VATICANO: ENCUENTRAN DROGA EN AUTO DEL CARDENAL ARGENTINO JORGE MEJIA





Pues al Vaticano no le falta una. Aunque la prensa italiana y francesa han hurgado  hasta el fondo para dar a conocer detalles del escandalo parece, hasta ahora, que en esto no esta involucrado directamente el Vaticano, aunque se haya visto envuelto un auto propiedad del mismo con placas diplomáticas y propiedad de un Cardenal emérito, por cierto algo enfermo.


Se trata del Cardenal argentino Jorge María Mejía, tiene 91 años, nació en Buenos Aires, Argentina.  Fue ordenado Sacerdote a la edad de 22 años. Es una eminencia en Sagradas Escrituras, de hecho estudio en Roma y en Jerusalén. Fue por 22 años director de la revista católica “Criterio”. 

Sus estudios en Roma le permitieron relacionarse, y antes de regresar a Argentina conoció al Cardenal Francés Roger Etchegaray. Participo como perito en el Concilio Vaticano II. Y en 1976 empezó a trabajar en el Vaticano, en 1977 el Papa Paulo VI lo nombró secretario de la Comisión Pontificia para las relaciones religiosas con el judaísmo.

En 1986 fue nombrado Oficial de la Comisión Justicia y Paz y al mismo tiempo a la edad de 63 años era nombrado Arzobispo, a partir de ahí se la ha pasado todo el tiempo en la Curia Romana, como Secretario de la Congregación de los Obispos, luego como Secretario del Colegio Cardenalicio. Desde 1998 se le encomendó la responsabilidad de  custodiar los Archivos Secretos del Vaticano y de la Biblioteca Vaticana. En 2001 fue elevado a Cardenal a los 78 años, por la edad nunca le ha tocado  participar en un Conclave.

Desde 2003 se encuentra inactivo. Siempre se ha movido en los entretelones de la Curia Vaticana con un bajo perfil pero el pasado domingo  sin querer paso  a la fama internacional, ya que en su automóvil con placas del Vaticano y por ende diplomáticas le fueron encontrados 4 kilogramos de Cocaína.

El automóvil fue detenido por un reten de la policía francesa en la Chamberry, la provincia de Saboya, a poco mas de 871 kilómetros del Vaticano, donde supuestamente vive el Cardenal. Durante la revisión se encontraron 4 kilogramos de cocaína y  150 gramos de marihuana.

En la declaración de los dos ocupantes afirman que ellos no tenían nada que ver con la droga, mientras tanto la prensa francesa afirma que  ambas personas habrían viajado hasta  España a comprar la droga.

De  inmediato el Vaticano emitió su  postura, y a través del portavoz el Padre Federico Lombardi, se deslindo del escandalo, afirmando que los individuos  no trabajan en la Santa Sede ni se  les conocen.

Según el Vaticano  el secretario personal del Cardenal, de quien no dieron nombre presto el automóvil a  un amigo para que le hiciera las respectivas revisiones técnicas. A lo que la prensa francesa y la italiana no creen de estas declaraciones  y andan hurgando, para sacar mas de este tema.

Lo que si pudimos ver en S&P es que el Cardenal argentino se encuentra cada día que pasa mas enfermo, y es que desde hace años sufre de problemas cardiacos, incluso hace unas semanas sufrió de un infarto  y eso mermo mas su salud, puesto que actualmente tiene  91 años.

Las investigaciones siguen  y esperemos a ver que fin tienen.