MARIA VISIÓN: OSCUROS MANEJOS Y MAL TESTIMONIO



Maria Visión fundada en los años 90s por Emilio Burillo Azcarraga y Monica Alemán  se encuentra en franco declive, ya lo habíamos anunciado en 2013 (ver aquí) y a principios de este año (ver aquí). Cada día que pasa pierde difusión. Y esto gracias a la ambición de los dueños y a los malos manejos del supuesto canal "católico". Que lo han convertido en una verdadera "MAFIA + VISION".



María Visión no da una. Su programación aburrida, mediocre, opaca y sin contenido la ha  vuelto un canal poco rentable para sus ambiciosos dueños. En general los que colaboran ahi lo hacen por fe y por amor a un proyecto que se convirtio en un proyecto lucrativo y personal, y no un proyecto pastoral.

LA TRUCULENTA MANIOBRA ECONÓMICA DEL DUEÑO

A Emilio Burillo Azcarraga no le interesa en lo mas minimo el anunciar el Evangelio, sintiendose como un elegido  y un iluminado por la Virgen desafió los comentarios de sus demas familiares, quienes  no estuvieron de acuerdo cuando el y su esposa decidieron fundar Mariavisión, y es que la adinerada familia Azcarraga, beneficiada por el sistema politico mexicano no entendía como Burillo Azcarraga iba a hacer un canal rentable sin publicidad.

Ah pero para esto hay muchos trucos, y trucos nada cristianos, que se usan en las empresas de ese país para acrecentar su poder financiero, evadir impuestos y  blanquear cuentas.  Y es que al Licenciado invisible, porque  asi le llaman  en MV: "licenciado" , e invisible por que rara vez se le ve en el canal, por obvias razones que  muchos que han colaborado ahí lo saben.

El Licenciado maneja una supuesta red de donadores, la cual tiene legalmente constituida como una Institución de Asistencia Privada (IAP),  esta es la pantalla para presentar las supuestas cuentas "claras" ante el gobierno y la sociedad civil, mediante la IAP, donde  supuestamente distribuye los recursos para otras ACs. Pero, ¿cómo esta eso?, donando dinero (supuestamente) a otras ACs   y no tiene dinero para pagar a quienes le hacen el servicio del aseo o a otros directivos, muchos de ellos despedidos desde hace años y en una actual demanda legal por exigir los pagos. Donando dinero a otras ACs y no tiene dinero para pagar las modificaciones o escenografía de los distintos programas del canal, en donde  los que lo conducen tienen que poner de su bolsa para remodelar el mismo.

 Lo curioso del caso es que todos los movimientos fiscales, las donaciones, todo lo que tenga que ver con dinero,  entra a la cuenta individual del Burillo Azcarraga. ¿Por que tiene que entrar a la cuenta personal de este oscuro personaje?, ¿por que se dice un canal católico si actúa al mero estilo de los programas mundanos?, ¿por que el Arzobispo de Guadalajara no ha hecho nada al respecto?.

 CAMPAÑA URGENTE DE RECOLECCION DE FONDOS

Desde hace unos años empezarón a ver que el canal  no era nada rentable, sin sueldos, sin gastos y con varias demenadas encima el dinero empezo a escasear. Por lo que se dieron a la tarea de organizar los ya famosos  desayunos mas frecuentemente,  invitando a Sacerdotes amigos del canal, o a Sacerdotes que no cobraran por dar una confenrencia, la cual vendían con el desayuno incluido, en Hacienda La Providencia, propiedad de la generosa  familia Navarro, la cual con gusto prestaba las instalaciones sin costo alguno.  Varios de los Sacerdotes diocesanos ya no se prestaron, por que vieron ciertos detalles que no eran muy cristianos que digamos, entonces MV comenzó a traer Sacerdotes de otras partes, de esos que se llaman "taquilleros", ahi vieron su minita de oro, por lo que la arquidiocesis empezó a frenar este tipo de invitaciones.

Los promocionales que solicitaban ayuda economica no se hicieron esperar, y constantemente se  transmiten a lo largo de la programación, cosa que antes no se hacía al menos tan seguido.

Desde mediados del  2009 se dieron a la tarea de reestructurar el canal sobretodo en el aspecto de ventas,  y decidieron vender tiempo aire a las instituciones religiosas que promocionan, pero lo cierto es que dichas instituciones no tienen la infraestructura económica suficiente para pagar este  tipo de servicios, puesto que el canal  cobra por equipo, viaticos, producción, gastos de transmisión y todo lo que se pueda cobrar. Por lo que las instituciones poco a poco se han alejado del mismo.

LA MARAÑA LEGAL  Y LA MANIPULACION  DE LOS TRABAJADORES

Trabajar en MV es toda una aventura. Trabajar ahi  para muchos les da un status, una bendición, aunque no se reciba ni  un peso. Todo es por fe, y cuando en tiempos de crisis se trabaja por fe, los trabajadores no duran. La manipulación y fanatismo religioso que se vive ahi es impresionante. Todo es por Cristo, por la Virgen y por servir a la Iglesia, y si el trabajador osa levantar la mano para indicar que algo anda mal, entonces esta en contra de  Cristo, de la Virgen y de la Iglesia. Esto pues claro es total mentira. Muchos de los ex trabajadores se han enfrentado a manipulaciones de este tipo, promovidas por los mismos directivos, como Rodolfo Arellano quien le encanta amedrentar a los extrabajadores que  han optado por irse a la vía legal para demandar al canal. Pero eso si, salvaguardando sus mezquinos intereses.

Así paso con los trabajadores que con engaños se los llevaron a España, sin pago, asinados en una casa y de ilegales, mientras que la familia Burillo Aleman  intentaba  entrar en el mundo socialité madrileño. Meses después los regresaron a México.
Mensaje distribuido en redes sociales

MARIAVISION, EL FRACASO EN ESPAÑA, JERUSALEN, ROMA Y ESTADOS UNIDOS


Los rotundos fracasos son evidentes, no pudieron establecerse en España, ni en Jerusalen, ni en Roma por razones economicas y que despues en otro post explicaremos, y en estos días la señal de MV sera interrumpida en los Estados Unidos, aunque ellos se jacten que es un canal rentable, las empresas cableras  en Estados Unidos saben que no es así y estan optando  por quitarla de su programación. Por esa razón MV esta pidiendo mediante redes sociales, que es donde parece que tiene mas seguidores que en TV para que escriban a las empresas cableras norteamericanas que no quiten la señal "bendita" de MV.

La delicada situación de este canal no es nada mas ni nada menos que la obseción de los fanaticos dueños, quienes sintieron el supuesto "llamado" para fundar dicho canal. Ahora con estas situaciones que se han venido presentando se puede deducir que no es un canal de "inspiración divina" sino un canal de inspiración personal, que busca satisfacer los mezquinos intereses de los dueños, no importando si se pisan los derechos de los trabajadores, aqui lo que menos importa es la caridad o el mensaje evangelico, importa el dinero. Y eso no es de Dios, eso es obra del amo de este mundo.