EL CARDENAL BERTONE NO CONOCE LA AUSTERIDAD



Parece que el Cardenal Bertone se hace o no entiende la propuesta de austeridad del Papa Francisco. Y es que Bergoglio no se puede deshacer tan fácilmente de este purpurado salesiano de origen italiano que durante el pontificado de Ratzinger logro amasar un poder impresionante.

Bertone dejo su cargo en octubre del año pasado, y gracias a su labia logro apoderarse del Palacio de San Carlo, un edificio que se encuentra a tan solo unos metros de la Casa Santa Marta (a un costado de la Basílica de San Pedro), sede donde el Papa vive y tiene su centro de operaciones. Desde esa fecha Bertone inicio la remodelación de lo que seria su “pequeño” centro de operaciones, un edificio con terraza (de 100 metros) que tiene una hermosa vista y que cuenta con recamara, cocina, comedor, sala de juntas, recepción, todo dentro de 703 metros cuadrados. Nada que ver con el austero espacio donde vive el Papa Francisco que mide tan solo 70 metros cuadrados.

Las criticas no se han hecho esperar, y el tema del Palacio donde vivirá Bertone es la comidilla de todos los días en las oficinas Vaticanas, aun así Bertone continua con la remodelación de su majestuosa casa. En días pasados un trabajador vaticano amigo de un periodista del diario la Republica platicando en un famoso café de Roma le conto que el Papa Francisco pego el grito en el cielo cuando supo de lo que se estaba haciendo en el edificio, ya que las remodelaciones han sido algo costosas, y cuando se entero de quien seria no solo el inquilino sino su nuevo vecino, se molesto mas.
Notese la ubicación de la residencia de Bertone, justo  a un lado de la del Papa
El problema es que Francisco no puede desterrar a Bertone, símbolo de uno de los poderes facticos al interior del Vaticano, como tampoco podría con otro Cardenal con aires de príncipe, el Cardenal Sodano quien también vive en un Palacio dentro del mismo Palacio apostólico, donde originalmente tendría que vivir el mismo Papa Francisco. Y no los puede desterrar porque no pueda, claro que puede, el problema es que hay muchos intereses de por medio y Francisco al parecer no le esta yendo tan bien con la maraña de intereses que existen a su alrededor.