LA LUJOSA CASA DE REHABILITACIÓN PARA CURAS-DELINCUENTES ... PEDERASTAS

 
La Casa                    *Foto: Vanguardia
La prensa la llama el refugio para Curas Pederastas. No es la casa Alberione ubicada en Guadalajara, se trata de un nuevo complejo,  que atenderá a Curas y Obispo de una moral laxa, de manera especial a los curas y obispos pederastas.



Ubicada a 50 kilometros de Saltillo Coahuila, en especifico en el poblado de El Tunal, en el municipio de Arteaga, el imponente complejo fue  construido en 9 meses. La diócesis de Saltillo no ha informado con que dinero se construyo este lujoso centro que  cuenta con cuartos, salones, capilla y oficinas.

El proyecto Emáus es dirigido por su mismo fundador, el Sacerdote Rodolfo Mora Becerra, Misionero de Guadalupe, quien afirma que el proyecto se lo presento al difunto Cardenal de Monterrey Adolfo Suarez Rivera y que este se motivó tanto que le indicó que seria bueno que se aplicara para los Sacerdotes de la provincia eclesiástica.

La Casa Emaús como se le conoce tiene capacidad para albergar en tratamiento a 20 Sacerdotes, pero por el tamaño puede atender a pocos mas. Cuenta con Sacerdotes de tiempo completo, Psicologos, Pedagogos, Psiquiatras, Medicos, Cocineros y mas especialistas para atender a Sacerdotes delincuentes que han incurrido en  el delito de violación de menores de edad.

El programa es similar a Proyecto Genesis que fndó el Obispo de Colima  Marcelino Hernández y que esta en las instalaciones de Casa Alberione en Guadalajara.

Mora Becerra dirige un proyecto similar en Monterrey, donde tambien cuenta con instalaciones y afirma que mas de  40 Sacerdotes y Obispos se han rehabilitado, no solo de México sino de Estados Unidos.

El proposito de estos proyectos (Genesis y Emáus) es la de rehabilitar a los Curas y Obispos en crisis, que hayan pasado o esten pasando por problemas dificiles y específicos, como la homosexualidad, concubinato, alcoholismo, pederastía (sobretodo esto) y en ellas se les brinda atención moral, psicológica y espiritual.

El programa de rehabilitación es similar y dura de 3 a 5 meses. Lo curioso del caso que la Pederastía no es una simple enfermedad vira, como la gripa, que se quita con reposo y medicina en días, es un problema de raíz  y con estos programas pretenden rehabilitarlos en menos de  seis meses.

Esta casa fue inaugurada en abril pasado por el Arzobispo emérito de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez, acompañado por el Obispo de Saltillo Raúl Vera y el Arzobispo de Monterrey. Fue una celebración privada, sin la prensa, a donde acudieron algunos laicos, entre ellos seminaristas, religiosas y  miembros de la sociedad de Saltillo, amigos del Obispo Vera. La nota salió en los diarios locales al día siguiente pero tan solo como una nota informativa.

La construcción de dicho complejo se ha mantenido en total hermetismo, ni si quiera existe una pagina donde se explique los avances de la construcción, ni los donativos o el dinero con el que fue construido, que de hecho no tiene nada de sencillo, además no existe nada transparente sobre este proyecto, en contraste con el otro que llevaba  la diócesis de manera pública, la construcción del Seminario Menor de Saltillo.

El problema de los Curas  de doble moral no se curará construyendo grandes, imponentes y costosos edificios , esto es de convicción personal. Y además estos males no se curan con  4 o 5 meses de tratamiento, se necesitan mas. ¿Quien pagará estos gastos? La feligresía, quien más.