LA VISITA PRIVADA DEL PAPA AL PASTOR EVANGELICO

 
Foto: Evangelizi.net

Menudo revuelo  causo la decisión del Papa de visitar al Pastor evangelico de la ciudad de Caserta, una pequeña localidad ubicada a 200 kilometros del Vaticano y  cercana a la ciudad de Napoles. 

 El revuelo causo cierto malestar entre los lugareños, al saber que Francisco visitaría de manera privada al Pastor protestante de la comunidad y que no vería a los católicos de la localidad. 

Desde días antes se sabía que Francisco llegaría a finales de julio en una visita privada a la ciudad, una visita discreta y sin aspavientos, de inmediato Giacomo Spoletti y Bianca Marchetto se reunierón con Pio del Gaudio quien es el alcalde de la Ciudad. Lo que comentaron estos jovenes al alcalde se confirmo con el anuncio oficial que el Vaticano hizo hace unas horas. El Papa visitaria de manera privada la ciudad para encontrarse con el Pastor Giovanni Traettino.

De inmediato el Alcalde se  movilizó y declaró , unas horas después del anuncio oficial, en los medios de comunicación locales "que la comunidad católica se encontraba sumamente desilusionada" porque esperaban "con ansias encontrarse con Francisco". 

Ante lapresión de los fieles quienes han estado remarcando que el Papa visitaría la ciudad de manera privada el Vaticano anuncio una ligera modificación a la agenda papal, por lo que se decidió visitar la ciudad dos veces, una a la comunidad y otra  de manera privada al Pastor.

Por lo que Francisco viajará el próximo 26 de julio (sábado) a dicha ciudad para encontrarse  con la comunidad católica de esa localidad donde se reunirá con Sacerdotes y laicos, donde celebrará una misa en honor a la patrona de la cidudad, santa Ana , después el Papa volvera el  lunes 28con el Pastor Traettino, a quien conoció años atras en Buenos Aires y con quien seguido convivia en  cenas fraternas, en tiempos en que Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires y Giovanni Traettino era pastor de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación . El Papale invitó al Vaticano en junio de 2013 y se reunieron en la casa de Santa Marta.

Existen diversas opiniones encontradas ante esta visita, por un lado los conservadores que afirman que Francisco  le esta dando mucha importancia a los protestantes con sus visitas y con sus mensajes, y por otro los liberales que afirman que es un mensaje de unidad entre los cristianos, un gesto fraterno, tal como lo caracteriza a Francisco en este papado. El caso es que Francisco sigue sorprendiendo.