LA COMISION ANTI PEDERASTIA



La comisión había sido fraguada por Benedicto XVI pero no alcanzo a ponerla en marcha. Francisco reforzó la idea y la anuncio a finales del año pasado, no fue hasta hace unos días que ya le dio forma, con los nombres de quienes la encabezaran.

La lista de los miembros la encabeza el influyente cardenal estadounidense Patrick O’Malley, quien es franciscano y Arzobispo de Boston. Su historial se divide en dos grandes encomiendas, la de restaurar la tan golpeada Arquidiócesis de Boston en Estados Unidos y la de su papel como Visitador Apostólico a los seminarios irlandeses en 2010.

Esta comisión no es cualquier comisión, es mas es una especie de organismo permanente encabezado por 8 especialistas, tres de ellos clérigos (el Cardenal y dos Sacerdotes jesuitas) y los demás son laicos. 

Lleva el nombre de Pontificia Comisión para la tutela de los menores, ahora están en el plan de reorganizarla, realizar sus estatutos, estas 8 personalidades estarán a la cabeza como equipo rector bajo la tutela del Cardenal O’Malley pero se pretende incluir a mas miembros ubicados en todas las diócesis del mundo. 



Además del cardenal O’Malley, la integran Hanna Suchocka (Polonia), Marie Collins (Irlanda), Sheila Hollins (Inglaterra), Catherine Bonnet (Francia), Claudio Papale (Italia) y los jesuitas Hans Zollner (Alemania) y Humberto Miguel Yañez (Argentina).