NUEVO SUPERIOR GENERAL SALESIANO



Los Salesianos tienen nuevo Superior General. Después de los 12 años de gobierno del mexicano Pascual Chávez, tras el pasado capitulo general eligieron al español Ángel Fernández, quien se convierte en el X sucesor de San Juan Bosco. Tiene 53 años y es originario de Oviedo, fue ordenado en 1987 en León, de la inspectoría salesiana de donde pertenece.

El Padre Fernández era el responsable de la Inspectoría Argentina Sur, desde hace varios años, ahí en esa Inspectoría conoció al entonces Cardenal Bergoglio ahora Papa Francisco. Este año iniciaría su labor como encargado de la inspectoría de María auxiliadora con sede en Sevilla pero el Capitulo General de los hijos de Don Bosco lo eligió su máximo jefe.

Presto diversos cargos dentro de la Congregación, una de las más influyentes y poderosas en la Iglesia, después de los Jesuitas y los Franciscanos. 

Los Salesianos enfrentan un pequeño problema a nivel mundial al interior de su Congregación. Y es que a lo largo del mundo se han registrado casos de pederastia en los colegios pero se han sabido guardar de los escándalos.

En los círculos salesianos se habla que este nuevo Superior General tratara temas que Pascual no tomo o que dejo en la carpeta de espera, al parecer la cercanía de Ángel Fernández con el Papa Francisco fortalecerá a una de las congregaciones más influyentes en la Iglesia. 

Su perfil esta completo, es licenciado en teología pastoral, filosofía y pedagogía, es hábil en el dialogo y se sabe mover entre los entramados eclesiásticos, los Salesianos buscaban un perfil no tanto de escritorio sino de influencia en la cúpula de la Iglesia, y mas con un Papa con un discurso que congenia con el carisma iniciado por don Bosco.