EL PAPA FRANCISCO INVITA A JUGAR UN PARTIDO DE FÚTBOL POR LA PAZ

 
Javier Zanetti con el Papa  Foto: Getty images

Francisco tuvo una idea. Y cuando algo se le ocurre hace hasta lo imposible para llevarlo a cabo. La idea consiste en un partido de fútbol entre estrellas futboleras internacionales. Esta idea la comento en la reciente visita que le hizo el ex jugador del Milán, el argentino Javier Zanetti.

 

Tienen algo en común, Bergoglio y Zanetti son de ascendencia italiana, nacidos en Argentina y apasionados del Fútbol. Javier Zanetti militó en el Inter por 10 años, apenas se retiro este año a la edad de 40 años. Es católico prácticante y es conocido en el Vaticano por ser uno de los futbolistas que  con frecuencia  se le ve deanbular en la plaza de San Pedro. Ha visitado tanto a Benedicto XVI como a Francisco. Amigo personal de este último.

En la reciente visita a Francisco este le comentó una idea que se hará realidad este 1 de septiembre. Será el partido de fútbol entre campeones, y será dedicado a la paz.

Varios jugadores han confirmado su participación, entre ellos el mismo Zanetti, Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Lionel Messi y Andrea Pirlo.

Foto: ferplei.com

El objetivo a parte de ver a las estrellas jugar es un llamamiento a la Paz internacional, que tanta falta le hace a este mundo convulsionado, y mas en la víspera de una tercera guerra mundial. Ademas tambie la idea es juntar a mas jugadores de otras nacionalidades  y religiones, quienes harán un llamado por la paz.

A partir de mañana viernes 25 de julio se empezarán a vender los boletos, el mas barato cuesta 8 euros, y el mas caro 30. Francisco ha decidido que lo recaudado se  done a la Fundación P.UP.I: y a Scholas Ocurrentes, ambas sin fin lucrativo.

Rumores en el Vaticano dan por hecho que Francisco estará presente en este evento, por ahora no se ha confirmado  ni se ha hecho oficial de la presencia de Francisco en el partido.