ARQUIDIOCESIS DE MEXICO: EL NUEVO INMORAL RECTOR DEL SEMINARIO CONCILIAR






La arquidiócesis de México se suma a la lista de iglesias particulares en México con problemas entre su presbiterio. El nombramiento hecho en agosto pasado trae a flote la incapacidad  de gobierno del Cardenal Rivera en la arquidiócesis mas importante de México.


Cualquier Sacerdote adscrito a la Arquidiocesis de México da fe de las fuertes pugnas por el poder que se desarrollan en dicha iglesia particular. También dan fe de  otras cosas como la calidad moral de muchos  de sus hermanos Sacerdotes, del apoyo del Cardenal Norberto Rivera a curas con una calidad moral mala y de la baja popularidad que tiene dicho y nefasto Cardenal protector de pederastas, promotor del aborto y la legalización de las drogas.

En agosto pasado, dio inicio el curso escolar del Seminario Conciliar de  México, una de las instituciones tan  nobles y antiguas que tiene esa ciudad capital. Fundado por el Arzobispo Don Francisco Aguiar y Seijas el 28 de noviembre de 1689.

Con pompa y platillo se anuncio el cambio de rector,  anteriormente  estuvo  en el cargo durante 7 años el Padre Julián López Amozurrutia, muy por encima del promedio intelectual de muchos Sacerdotes de la arquidiócesis, incluso de casi  la mayoría de los Obispos auxiliares, al grado que gracias a su calidad intelectual fue nombrado Canónigo  teólogo. 

Pero como los chismes van y vienen en la Curia arquidiocesana, llego hasta el Cardenal Rivera algunas señalizaciones, supuestamente  graves  en contra del Padre Amozorrutia, desde luego  todos en el Presbiterio sabían de donde venían dichas acusaciones,  desde luego del Padre Medel  a quien  junto con otros formadores del Seminario el ex rector era incomodo por su sabiduría y por sus ansias de transformar en un mejor nivel académico al Seminario, cosa que lamentablemente  no logro. Pero  uno de los puntos negros de Amozurrutia fue la falta de tino en la educación de los seminaristas, ya sea por que no lo dejaron o por que no quiso.

El caso que el Cardenal Rivera nombró al nuevo rector, bueno si se dice que nombró, por que más bien fue una imposición,  que el mismo solapó  y aprobó,  se trata del Sacerdote  José Guadalupe Godínez Contreras quien era miembro de la VI Vicaria, recordemos que la Arquidiócesis primada esta dividida en 8 Vicarias, siendo esta la segunda mas grande, cuenta con 8 decanatos y al frente el Obispo Crispín Ojeda Márquez quien funge como Vicario Episcopal de  dicha vicaria. Ojeda Márquez se ordenó para la diócesis de Colima en  1979, originario de Tecomán,  y en 2011 fue nombrado Obispo auxiliar de la Ciudad de México. Desde ese tiempo conoció al Sacerdote José Guadalupe , desde que eran estudiantes en Roma, así que cuando llego de auxiliar y responsable de dicha Vicaria hicieron una buena mancuerna, al grado de nombrarlo  ecónomo de la vicaria, mientras Godínez Contreras financiaba los caprichos del Obispo Crispín, unos caprichos nada baratos, y desde luego nada propios de un Pastor con olor de oveja, este le solapaba en sus amoríos sexuales con varias mujeres.

Entonces Monseñor Crispín quiso  apuntalar a su  amoral amigo en uno de los puestos mas codiciados en la Arquidiócesis e impuso  ante el consejo de Obispos que cada semana se reúne con Rivera Carrera para proponer el nombre de su amigo, lográndolo  catapultar a dicho cargo.

Godínez tiene un  historial largo y oscuro de relaciones sentimentales con mujeres, no una sino varias, situaciones que ha logrado encubrir y maquillar ante el decrepito Norberto Rivera. Entonces al recibir el nombramiento  solicito un Vicerrector, pero necesitaba de alguien que le solapara sus fechorías y que mejor poner como Vicerrector a alguien igual que el, de muy mala fama en el presbiterio, se trata del Padre Eduardo Lozano, conocido por su carácter histérico y majadero, quien recién entro golpeo a un empleado del Seminario.

Que lastima que una institución tan importante en México tenga esta lacra de dirigentes, aprobados por  otras lacras que solo dan mal testimonio  a los futuros Sacerdotes, esta es la escuela donde muchos futuros pastores  se forman.

Ahora las preguntas están en el aire: ¿Acaso no hay  Sacerdotes mas capacitados, santos y entregados en la Arquidiócesis para el cargo de Rector?, ¿Por qué tiene mas poder el Obispo Crispín que el Cardenal Rivera?, ¿Acaso el Cardenal Rivera ya no puede con el Cargo?, estas y muchas mas interrogantes surgen en torno a esta situación tan delicada en el Seminario Conciliar de México. El caso es que quienes la llevan son los Seminaristas y los Sacerdotes que  hacen su trabajo fielmente. Pagan justos por pecadores.