LA SECTA DE LA SECTA DE LOS ABERRANTES LEFEBVRIANOS



En anteriores entradas hemos hablado de los Lefebvrianos mal llamados "custodios de la Tradición", o mas bien su única tradición, tan abominable y nefasta como ellos mismos. Quienes a la muerte del disidente y caprichoso Obispo Marcel Lefebvre siguen dando patadas de ahogado ahora convertidos en una secta.


Mucha gente se confunde con estos nefastos seguidores mas de Lefebvre y la supuesta tradición que de Cristo y su Iglesia. Es mentira que sean leales a la Tradición, siendo que no aceptan las directrices del Papa, entonces ¿cómo es posible que se digan fieles a la Tradición?. Bueno aunque no es el tema hablar de ellos y sus traumas sino de las aberraciones que estan haciendo algunos de los Sacerdotes, quienes siguen confundiendo a miles de católicos en América y en Europa. Al menos los mas cuerdos y sensatos se  agruparon en la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) canónicamente constituida y reconocida por el Vaticano.

Resulta que  Marcel Lefebvre antes de morir rompe con Roma y ordena a  4 Obispos, Bernard Tissier de Mallerais, Alfonso de Galarreta, Richard Williamson y Bernard Fellay,  supuestamente para continuar con el proceso de su grupusculo, incurriendo en ex comunión latae sentenciae por parte de Roma y  esta decisión cismática ocasiono que la ya de por sí secta de los Lefebvrianos se dividiera, donde la mayoría regresaba a la Iglesia Católica.

 La Iglesia Católica en el Pontificado de Benedicto XVI fue misericordiosa y dió malamente el lugar inmerecido a esta secta, quien les levanto la excomunión que pesaba sobre los cuatro obispos ordenados  con la condición de reconocer el Concilio Vaticano II y el Magisterio de todos los Papas posteriores a Pio XII. 

Los Lefebvrianos  son una secta que se auto proclama católica, apostólica y romana en sede vacante. Pero después de problemas de división interna, y mas problemas de poder que de doctrina  deciden expulsar a Richard Williamson y asume el poder  el patético Bernard Fellay. Es entonces que el 27 de junio de 2013 desde la sede de Econe  en Suiza, los otros 3 Obispos cismáticos reafirman el cisma y rompen toda comunicación con Roma, por lo que la excomunión sigue latente en estos 3 Obispos sectarios.

De esta secta uno de los Obispos más afin a Roma decide seguir las directrices y los otros tres los desconocen, resulta que se forma otro grupusculo  formado por  este Obispo de apellido Williamson, o sea una secta, de la secta de la secta.

Ahora resulta que nace un nuevo grupusculo sectario, que pretende luchar contra las ideas modernistas y pretende (dificilmente) implantar el tradicionalismo al puro estilo del loco y desquiciado Obispo  cismático Marcel Lefebvre, quien cegado por su soberbia y locura llevo a la condenación  a miles de católicos al confundirlos, afirmando que el era el fiel guardian de la tradición. Como que Lefebvre penso que lo dispuesto por el Vaticano II duraria unos  años y por eso siguió así, pero ¡oh sorpresa!, firmo su  propia condenación con la excomunión.

El grupo nace en el  Convento de los Dominicos de Avrillé, cerca de Angers en el Noroeste de Francia, se hace llamar la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre. En ella el Prior de dicho convento el Sacerdote Pierre-Marie quien cerro filas con el grupo del Obispo Williamson, a pesar de las amenazas del Obispo Fellay si seguía en el grupo contrario a la "tradición".

El caso es que la secta Lefebvrista (SSPX) decide expulsar al Obispo Williamson quien con un nutrido grupo rehace una nueva secta, mas moderada que la otra, pero con la misma raíz y sabor del cisma.