5 Cardenales se revelan al Papa Francisco


Los 5 rebeldes



El próximo domingo  inicia en Roma el Sínodo extraordinario de la Familia, mismo que preparara los terrenos para el Sínodo General que se celebrará en 2015. Este magno evento eclesial y universal abordará temas relevantes para la Iglesia.

Se trata de los Cardenales Velasio De Paolis presidente emérito de la Prefectura de Asuntos Económicos, Raymond Leo Burke, prefecto de la Signatura Apostólica, Walter Brandmuller, presidente emérito del Pontificio Comité de Ciencias Históricas, Carlo Cafarra, arzobispo emérito de Bolonia, Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Quienes se han opuesto visible y tajantemente a las propuestas de Francisco sobretodo en las que se expondrán en el Sinodo de la Familia.

Estos 5 purpurados  se molestaron por estas y otras decisiones que el Papa como Pastor supremo de la Iglesia esta tomando, para hacerle ver al Papa que no están de acuerdo con su postura decidieron publicar un libro al que titularon Permanecer en la verdad de Cristo-Matrimonio y comunión en la Iglesia Católic”. Este libro lo filtraron a todos los medios de comunicación de Italia y Estados Unidos y saldrá a la venta hoy  1 de octubre.

El libro se centra en el tema  de los divorciados que se han vuelto a casar, a quienes la Iglesia les niega el sacramento de la comunión y ataca la posición más aperturista y bajo el lema de la misericordia que el mismo  Cardenal Kasper ha  propuesto, la que inicialmente apoya Francisco.

Y es que en febrero pasado el Cardenal Walter Kasper fue designado por el Papa para iniciar una comisión de Cardenales en vista al Sinodo, en esa reunión, su ponencia causo revuelo sobre todo entre los Cardenales de tinte conservador la postura y declaraciones del Cardenal Kasper, que versaban sobre una solución pastoral para los divorciados vueltos a casar, que se sienten excluidos al no poder comulgar. El Cardenal nunca puso en duda la indisolubilidad del sacramento del matrimonio y llamó a reflexionar sobre la posibilidad de analizar las nulidades matrimoniales y sobre el autorizar a los divorciados comulgar, luego de un período de reflexión llamado  por el  penitencial.

La postura de los  5 Cardenales en su libro se ve clara en la introducción que dice: "Los autores están unidos en sostener que el Nuevo Testamento nos muestra que Cristo prohíbe sin ambigüedades el divorcio y sucesivas nuevas nupcias sobre la base del plan original de Dios sobre el matrimonio dispuesto en el Génesis".

"La solución «misericordiosa» al divorcio apoyada por Kasper no es conocida en la Iglesia antigua y, de hecho, ninguno de los prestigiosos autores la defiende",  dice el libro.

Francisco como buen Jesuita ni se inmuto al conocer la noticia del libro a finales de agosto, mas bien aprovechó todo el mes de septiembre para enviar un mensaje a los Cardenales en cuanta reunión u evento tenía. 

El contenido del libro no sorprende, más bien la manera que oculta toda la trama que pretenden estos 5 purpurados, quienes mas que una propuesta es un ataque frontal contra el papado de Bergoglio, puesto que los Cardenales, de quienes se sabe no están solos, sino que cuentan con un fuerte apoyo de ciertos sectores de la Iglesia pretenden mantener una hostilidad hacia el circulo Bergogliano, sobretodo con su Non  possumus, el famoso no podemos apoyar las tesis, como una especie de advertencia en la víspera del Sínodo.

Este libro viene a confirmar la tesis que muchos vaticanólogos han afirmado sobre la división interna que causo el nombramiento de Francisco al interior del Vaticano, y es que el problema no es el Sínodo y la decisión que se tomé, que desde luego favorecerá a los divorciados vueltos a casar, el problema es más que eso, es la molestia de la manera de gobernar a la Iglesia de Francisco, el Papa esta tocando hilos sensibles e intereses muy  poderosos, que a muchos esta incomodando.