ARQUIDIOCESIS DE ANTEQUERA-OAXACA: LAS ESPOSAS DE LOS CURAS


Ya habíamos hablado de Antequera-Oaxaca (aquí). La situación que vive la arquidiócesis es alarmante.  Y se torna mas alarmante porque el actual Arzobispo José Luis Chávez Botello en sus 11 años de Arzobispo y a sus 73 años no ha podido solucionar la difícil situación que vive la Arquidiócesis sureña.


La problemática del clero es muy fuerte, no se diga la serie de casos de pederastia clerical que  han surgido en los últimos años. Por otro lado tenemos a un presbiterio difícil, en su mayoría con negocios y con amantes, hasta con hijos.


El problema de estos Sacerdotes es que han estado robando al pueblo católico, un pueblo que generosamente y con sus restricciones económicas dan de lo poco que tienen para ayudar a la Iglesia y este dinero es gastado por los Sacerdotes, con el mantienen a su familia, sus amantes y hasta sus hijos, a quienes pagan la educación y los negocios de estos.
P. José Guadalupe Barragan

Uno de los casos más emblemáticos de la Arquidiócesis es el del Sacerdote José Guadalupe Barragán, quien es el responsable de la oficina de comunicación de la Arquidiócesis de Oaxaca. En pocas palabras, es el brazo derecho del Arzobispo Chávez en lo que a relaciones públicas se refiere. Actualmente es párroco de la parroquia de las mártires Felicitas y Perpetua.
De paseo con su amante Ruth Jimenez  y su hija

Tiene 72 años, originario de La Vega, Jalisco, nació el 12 de diciembre de 1942, fue ordenado Sacerdote en 1970 en Guadalajara. Estudio Derecho Canónico en Roma y colaboró en Radio Vaticana, fue responsable de la Causa de Beatificación de los Mártires Cajonos.

En el Presbiterio de Oaxaca es respetado por unos, en su mayoría por los que también llevan una doble vida, el Arzobispo lo solapa y lo invita constantemente a su cas, a sabiendas  de la doble vida que lleva. Mientras que por otros Clérigos  oaxaqueños es visto con cierta prudencia para evitarse un problema con este Sacerdote.
La hija del Sacerdote 

Entre sus amantes hay una que lo ha acompañado por varios años, y con quien ha procreado un par de hijas, a ella la tiene trabajando como su Secretaria en la Parroquia. Si bien es un Sacerdote trabajador y colaborador en su comunidad, la actitud de su familia (hijas, esposa y hermanos) deja mucho que desear. Gracias al dinero de la comunidad sus hijas han podido estudiar en las mejores universidades.


Esta realidad eclesial tiene mas de 30 años, y los Obispos en vez de poner orden han contribuido a que esto se fortalezca, por eso las mafias familiares controlan en su totalidad las parroquias y los negocios parroquiales, cotos de poder que ni siquiera el Arzobispo Chávez Botella ha podido con ellas, he ahí la rebeldía del Clero, el problema es delicado, urge una intervención a esta y otras diócesis mexicanas, como este caso hay muchos en Oaxaca, ¿y el Nuncio, que hace?, ¿Por qué el Vaticano no ha intervenido?.