INFOVATICANA: UN PORTAL INCOMODO PARA LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA



Infovaticana.com es un portal español de noticias de la Iglesia católica. En dicho portal se habla de noticias de la Iglesia a nivel global, de la Iglesia en España y del Vaticano. Mediante un análisis riguroso y crítico presenta noticias interesantes, muy pocas veces tocadas por los medios laicos  y aun por los católicos.





La cadena COPE es uno de los emporios de comunicaciones mas grandes de Europa que es propiedad de la Iglesia Católica española. Fundada en 1980, tiene presencia también en Portugal, Francia y Andorra. Su fuerte son los programas de radio, pero en los últimos años han incursionado en medios impresos y en la televisión.

A cualquier persona en España que se le pregunte sobre la cadena COPE incluso a los católicos  opinarán que esta cadena católica  es la peor en contenidos. Todos en España saben que el interés de los Obispos, quienes son dueños en un 50% de las acciones,  es solo la cuestión monetaria y no la de evangelizar, al menos eso es lo que parece.

Resulta que su  flamante director de nombre Fernando Gimenez Barriocanal esta empeñado en cerrar por todos los medios legales el portal infovaticana.com. Su principal argumento radica en que el nombre de "vaticana" confunde a los cibernautas, y que es un nombre no recomendable para un portal que hace críticas a la Iglesia. Y para esto se ha hecho ayudar del poderoso grupo de abogados de la Conferencia Episcopal Española, de la cual es Vice secretario para asuntos económicos de la CEE.

Los abogados de la CEE le informaron a este enojado director de COPE que  el no tiene ni la figura ni la capacidad jurídica para cerrar el portal, por lo que esto le causo molestia, incluso ha querido involucrar a la CEE en esta batalla personal con este portal, pero oh sorpresa, ya que los Obispos Españoles no están interesados en atacar a un portal que se ha ganado la confianza de clérigos y laicos en lo que ha información  religiosa se refiere.
Fernando Gimenez                 Foto: COPE.ES

Pero, ¿que es lo que molesta a Fernando Gimenez Barriocanal?, pues en realidad no es el nombre de "vaticana" de  este portal, sino la claridad y la facilidad con la que dan a conocer las noticias, y la capacidad que tienen de hacer su trabajo,quienes con poco dinero han podido hacer mucho y Gimenez Barriocanal con todo el dinero del mundo (de la CEE y de la COPE) no ha llegado ha hacer nada.

Parece que infovaticana.com ha tocado varias fibras sensibles del Episcopado Español y uno que otro gatillo episcopal.