INGLATERRA: RENUNCIA OBISPO POR MUJERIEGO



 
El amoroso Obispo
La Diócesis de Arundel y Brighton, ubicada en Inglaterra,  enfrenta un problema  - escandalo público, protagonizado  por quien fuera su Obispo por  13 años.


El escandalo exploto y se salió de las manos. El caso de esta diócesis “se volvió un escandalo mediático de proporciones impresionantes”, esas fueron las palabras del Vicario General de la diócesis Tony Barry. El problema que dejo a todo el clero de Inglaterra helado, fue el escandalo protagonizado por el Obispo de esta diócesis con una mujer casada. Aunque  no era ni la única ni la primera amante del Obispo.

Se llama Kieran Thomas Konri, tiene 64 años, se ordeno para la diócesis de Birmighan  a los 25 años. Después de haber servido en puestos claves en dicha arquidiócesis. En 2001  fue promovido por su amigo el entonces Arzobispo de Westminster el Cardenal Murphy O’connor, quien fue su antecesor en Arundel y Brighton.
 
Con la amanteFoto: The mail on  Sunday
Nadie se percato en más de 10 años de la doble vida del Obispo,  considerado un buen Obispo, trabajador, dedicado y amable.  Aunque la prensa local afirma que los mas allegados al Obispo conocían de no uno sino de varios romances de este con  mujeres. A finales de septiembre  el Obispo expuso  públicamente  su renuncia, aun después de haber negado tener un romance en junio pasado  cuando fue increpado por  un afectado, el ex esposo de una de las susodichas.

El  4 de octubre pasado el Vaticano anuncio que aceptaba  la renuncia por causas graves del Obispo, claro no se especifico, aunque ya medio Europa  conocía el caso y en su lugar nombro un administrador apostólico, nombramiento que recayó en el  Arzobispo de Southwark, Monseñor Peter Smith.

Lo curioso del caso es que el Obispo no renuncia por el escandalo de haber tenido un romance con  una mujer casada de 4 hijos, sino por haber tenido una relación  (una de tantas) con  otra mujer. Y es que el ex  esposo de esta fue quien denunció  ante  la prensa la situación de doble vida que vivía el Obispo, incluso tuvo que  contratar a un investigador privado.

Aquí el problema  que ha sido atajado por la jerarquía eclesiástica con  mucho cuidado y prudencia no es el que el Obispo  haya tenido romances, sino que  este haya sido  promovido a Obispo sabiendo que algunos de los romances del Obispo eran desde que era Sacerdote, o sea antes de haber sido nombrado Obispo,  y es una prueba mas de que entre la jerarquía eclesiástica se cuidan  las espaldas, por que de no haber sido por el valiente ex esposo y por la prensa, el Obispo  podría haber seguido escalando en los puestos eclesiásticos, como muchos que hay  por aquí y por allá.