FALSOS SACERDOTES Y OBISPOS EN LA ARQUIDIOCESIS DE MEXICO


El jueves pasado el Sistema informativo de la Arquidiocesis de México  (SIAME) alertó a la comunidad católica sobre la presencia de un falso sacerdote dentro de su jurisdicción (ver aquí). Este falso Sacerdote ha sido  denunciado por católicos de varias zonas del DF, entre ellas Tepito, y Santa Rosa Xochiac, ubicada en la VI Vicaria.




La noticia llego  a nuestro Blog en marzo de  este año. Algunas personas preguntaban si existía un Obispo de nombre Monseñor Víctor Ramon Mendoza Flores. Desde luego  informamos que no y pedimos que se avisara a las autoridades correspondientes de la Arquidiocesis de México.
Uno de sus Facebook
Otro de sus Facebook donde se presenta como Obispo de la Iglesia Anglicana, desconocido por esta.

El falso sacerdote u obispo se  hace llamar Victor Ramon Mendoza Flores, el mismo individuo que aparenta no menos de 33 años viste ropa propia de un Obispo católico, en ocasiones confundiendo a las personas. Se mueve con un pequeño grupo de jóvenes de entre 20 y 28 años, a quienes llama Padres, y quienes visten  ornamentos clericales. En 2012 tuvieron problemas entre ellos y  despidieron a un supuesto sacerdote por rebelde de nombre Irving Sánchez,  S&P investigo que tuvieron problemas por  que entre algunos miembros se presentaron  situaciones moralmente delicadas.
Supuesta carta de 2012 donde corre de su supuesta iglesia a un Sacerdote

En las comunidades donde se presenta lo hace como  miembro de la Iglesia Episcopal Libre - Iglesia Anglicana Libre, en otras ocasiones se hace pasar como miembro de la Iglesia católica apostólica episcopal de México.
Supuesta carta donde es incardinado como Obispo

Se autoproclama Arzobispo Primado de la Iglesia católica Anglicana en México perteneciente a la IARA, iglesia anglicana regina apostolorum. El SIAME confirmo en su comunicado que la Iglesia Anglicana de México lo desconoce.

Aparte de usurpador de funciones este pseudo Obispo  confunde a las personas que de buena voluntad ingenuamente se dejan llevar por las mentiras que les dice, como por ejemplo en unas comunidades pobres del  DF se presento y supuestamente celebro una misa, pero a falta de tener templos se dedica a celebrar en casas y en las plazas.

Supuesta celebración hecha por el  pero como Sacerdote, no vestido de Obispo

Muchas personas se han confundido nos relata Antonia, quien visiblemente molesta  habla de la vez en que este usurpador llego a su casa, la saludo, le dijo que le impartiría la bendición episcopal si dejaba que celebrara en su casa y ella gustosa lo hizo, invito a vecinos y familiares, incluso amigos que nunca se acercan a la iglesia, unos por la alegría de tener un "Obispo" en la casa de su amiga y otros por curiosidad. Ella habló con su párroco y se dio cuenta que todo era una  falsa, pero se dio cuenta tarde, ya que el supuesto Obispo le saco dinero a ella y a sus amigas.


Celebraciones que confunde a la gente sencilla



El mismo usurpador que no ha sido reconocido por la Iglesia Anglicana hace sus ornamentos, por eso lo deficiente y mal hechos de ellos, lo curioso del caso es que no tiene respeto a sus supuesta investidura y en diversas ocasiones se presenta con los siguientes ornamentos:

En su casa, con solideo... ¿azúl?

En una supuesta misión en Guatemala, y vestido con habito de dominico




También se ha dedicado a denunciar a quienes no hacen lo que el quiere en su secta


O una de dos, no le alcanza el dinero para un pectoral o cualquier Cristo de pared que le gusta  se lo pone a manera de pectoral, veamos la siguiente foto:


También las personas de diversas comunidades nos alertaron que tiene especial predilección por los jovencitos a quienes busca para  hablar aparte con ellos como esta foto tomada en una de las platicas  con  un joven a quien lo tiene bien tomado de la mano, algo no propio en una supuesta confesión:


Crear conciencia entre los laicos para cuidarse de los falsos pastores, esa es la consigna y denunciar a las autoridades correspondientes. Puesto que esta persona deberá tener permiso de la Secretaria de Gobernación para ejercer oficialmente en México, si es así como el Arzobispo primado de la Ciudad de México.

Grupo de Sacerdotes con los que supuestamente evangeliza confundiendo a la gente sencilla:



El supuesto sacerdote es su intimo colaborador de nombre Mendiola Hernandez



* Con información de : Karla Puentes y Mauricio Rivas para Santa & Pecadora