EL PODEROSO SECRETARIO DEL PAPA FRANCISCO





Al hablar del Secretario del Papa muchos podrían pensar que nos referimos a Monseñor Gaenswein o al Padre Xuereb, pero no. En realidad nos referimos al segundo secretario, hijo de descendientes italianos y nacido también en Argentina.

Se llama  Fabián  Edgardo Marcelo Pedacchio Leaniz , nació en Buenos aires en 1964, tiene 50 años. Fue ordenado Sacerdote en 1991 por el Cardenal Antonio Quarrancino, Arzobispo de Buenos Aires, un año antes de que Jorge Mario Bergoglio fuera nombrado Obispo auxiliar de esa misma circunscripción argentina. Desde joven encontró una amistad con el entonces Obispo auxiliar de Buenos aires, quien años después sería su Cardenal Arzobispo. Compartían varias cosas en común, desde luego la nacionalidad argentina, el Sacerdocio, el gusto por los vinos y las carnes, ambos son de buen diente , y que ambos descendían de italianos. Por ello Bergoglio lo mando estudiar a Roma.

Pareciera como si  el Cardenal Bergoglio tuviera en mente algo más a futuro. Después de haber preparado a su pupilo lo acomodo en Roma, en un dicasterio clave, como ayudante y como informante. Y en mayo de 2007 tomaba posesión como Oficial de la Sagrada Congregación de los Obispos, con el titulo de Monseñor. Su labor en dicho dicasterio era la de encargarse de la revisión de los nombramientos de Obispos Paraguayos, algo curioso con lo que vive cierta diócesis en Paraguay y que  mas delante hablaremos, ya que existe cierta relación.

Resulta que el pupilo después de haber sido nombrado  Secretario personal del Papa, unos meses después del inicio de su pontificado se filtro a la prensa italiana un perfil en una red de ligue llamada Badoo (ver aquí) en dicho perfil aparece con su nombre Fabian Pedacchio 50.  Desde luego  el no ha comentado nada, y tampoco se sabe si la cuenta  ha sido hecha para descacreditarlo o simplemente ha sido hecha por el. El caso es que  aunque en el Vaticano se le conoce como miembro influyente del circulo mas cercano al  Papa, los enemigos de Bergoglio toman esta información como algo muy mal visto, de que  un Secretario Papal tenga un perfil en una red de ligue, frecuentada por homosexuales.

Monseñor Pedacchio se convierte en un poderoso secretario en el actual pontificado, así que esperemos ver en unos años más como uno de los liderazgos emergentes no solo en la Curia sino en el poderoso asenso  de varios personajes cercanos al Papa.