El polémico y tan esperado Sinodo



El tan anunciado Sínodo de los Obispos dio inicio este 5 de octubre. Un evento que congrega a Obispos  de todo el mundo y que  buscarán una  propuesta de evangelización para la Familia, tan diezmada en estos últimos tiempos.



Ningún Sínodo en los últimos siglos de la historia de la Iglesia había sido esperado con tantas expectativas. Tampoco  había dividido (en opiniones) a los Cardenales con el Papa, mucho menos habría intentado mermar  a un Pontificado.


El Papa Francisco claramente lo ha dicho, es de avanzada, postura que ad intra de la Iglesia Católica es vista con cierto temor, y vaya si no,  después de  mas de 30 años  de Pontificados cargados al ala conservadora. Esta sacudida Bergogliana  ha encrispado los ambientes  no solo en el Vaticano sino en las  diócesis mas alejadas.


La limpieza de la Curia de Cardenales de tinte conservador y la reciente destitución de  Livieres en el Paraguay han dado los puntos  clave en el Pontificado de Francisco, que poco a poco esta saliendo a relucir.


Muchos son los Sacerdotes, Obispos y  sitios web que están contribuyendo al enrarecimiento del ambiente en torno al Circulo Bergogliano, al grado de que  muchos dicen que los Cardenales que le eligieron para transformar la Curia se han  arrepentido. Y es que Francisco no va a poder cambiar la Curia, es imposible que  la Curia con  mas de 5 siglos de arraigado poder pueda cambiar en un pontificado, y bueno seria que Francisco se enfrentase a los poderes facticos, cosa que  Ratzinger no pudo y debido a sus investigaciones toco hilos sensibles y le llamaron la atención, al grado de decidir mejor renunciar, bueno la otra historia  ya la conocemos.


Y es que el Sínodo no va a decidir, no es una asamblea legislativa, es una actividad de escucha y análisis para que el  sumo Pontífice decida lo mejor para la Iglesia. Muchos Cardenales  han estado usando los medios de comunicación  para dar su postura, cosa que no se había visto, incluso hasta unos se pusieron a trabajar día y noche para sacar un documento hecho libro, para manifestar su contra al Papa sobre su postura.


La postura del Papa es la misma que tiene el Cardenal  Kasper, la misericordia para con los divorciados vueltos a casar, no esperemos  en esta primera asamblea muchos cambios, los cambios vendrán en la Asamblea ordinaria, y no necesitamos adivinar que pese a quien le pese Francisco dará la noticia de que los divorciados vueltos a casar podrán  comulgar y otras cosas que  para muchos conservadores van en contra de la moral católica.


Para esto Francisco ha venido preparando el camino, tratando de matizar lo que pudiera suceder en el sínodo, mediante alocuciones en homilías, reuniones con Cardenales y con Obispos, el caso es que la Iglesia espera una sacudida, y los lobos ya están al acecho, lo peor del caso es que no están  afuera de la Iglesia sino dentro y conviven disfrazados con el Pastor y las ovejas.