotros creemos otra cosa, ya que es un Obispo que le falta algo de carácter y la arquidiócesis de Guadalajara le queda grande, si algunos Sacerdotes del clero de Guadalajara lo dicen, que es mucho el Seminario para él, cuanto más la Arquidiócesis, entonces Miguel Romano se puede apreciar  más bien como mas un obispo de escritorio que un obispo pastor.

 Sacerdote José Marcos Castellón (ex formador del Seminario)

Nacido en  1970, ordenado en 1998, en dos ocasiones fue formador del Seminario, la primera como espiritual del Instituto de Vocaciones Adultas, al parecer después de un escándalo que se logro silenciar lo enviaron a estudiar a Roma, después regreso como Prefecto del mismo instituto, cargo que ocupo por poco tiempo, en ese periodo acoso a varios Seminaristas, de los cuales tenemos los datos y testimonios correspondientes. Por ahora, se encuentra en la Parroquia de la Natividad de María desde el 2009.

Sacerdote Rafael Domínguez (ex formador del Seminario)

Nacido  en el Durazno, Zacatecas en 1974 y ordenado en el 2000 fue enviado a estudiar a Roma y a su regreso  estuvo  en el Seminario menor, con este Sacerdote se destaparon varios casos de pedofilia, al grado de que lo enviaron a un tratamiento a la “Casa Alberione” y hasta hoy  no aparece en las listas del presbiterio  de Guadalajara, algunos dicen  que está suspendido, otros que celebra de una manera discreta, pero mientras le pasa el tratamiento es probable que vaya a alguna diócesis prestado, como es muy común ad intra de la Iglesia. Sus víctimas fueron calmadas por la “bondad” del obispo Romano, algunos salieron del seminario, otros fueron removidos a otros Seminarios para calmar la situación.

Sacerdote Walter Omar Pérez Angulo (formador del Seminario)

Nació en  1977 y se ordeno en el 2006. Estudio en Roma y desde el 2009  ejerce como formador del Seminario en el área del Seminario Menor.  Varios alumnos  lo acusaron de hostigamiento sexual, unos fueron expulsados, otros fueron removidos a otro seminario, el rector del Seminario hizo caso omiso  a dichas denuncias.

Sacerdote Héctor Mejía Figueroa

Nacido en Guadalajara en  1973. Ordenado en el 2002. Hace unos años fue acusado de acosar a un menor de edad en la parroquia donde se encontraba, después del escándalo y las  acusaciones el Arzobispado decidió suspenderlo y hasta ahora no celebra al menos públicamente.

Existe una lista más amplia de Sacerdotes que son o han sido formadores del Seminario y que han sido acusados de casos de acoso sexual o pedofilia, por el momento tenemos esta lista la cual damos a conocer.

Seminaristas

La mayoría de los Seminaristas (incluso Sacerdotes) no se han dado cuenta porque se ha manejado debajo del agua esta información. Lo más sano seria que el rector del Seminario hablara con ellos, pero esto se maneja a discreción. Entonces al leer este tipo de artículos lo más seguro es que se molesten o se saquen de onda.

Las víctimas.

Muchos por miedo no han querido hablar, y por eso no se ha hecho mucho ruido, gracias a los valientes que se dejaron entrevistar por gente del equipo de IPS&P y a los que aceptaron mi llamada de larga distancia, por ahora somos enemigos quizá de la Iglesia, pero no, eso mismo paso con los que denunciaron a Marcial Maciel, y los persiguieron, hoy en cambio, la verdad salió y veamos, recuerden que la verdad nos hará libres….

Los Padres de Familia

La mayoría ignora estos casos, porque sus hijos difícilmente se abren en estos temas con ellos, ya sea por miedo, vergüenza o el que dirán. Hemos recibido mails de algunas madres de familia preocupadas por lo que les pasa o paso a los hijos en el Seminario, ante esto urge valentía para denunciar.

¿Qué está haciendo la Iglesia de Guadalajara?, ¿el Cardenal?, sabemos que el Vaticano ya está enterado de esto, vía nunciatura apostólica, ciertamente nuestra obligación como católicos es orar por las vocaciones y por los Sacerdotes, pero también nuestra obligación moral es denunciar ante las autoridades civiles hay algún caso de acoso o pedofilia.

 

 

 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ay gordito Rebollar, mejor es que no pidas nada de pruebas, porque efectivamente las hay, y son bastantes...
    Por otro lado, debes creer que al último que le van a hacer llegar las pruebas es a ti.

    Te felicito por tu valentía y que bueno que tú no hayas pasado por ninguna situación alarmante. No obstante eso no te da derecho a negar lo que no conoces.

    Las pruebas se ofrecieron ya a algunos sacerdotes y al mismo rector PERO LAS RECHAZARON PORQUE PODIA PROVOCAR UN ESCANDALO...

    Cuenta con nuestra oración, deseo que seas buen sacerdote. Animo...pero por favor no trates de defender lo indefendible...

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante comentario, lastima que no tiene nombre!!!

    Estamos seguros que no estamos difamando a nadie, al contrario estamos siendo PROFETAS, Dios bendiga a todos los que leen este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que se atrevan a realizar estos comentarios de seminaristas no realizados o dolidos por ser expulsados del seminario por su terquedad de seguir sin tener vocación. Conozco a los seminaristas y no digo que sean santos pues están en proceso pero atreverse a comentar esto no tiene sentido. Dios que conoce la vida y formación de la comunidad del seminario, los protege. María Santísima los haga a todo el personal que trabajamos en el seminario para la formación de éstos seminaristas los haga todos de CRISTO. Ánimo Sacerdotes y ex seminaristas vivan su fidelidad a Dios y transformen el mundo corrompido por el pecado

      Eliminar
  5. !!!el que este libre de pecado que arroje la primera piedra¡¡¡

    nosotro como iglesia debemos orar por aquellos hombre que apasionadamente dejaron todo y se entregaro a Cristo.
    recordemos que son homdres consagrados, pero tambien son humanos y si caen en ves de criticarlos, calumniarlos y condenarlos debemos brindarles nuestro apoyo y nuestra comprencion y orar para que ya no caigna.

    PORFAVOR OREN POR ELLOS Y NO LOS CALUMNIEN!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad no duele pero incomoda.
    El Señor Obispo Miguel Romano es una persona que dice "Si" pero nunca dice "cuando". Me uno como Ex-seminarista, y que pase por un acoso con un sacerdote tanto dentro como fuera del seminario... "lo malo es de que uno no puede alzar la voz, porque aun existe la vocacion que Dios da, y el seminarista sigue siendo (desafortunadamente" UN DON NADIE, para que alguien meta las manos al fuego por el. El que esta dentro del seminario de Guadalajara y ha seguido, es porque sabe como llegarle tanto al rector como al prefecto.

    ResponderEliminar
  7. Pareciera como si Luis Rebollar quiere hacerse el defensor de una institucion que si bien tiene cosas buenas pero que tambien oculta casos de pedofilia y homosexualidad muy fuertes, si es porque como ya esta próximo a ordenarse diácono pues quiere ser como el redentor, cuidado Luis Rebollar porque en una de esas puedes salir reventado, y te digo esto porque hay cosas muy delicadas en el Seminario, que quiza tu lo sepas y te callas, y es mas doloroso que al saberlas las calles a que estes haciendo una "defensa llamativa" para quedar bien con los formadores del Seminario.

    Investiga, y te vas a llevar muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  8. pues yo quiciera saber de mas sobre eso pues yo tengo un amigo en el seminario y le digo que no sea menso y vea esto pero el no quiere entender

    ResponderEliminar
  9. hey yo quiero saber mas

    ResponderEliminar
  10. creo que el seminario de guadalajara es una exelente institucion pero recordemos que cada quien es responsable de sus actos y si existe casos de homosexualidad o acoso es por l afalta de sinceridad y de los casi 500 alumnos por casa del seminario dudo que el porcentaje de estos casos sea alto y si ocurren es por laa falta de compromiso y de sinceridad del aspirante al sacerdocio y sin seminario no habria presbiterio oresmos por los formadores y formandos de esta institucion y recordar que el principal formador es el ESpiritu santo y ciertamente la calumnia es lo que vende puesto si se quisiera algo serio ya se hubiese dicho como debe de ser pero en fin gracias seminario de guadalajara por tus santos, sabios y sanos sacerdotes que has formado de manos de Dios para la iglesia de guadalajara, y no la agarren con este seminarista pues solo defiende a quien mucho le ha dado y quien mejor va a conocer la situcion que alguien que vive 24 h al dia en esta institucion.

    ResponderEliminar
  11. HI I´M "DORIAN GRAY"!

    TODOS SABEMOS Q LA IGLESIA SIEMPRE VA A NEGAR EL HOMOSEXXXUALISMO DENTRO D ELLA MISMA, ES UN CANCER Q LLEVA DSD SU FUNDACIÓN, SIEMPRE DEFENDIERON AL DROGADICTO Y GAY MARCIAL MARCIEL, HASTA Q YA NO PUDO SOSTENER SUS MENTIRAS YA Q HASTA A SU HIJA VIOLO ESTE MALNACIDO GAY, Q YA ESTA SIENDO VIOLADO FOREVER X LUCIFER JAJAJA ASI COMO VIOLARA X LA ETERNIDAD Y TORTURARA A LOS DEFENSORES D LOS VIOLADORES CON SOTANA, OTRO CASO MUY FAMOSO ES EL DE NICOLAS AGUILAR, ASI COMO EL DE LOBO SIBERIANO TODOS ELLOS PADRES NADA D SEMINARISTAS COMO ELLOS HAY MILES DE MILLONES DEFENDER A ESTOS ENFERMOS ES PERDER EL TIEMPO SOLO LES INTERESA VIOLAR MENORES D EDAD Y VIVIR CON LUJOS. X ESO YA NADIE QUIERE SER SEMINARISTA PARA Q VIVIR CON RIESGO D SER VIOLADO Y SER INVISIBLE ANTE SUS SUPERIORES EN TODO CASO LAS DENUNCIAS DEBEN SER ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL Y NO ANTE PADRES U OBISPOS, AZORBISPOS O CARDENALES O PAPA, DESGRACIADAMENTE EN MEXXXICO ESTO TAMPOCO ES OPCIÓN, YA VIMOS Q LAS VIOLADAS DENUNCIAN MEJOR EN ESTADOS UNIDOS U EUROPA AUNQUE SEAN VICTIMAS MEXXXICANAS, OREMOS X Q MARCIAL MARCIEL ARDA N LOS INFIERNOS Y SEA VIOLADO X TODOS LOS DEMONIOS Y CONDENADOS A EL :D BY3.

    ResponderEliminar
  12. LA IGLESIA SIEMPRE NEGARA A LOS HOMOSEXUALES COMO MARCIAL MARCIEL, NICOLAS AGUILAR Y LOBO SIBERIANO PERO EN EL INFIERNO PAGARAN SUS DELITOS D X VIDA JAJAJA :D



    YO CONOSCO VARIOS EXSEMINARISTAS Q DICEN Q AHI ESTA LLENOS D HOMOSEXUALES

    ResponderEliminar
  13. yo estoy de acuerdo en que en el seminario la mayoria son homosexuales,,, y los que restan son hombres ( si se pueden llamar hombres) que se burlan de las mujeres,, visitan moteles, aahhh pero eso si, tienen una mujer de planta que tiene que ser aceptada por los curas, y esto lo digo porque tengo pruebas de esto,, la iglesia enseña a mentir, a engañar.. tienen mas mujeres que los hombres que estan fuera del seminario, se burlan de los sentimientos de estas mujeres, pero que recuerden que ellos vienen de una mujer.. saben que hacen con el internet por las noches??? buscan candidatas para fornicar... y que no lo nieguen,, pero total.. esto es a lo que los enseña la santa iglesia..

    ResponderEliminar
  14. yo tambien conozco seminaristas que se basan en la mentira, aparte de meterse con sus compañeros y curas engañan a mujeres.. las saben envolcer con sus malditas mentiras.. se van a moteles y se arriman a comulgar como si nada.. pero eso si, tienen una mujer de planta que es aceptada por el cura,, porque esto??? no lo se pero lo digo porque tengo pruebas de esto.. se meten hasta con las hermanas de sus compañeros seminaristas.. esto es una mafia de hipocritas y mentirosos.. saben que estando en esta mafia tienen dinero,, hombres y mujeres a montones.. y recuerden,, esto lo digo porque me consta..

    ResponderEliminar
  15. hola a todos, solo quiero decir: Rebollar,, no metas las manos al fuego porque te quemas.. yo trabajo en el seminario mayor,, y sabes que.. varios de tus compañeros tienen mujeres,, 2.. 3 . no se conforman con una. las misiones y su apostolado los utilizan para agrandar su lista de amantes, por las noches se la pasan en internet buscando victimas,, en los cel platicando con sus amantes.. confiesan esto al sacerdote?? claro que no, y les piden a los fieles que no comulguen sin confesarse.. esto es sucio.. claro que son expertos en ganarse a la mujer, saben como llegarles, estudian para saber ganarse a la gente, y esto lo aprovechan muy bien con las mujeres. Su finalidad es acercar a la gente a la iglesia, y que hacen? simplemente retiran a estas mujeres de la iglesia. me toco escuchar un dia una platica entre ellos: OYE CABRON, CUANTAS VIEJAS LLEVAS?? sera que el que tenga mas viejas ganara el cielo? no lo se. Es triste ver esto, que marchen con cara de santos y lleven dentro al diablo.
    REBOLLAR.. SI NO ME CREES TU PUEDES INVESTIGAR ESTO Y TE DARAS CUENTA QUE ES LA PURITITA VERDAD.
    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  16. Vaya que se puso bueno el merequetengue. Yo estuve en el seminario 9 años y sé de varias cosas:

    1. Rebollar ve un mundo de color rosa y lleno de palabras bonitas y triunfalistas, porque "cierra los ojos a priori".

    2. Que la mayoría de seminaristas no son homosexuales, como lo dicen; y en todo caso, no hay motivos para verlos como engendros del demonio: son personas.

    3. No se puede hablar de una necesaria podredumbre aunque "les conste" sólo por unos casos que conozcan; no hay un estudio serio que pueda decir mayorías o minorías.

    4. Creo que el obispo Miguel Romano no sabe manejar las situaciones problemáticas y da largas y excusas para atender a las personas. No hay razones para esperar lo contrario en caso de víctimas.

    5. Los seminaristas efectivamente tienen sus "que-veres" con mujeres que conocen en misiones y no puedo dudaar que haya encuentros sexuales, pero no apoyo la idea de que sea por un deseo malvado de manipularlas o que la iglesia sea una escuela que enseñe a mentir y a burlarse de ellas; más bien considero que es un modo de satisfacer sus impulsos sexuales y falta de afecto femenino (viven con puros hombres).

    6. Sí ha habido casos de acoso sexual; yo fui víctima: dormí con un sacerdote cuando estuve platicando con él y no pude ir al dormitorio porque lo cerraron. Me abrazó sospechosamente y me daba repegones, pero considero que no ha sido de los casos más graves -de hecho no me causa mayor conflicto-.

    PD. El mundo no es blanco o negro: hay tonalidades grises también =D

    ResponderEliminar
  17. estoy totalemnete de acuerdo en lo que mencionan, por favor,,, no le hagan,,se crubren muy facil..... es mas de los proximos ordenados diaconos ahora en diciembre, tenemos varios homosexuales,, que son amastes de los padres,, y los que estan corriendo, (llevan varios en apenas mes y medio) es por sostener relaciones sexuales entre ellos,,,,, o me van a decir que no,,, no necesitan nonbres,,,, solo pregunten los que han salido estos dias,,que barbaros,,,,,,y asi se presentan con la gente....si van o estan en otras diocesis, que lastima que oculten lo que realmente son. HOMOSEXUALES...verdad......

    ResponderEliminar
  18. hola ,, esta chida esta pagina.. yo les voy a contar algo. Acabo de salir de la prepa 10, y tenia una compañera que era novia de un seminarista,, ella es Laura Carolina Sandoval.. su mama trabaja en el santuario.. y siempre se va de vacaciones con el seminarista,, y tambien va el cura del santuario.. yo me pregunto... estara de acuerdo con esta relacion o le estan viendo la cara.. no lo se.
    Pero lo cierto es que ella es de las jovenes que estan siempre en el templo,, participa en todo,, Yo creo que son mas hipocritas esas personas que viven casi en la iglesia,,, por eso yo ni me paro en el templo,, no vaya a ser que me ligue a un seminarista jejeje
    Buen dia

    ResponderEliminar
  19. hola.. creo que yo puedo aportar las pruebas de las que tanto hablan.. una amiga anduvo con un compañero tuyo.. Rebollar, y lo mando al diablo porque se dio cuenta de que no era la unica,, tenia mas mujeres.. y con todas era la misma historia.. se hacia pasar por un santo, con su cara de inocente.. esas pruebas las va a sacar mi amiga antes de mayo.. que es cuando dizque sera diacono.. le sacara sus trapitos al sol.. eso se merecen y mas. Yo estoy de acuerdo en que son hombres, de que tengan sus aventuras, pero que jueguen con varias mujeres al mismo tiempo, NO SE VALE.. una de las pruebas son fotos de tu compañero en un motel,, ya te imaginaras como.. sera una bomba para el seminario..

    saludos a todos.. SI TODAS LAS MUJERES QUE HAN PASADO POR ESTO SE UNIERAN.. quedaria solo el seminario, estoy segura.

    ResponderEliminar
  20. YO VOY A COMENTAR ALGO SOBRE LO QUE DIJERON AQUI, ESA TAL LAURA SANDOVAL PONCE SI FUE O ES NOVIA DE UN SEMINARISTA, SIEMPRE DECIA EN LA ESCUELA QUE TENIA A SU NEGRO BIEN BUENOTE, QUE PARA EL AMOR NO HAY EDADES,, QUE CADA QUE HABLABA CON EL POR LAS NOCHES PARECIA QUE EL TIEMPO NO EXISTIA,, QUE SU RELACION ERA COMPLICADA... ESO QUE.. SE VALE???? POBRE SACERDOTE, LE ESTAN VIENDO LA CARA O YA SABE O SE HACE.. PORQUE ES CIERTO, HASTA LOS LLEVA A PASEAR EN VACACIONES. NO SE SI ESTO ESTA PERMITIDO, PERO SI DEBERAS ESTAN TAN ENAMORADOS PORQUE NO SE SALE DEL SEMI PARA ANDAR CON LAURA. Y ESO QUE ESTA LAURA ES CUCARACHA DEL TEMPLO, ESTA EN LA MUSICA SACROSANTA, CREO QUE SON LAS PEORES.

    ResponderEliminar
  21. Como dice Sergio el que este "libre que arroge la primera piedra",

    se que muchos tienen esa actitud ante el corazon de la dioscesis, pero es el mismo demonio que esta manejando este tipo de conflictos para que hallá menos sacerdotes en la dioscesis y así triunfar
    ¿pero lo lograra?
    yo digo que Dios es muy grande y los va a ayudar no desistan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pueden publicar los ataques a la Iglesia? Atrévete a declarar l guerra contra Dios y no solo tu recibirás la consecuencia sino la comunidad. Pagan justos por pecadores. Acabarán con lo humano pero los mártires cuando son sacrificados se poda la fe. Dios vive y actúa.

      Eliminar
  22. con sorpresa me encuentro esta página, yo soy católica practicante desde hace mucho tiempo y lo que podría opinar al respecto es que la iglesia en general es una santa de pecadores, ciertamente no se deben tolerar ese tipo de abusos por ningún motivo pero creo tampoco caben las generalizaciones, es mentira que TODOS los seminaristas son homosexuales y que tienen amorios por doquier, como también es romatico pensar que ninguno se encuentra en esa situación, el problema reside creo en esta mitificación que tenemos a la figura del sacerdote, en la cual no se pueden equivocar, son santos a priori, y en eso toda la iglesia somos responsables, responsables al no exigir, denunciar, apoyar, corregir con caridad cuando ellos se equivocan, por ultimo quisiera resaltar como es que sobresale la connotación homofobica de muchos de las personas que escriben, como si el ser homosexual fuera una imposibilidad para ser casto solo por la condición, no niego que no PRACTIQUE (situacion que no me consta) en el seminario, pero inculpar SOLO por la condición me parece bastante retrograda

    ResponderEliminar
  23. Wow increible dar con este blog pero que creen, que yo conosco a un seminarista definitivo no se si yo o el o los 2 estemos mal pero si efectivamente tenemos una relasion de "amistad" si asi se lo puede llamar, porque claro hablamos por las noches por telefono el me envia fotos yo a el o por el chat incluso hemos puesto webcam y han pasado muchas cosas de las cuales se asombrarian sus Eminentes Sancerdotes aqui lo malo no es que sean Homosexuales ni que tengan pareja sexual, lo malo es la "castidad" que intenta manejar la iglesia, si quitaran la castidad se evitarian muchas desepciones, violaciones y demas.
    Tambien coincido con un comentario anterior, si los seminaristas esuvieran super seguros de lo que quieren no harian esto.

    ResponderEliminar
  24. Para ese anonimo quiero decirle lo siguiente...
    si tienes pruebas adelante,dalas a conocer al rector del seminario para que se quiten de problemas y solucione los problemas....
    Ademas creo que esto es toda una farsa para que las personas sigan manteniendo una mala vicion del corazon de la Dioscesis, no creo que en esta lugar exista la pedofilia.
    recuerden algo:
    EL SEMINARIO ES UN LUGAR SANTO.....

    ResponderEliminar
  25. Saben, me causan admiración, puesto que no conocen la realidad del seminario y aun así dicen tantas cosas de éste. Incluso se basan en los testimonios de otros para hablar y nisiquieran han de saber lo que es el seminario. Un requisito primordial es que el aspirante al sacerdocio sea HOMBRE con todo el sentido de la palabra. Si bien no todos busca ser sacerdotes, por lo menos les interesa la formación humana e intelectual que ahi se les ofrece. El ambiente es muy sano, pues la convivencia con los compañeros es muy especial.
    En cuanto a si hay seminaristas con novia o Padres con mujer, eso depende de cada persona, que debe ver por sí misma en cuanto a maduración y formación. Cada quien sabe lo que debe hacer.
    Yo Soy Seminarista, y les puedo decir que estar en el seminario no me ha defraudado. Sí, me gustan las mujeres pero he sacrificado el tener novia y el estar con mi familia por todo lo que me da el seminario. Los comentarios que han hecho en ataque a la iglesia y a los pastores son despreciables, porque ni siquiera piensan que daño hacen a la gente.
    Estoy orgulloso de Ser Seminarista, y si me llegara a salir, le estare agradecido al seminario por todo lo que ha aportado a mi formación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escuchas muy ingenuo y jóven. Ya cambiarás. Pero si, por favor sé congruente. Y cuando veas la realidad,, retírate. Nada más grave que la falta de integridad. El celibato es una broma para los curas.. en el seminario te esfuerzas, crees que con la oración y perseverancia... pero no !

      .. Uy! esto fue escrito hace 7 años.. Espero que hayas dejado el seminario y seas un hombre íntegro. Saludos.

      Eliminar
  26. ES UNA MENTIRA YO CONOZCO AL SACERDOTE JÓSE MARCOS CASTELLÓN, LO CONOZCO EN PERSONA Y CONOZCO DE BUENA FUENTE QUE ES UN BUEN SACERDOTE Y LO ESTÁN INJURIANDO...DEBO ACLARAR QUE ESO ES UN PECADO GRAVE...POR FAVOR RETIRE LO DICHO DE ESTE SACERDOTE...ES MUY TRISTE VER QUE PERSONAS COMO TU LO JUZGEN SIN CONOCER REALMENTE LOS HECHOS Y QUE ADEMAS LO PUBLIQUEN PERIODISMO AMARILLISTA Y ADEMAS MENTIROSA.

    ResponderEliminar
  27. PUES EL SEMINARIO NO ES UN LUGAR TAN SANTO COMO ARRIBA LLEGAN A DECIR, YO TAMBIEN SOY EX SEMINARISTA Y A MI ME CONSTA QUE VARIOS DE MIS COMPAÑEROS O TENIAN NOVIAS Y SEXO CON ELLAS, INCLUSO YO LLEGUÈ A METER UNA MUJER EN VARIAS OCASIONES PARA TENER SEXO, ASI COMO TAMBIEN HUBO QUIENES PASABAN LAS NOCHES CON OTROS COMPAÑEROS. YO LLEGUÈ A SER CONFIDENTE DE ALGUNO DE ESOS COMPAÑEROS Y EN MAS DE UNA OCASION ME LLEGÓ A CONTAR LO QUE SUCEDIA INTRA MUROS. QUE MUCHOS NO SE DEN CUENTA DE LO QUE PASA EN EL SEMINARIO, ES NORMAL. LO QUE NO ES NORMAL ES PENSAR QUE TODOS SON CASTOS, SANTOS Y PUROS Y QUE EN EL SEMINARIO SE VIVE VIRTUOSAMENTE AL MIL POR CIENTO. PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    ResponderEliminar
  28. Me encuentro realmente triste porque me acabo de enterar que el amor de mi vida, al que he estado buscando durante estos años, hablé a casa de sus papás, se inscribió en el Seminario de Guadalajara.
    No daba crédito las palabras de su papá al decirme que su hijo está en ese lugar, me da impotencia leer este blog y que sus papás estén ciegos y crean que esa es la mejor opción, y más su mamá, no traigo nada en contra de ella, pero ha influenciado mucho en la personalidad de su hijo.
    Carlos Mario Félix Ramos, en Culiacán te sigue esperando con los brazos abiertos la mujer a la que seguramente amaste de joven. Espero que leas esto y recapacites, tu lugar está aquí en mi corazón. Te amo, Carlos.

    ResponderEliminar
  29. yo conozco a un sacerdote que se metio con la que era mi mujer ya estamos separados destruyo mi familia fue aqui en un poblado de sonora llamado Pesqueira cerca de hermosillo el sacerdote se llama bonifacio partida melendres es de amatitan jalisco. mi ex esposa despues que se fue el sacerdote a guadalajara mi ex se le ocurrio ir a comprar ropa a guadalajara para vender junto con otra amiga investigaron la direccion del sacerdote y lo visitaron pues el aprovecho y convencio a mi esposa y tuvo relaciones varios meses y despues las tuvo con las dos, yo sin querer las escuche a ellas dos platicarlo, fue doloroso parece que ya lo supere. pero puedo asegurar que este sacerdote sigue lastimando hogares sin ninguna preocupacion alberto amarillas

    ResponderEliminar
  30. yo conozco a un sacerdote que se metio con la que era mi mujer ya estamos separados destruyo mi familia fue aqui en un poblado de sonora llamado Pesqueira cerca de hermosillo el sacerdote se llama bonifacio partida melendres es de amatitan jalisco. mi ex esposa despues que se fue el sacerdote a guadalajara mi ex se le ocurrio ir a comprar ropa a guadalajara para vender junto con otra amiga investigaron la direccion del sacerdote y lo visitaron pues el aprovecho y convencio a mi esposa y tuvo relaciones varios meses y despues las tuvo con las dos, yo sin querer las escuche a ellas dos platicarlo, fue doloroso parece que ya lo supere. pero puedo asegurar que este sacerdote sigue lastimando hogares sin ninguna preocupacion alberto amarillas

    ResponderEliminar
  31. Creo no hay nada nuevo, solo que ahora se hace publico.

    ResponderEliminar
  32. Ay pasen más datos de los padres Jajajajajaja... Quiero saber si Manuel Rivera entra en este grupito.

    ResponderEliminar
  33. Bastante tiene de cierto eso que mencionan del obispo Miguel Romano. Sólo remueven a los Presbiteros. Y no hacen nada. ¿Ángeles o Demonios?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.