EL VATICANO NOMBRA OBISPO FRANCES CONTRARIO A LA DOCTRINA DE LA IGLESIA

Obispo electo François Fonlupt

El asunto esta sucediendo en la diócesis de Rodez (-Vabres) perteneciente a la Arquidiócesis de Toulouse, esta jurisdicción eclesiástica fue erigida en 1875, actualmente cuenta con  36 parroquias y más de 190 Sacerdotes. Su Obispo ha llegado a la edad jubilatoria, en su lugar la Santa Sede nombro al Sacerdote François Marie Aimé Marius Fonlupt (1954) con 56 años, nacido en Allègre, ordenado a los  25 años  y del clero de la arquidiócesis de Clermont donde fungía  como Vicario Episcopal.

Sera consagrado el próximo domingo, quien en diversas ocasiones ha sostenido teorías heréticas sobre la Eucaristía. El padre Fonlupt publicó, en Marzo de 2007, en la revista Chercheurs de Dieu (Nº 161), órgano del Servicio Nacional de Catequesis y Catecumenado, un artículo llamado "Comunión fraterna y Comunión en el Cuerpo de Cristo".

Según un comentario a este breve artículo publicado en Osservatore Vaticano, (lea aquí) para el padre Fonlupt "el Cuerpo del Señor, su presencia de Resucitado, se hace presente a través del pan y del vino, pero también, de manera real y significante en la asamblea". Hay por lo tanto para él, equivalencia de realidad y de significado, entre las especies consagradas y la asamblea que celebra. Es decir que hay presencia real en la asamblea (Cuerpo místico), e inversamente presencia mística en el pan y el vino consagrados. En última instancia, esto es una herejía material muy cercana al concepto calvinista de la Eucaristía.

Obispo emerito y Obispo electo de Rodes

Esto provoco que  un nutrido grupo de Sacerdotes de esa diócesis y de otras mas  se manifestaran y enviaran una carta al Cardenal Mark Ouellet, quien es el Prefecto de la Congregación para los Obispos.

Osservatore Vaticano, publicación que la ha dado a conocer, se ha reservado los nombres de los firmantes para no exponerlos a represalias. Pero adelantó que del total, 4 son religiosos, 2 miembros de institutos amparados en Ecclesia Dei, y 15 pertenecen al clero secular de distintas diócesis. Algunos han sido ordenados recientemente y otros tienen ya más de 20 años de sacerdocio, pero todos son menores de 50.

Esta situación, de comprobarse, pone en tela de juicio el mecanismo para elegir obispos en Francia. El caso es que la consagración es inminente y no se cancelará, entonces  el tiempo será el mejor juez.

Comentarios