DIOCESIS DE IZCALLI: EL BASURERO CLERICAL DE LA ZONA

 
Catedral de Izcalli
El pasado 9 de junio el Vaticano anuncio  la erección de una nueva diócesis en México, se trata de la diócesis de Izcalli, que comprende los municipios de Nicolas Romero, Tepotzotlán y Cuautitlán en el Estado de México.


Es la diócesis en territorio mas pequeña de México, con tan solo 533 kilometros cuadrados de territorio. La conforman 33 parroquias y con la erección han decidido quedarse 64 sacerdotes, cuenta con 19 seminaristas y 75 religiosas.

El Obispo

Junto con la erección se nombro a un Obispo, este es monseñor Francisco González Ramos, ordenado para el clero de León en 1982 a los 23 años  e incardinado al clero de Irapuato en el 2004. Al momento de su nombramiento era el Rector del Seminario de Irapuato. Tiene 55 años, estudio filosofía  en la Gregoriana.

El principal promotor de la erección de la Diócesis

El territorio de Izcalli pertenecia a la diócesis de Cuautitlán, de la cual es Obispo Guillermo Ortiz Mondragón, pupilo del Cardenal Rivera y quien es el principal artifice y promotor de esta diócesis, debido a que no acepto que llegara un Obispo auxiliar para apoyarlo, aunque muchos del presbiterio de Cuautitlán le  han estado sugiriendo, prefirió dividir la diócesis.

Ortiz Mondragón tenía toda la intención de proponer a su delfín el Sacerdote Adrián Romero Garcilazo quien funge como económo y mecenas de Ortiz. En el juego entro Aguiar Retes el poderoso presidente del CELAM y Arzobispo de Tlalnepantla, de inmeidato el Lobby Aguiarista se empezo a  motivar y algunos de ellos a sentirse Obispos de la naciente diócesis, aunque el candidato fuerte de Aguiar era su Obispo auxiliar Efraín Mendoza Cruz, pero ¡oh sorpresa!, alguien mas arriba intervino, al parecer un acuerdo entre el influyente Robles Ortega, presidente de la CEM y el Cardenal Rivera, primado de México para poner a Francisco González, ¿acaso un freno al todopoderoso Aguiar?.

El basurero clerical.

Estas iglesias particulares tienen varios casos de pederastía encubiertos por estos flamantes Arzobispos, incluyendo Aguiar -Rivera y Ortiz. Teniendo a dos Arquidiocesis (DF y Tlalnepantla)  juntas, cosa rara, extraña  e infuncional, estos Obispos se han movido para acomodar a lo peorsito de su presbiterio y que lidie con ellos el pobre de Francisco González, un Obispo  inexperto de 55 años. Así que muchos Curas que no querian en estas diócesis se  fueron a trabajar, si así se dice a Izcalli, ademas de los curas con problemas morales algo delicados. Por ahi dicen que borron y cuenta nueva.

Este 22 de agosto será la consagración episcopal, sera un eevento interesante, ya que en el confluiran el decadente Norberto Rivera y el influyente Aguiar Robles, quien pretende ser el Arzobispo Coadjutor de la Arquidiocesis primada de México, a petición de Rivera, una cosa, ¿lo dejarán?...es que en Roma Aguiar no es muy bien visto, aunque el diga todo lo contrario.