UNA PROPUESTA INTERNACIONAL: "24 HORAS PARA EL SEÑOR"



Es una propuesta nueva, buena e interesante. Fue lanzada a nivel mundial por el Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización. Hace unas semanas llegaba a todas las diócesis del mundo mediante las Nunciaturas el llamado a unirse a abrir las parroquias durante 24 horas.

Esta entidad Pontificia que preside el Arzobispo Rino Fisichela pretende con esta iniciativa de “24 horas para el Señor” que el próximo 28 de marzo a partir de las cinco de la tarde las parroquias se queden abiertas por 24 horas, además de que los Sacerdotes tengan la disponibilidad de estar todo ese tiempo a disposición de la gente.

La propuesta no dice que todas las parroquias, propone que al menos una por diócesis, se una a esta iniciativa mundial lanzada por el mismo Vaticano. Con ella se pretende institucionalizar esta actividad para que se lleve a cabo el cuarto domingo de cuaresma, con actividades como confesiones y adoración eucarística.

En Roma serán solo 3 Parroquias (Santa María en Trastevere, Santa Inés y los Santísimos Estigmas) las que se unirán a esta propuesta, mientras que ya se ha girado invitación a varios grupos juveniles para que se lancen a la calle a invitar a la gente a visitar el templo en la noche.

Seria bueno que esta iniciativa se extendiera a mas templos, eso ayudaría bastante, a la propuesta del Papa de salir a las calles, de hecho en repetidas ocasiones ha dicho a los Curas que abran las puertas de los templos.