Autlán:la escandalosa aventura de los Heraldos y el Sacerdote Guadalupe Santos, el nuevo Maciel mexicano.

El Harem de Santos

Homosexualidad, efebismo, alcoholismo, fanatismo, extorsión, compra de favores, favoritismo, acoso sexual, mentiras, donaciones de dudosa procedencia  y muchas otras mas son las características que rodean al Sacerdote José Guadalupe Santos de la diócesis de Autlán, párroco de Unión de Tula en Jalisco y fundador del movimiento religioso los Heraldos de la Paz. Ya hemos hablado de este tema aquí y aquí.


No una, sino muchas son las características Macielinas que tiene este Sacerdote que de santo no tiene nada, si acaso el apellido solamente. Ante la mirada atónita e incrédula de muchos feligreses sencillos y fervorosos al saberse de todo lo que se habla de su “amado” sacerdote vienen los reclamos, incluso las molestias porque se esta difamando a un hombre que “ha hecho mucho por la Iglesia”. Lo que no saben estos pobres o ilusos feligreses es de la doble vida y doble moral con la que se maneja este pseudo  “santo” Sacerdote, tan hábil y tan astuto como los hijos de las tinieblas.

Ante estos secretos a voces y realidades que  envuelven a Santos Pelayo y a los Heraldos, hara uso de su ego en sus homilias y entre sus seguidores para anunciar (como Maciel) la persecusión que se cierne en su contra, todo por querer asemejarse a Cristo, ¿será?....

Testimonios “favorables”
¿Religioso o Diocesano?

M.H. es una mujer piadosa, asidua a las misas organizadas por los Heraldos, ha seguido al Padre Lupe desde que estaba en Autlán, y cada que puede participa en esas misas, las cuales son   - rete bonitas -  afirma la Señora.  En las misas de “Sanación” como suelen llamarlas  el Sacerdote hace uso de todo tipo de parafernalias para cautivar a las personas, muchas  personas, sobretodo mujeres afirman que el Padre Santos es un Santo, porque  ha sido tocado por Dios mediante su ministerio para sanar, solo basta con investigar, afirman, todas las personas que han sido sanados: de sida, cáncer, alcoholismo  hasta paralíticos.
Felipe García: de acosador a protegido

R.T. vive en Estados Unidos, a sus 43 años conoce a Lupe desde hace mucho tiempo, pero lo empezó a tratar a raíz de sus constantes visitas a la unión americana, - viene a Estados Unidos  de vez en cuando, aquí nos organizamos para ayudarlo en su obra, de los Heraldos, el pobre viene disque de vacaciones pero anda trabaje y trabaje, celebrando misas, visitando enfermos, saludando a los paisanos y organizando actividades de los hijos ausentes, tanto en Estados Unidos, como en Autlán y Unión de Tula, muchos somos los que lo ayudamos, no solo cuando viene, sino mensualmente le depositamos” afirma R.T.
Heraldos: el trigo y la cizaña conviviendo

Podemos encontrar varios testimonios de personas que conocen al Sacerdote Guadalupe Santos, quienes se molestan al escuchar que hablan mal de el, incluso afirman que es por envidia, que lo que  se dice de Santos es por que ha hecho mucho a la Iglesia.
Rodrigo Troncoso, sospechas
Existe la otra cara de la moneda, el lado oscuro, denigrante, sucio, asqueroso y podrido de un hombre que gracias a la generosidad de las personas ha sabido manipularla para conseguir sus objetivos, nada santos y nada nobles.

La otra cara de la moneda

Si hay 10 personas que aprecian y conocen la  “buena vida” de Guadalupe Santos, hay otras 20 que conocen la otra cara de la moneda.

¿Cuánto dinero recibe Guadalupe Santos por cuestión de donativos?, ¿Por qué acondiciona un rancho personal cerca de Unión de Tula?, ¿Con que dinero lo esta construyendo, si los menos de 10 mil pesos que gana un Sacerdote por sus servicios en Autlán no le alcanzarían para construir un rancho tan ostentoso?, estas y otras interrogantes no solo los laicos sino también los Sacerdotes se hacen.

Maravillo$$a Peregrinación
Guadalupe Santos utiliza la fe y el fanatismo de las personas para sacarles dinero, dándose aires de santo, sanador y exorcista – liberador. La meta de Santos es lograr la aprobación de su Congregación para poder ser autónomo y poder seguir haciendo de las suyas a costa de su sacerdocio. Y esto lo pretende lograr a como de lugar, a costa de lo que sea, con tal de lograrlo y saciarse de sus gustos mundanos.


El dinero llega

Mucha gente se deja llevar por las mentiras de Guadalupe Santos, durante las misas, las comidas y las diferentes predicas que realiza a lo largo y ancho de México y Estados Unidos sin que nadie hasta ahora le ponga un alto. Todo el dinero va a parar a dos cuentas  a nombre de el , y distribuidas  a otras mas de los Heraldos, desde ahí financia su fundación. Miles de pesos son donados por los paisanos, mexicanos que viven en Estados Unidos, unos le depositan en la cuenta que tiene en Estados Unidos, otros cada que vienen le entregan los donativos o se los mandan y cuando recolecta la mayor parte del dinero es cuando viaja a las supuestas conferencias., el afirma que este dinero es para mantener las vocaciones de los Heraldos.
Joaquin Flores: ¿religioso?

Otras donaciones ha tenido, animales, terrenos y hasta casas, los cuales ha vendido o rentado, mas aparte gracias a  Gerardo Mora de la ciudad de México conoció al hijo del hombre mas rico del mundo, se trata de Patrick Slim, un generoso empresario que invierte parte de su dinero y su tiempo en defender a personas que han sido injustamente encarceladas en el mundo, Slim recurrió a Santos gracias a Mora, ya que la esposa de  Patrick, María de Jesús Aramburu se encuentra delicada de salud, y Mora le dijo en una comida en la ciudad de México que el Sacerdote tenía el don de sanación. Por eso la generosa familia dona grandes cantidades de dinero a los Heraldos, por eso Santos siempre pide en las misas por ellos.


Alberto Gavia y los nexos con el narco


Cabe recalcar los nexos que tiene con el narco el  religioso Alberto Gavia Navarrete quien tiene fuertes nexos con el narcotráfico, y además distribuye droga en los palenques de la zona, aunque según eso no reporta ni un peso al “santo fundador”.

Otra de las entradas económicas es la organización de viajes turísticos a Europa, Santuarios marianos, Roma y Tierra Santa, donde Santos y  sus preferidos viajan gratis, pero que vende a gente pudiente, ofreciendo  su guía y acompañamiento espiritual durante el viaje.
¿Misas de Sanación?...a lucrar con la FE de la gente

También perciben  dinero de las ventas que se hacen  durante o después de las misas, de la venta de imágenes, libros, rosarios y artículos religiosos traídos de Europa y Tierra Santa, los cuales los dan a un costo elevado, cabe recalcar que también la venta  (a doble precio) de agua, sal y aceite para después el mismo Santos exorcizarlo. No se diga la venta de comida, que hace parecer una kermesse las misas realizadas por Santos.

Otra de las formar  para supuestamente  hacerse de recursos por parte de Santos es su asistencia a Casinos acompañado del religioso Agustín Anaya Gutiérrez


Heraldos sinónimo de gays y borrachos entre los jóvenes de Unión de Tula




Los Heraldos de la Paz, la gran mentira.


Como puede llamarse una Congregación obra de Dios y que ha sido construida a base de mentiras, de relaciones no sanas, robando a la gente sencilla y lucrando con la fe de la gente que aun cree.

No promueven la paz, mucho menos una espiritualidad franciscana, al interior de esta naciente congregación existe un ambiente de relajamiento no solo espiritual sino moral. La homosexualidad es tolerada, el acoso sexual a los nuevos integrantes es fuerte, al grado de que muchos miembros han tenido que dejar la comunidad debido a esta problemática tan visible.

Nicolat y Guadalupe Monroy un romance gay

Aún así el número de los religiosos es abundante, para sorpresa de propios y extraños, pero con que calidad se esta formando a estos futuros Sacerdotes, basta con preguntar a mas de uno de los que han abandonado la Fundación y vos tendréis muchas sorpresas.

Es tan evidente la práctica homosexual ad intra de los heraldos que  si se preguntará a los jóvenes que los conocen en Unión de Tula y pueblos circunvecinos saldría a la luz las parejas que muchos religiosos mantienen con jóvenes de fuera.
Victor Cifuentes (habito gris), tres intentos de suicidio por líos de amor homosexual



Incluso es muy sonado el caso del religioso Victor Sifuentes quien por tercera vez intento suicidarse  por motivos de acoso sexual con otro ex  religioso de nombre Jovany M., quien tuvo que dejar la casa por esas circunstancias,  en la casa de los Heraldos, este es el tercer intento de suicidio de este joven protegido por Santos, ya que gracias a su poder e influencia logro convencer al medico que lo trato  de que guardara silencio de este acto.
Alberto Villafaña, metrosexualidad u homosexualidad encubierta

Guadalupe Santos encubre homosexuales, no solo desde el Seminario cuando era seminarista y luego formador, sino  desde que estuvo en Autlán y  ahora mismo en  su  fundación se ha convertido en un nido gay, basta conocer a los religiosos Alberto Villafaña Gutiérrez, Alberto Gavia Navarrete,  Joaquin Flores Padilla,  Edwin Aaron Moran, Alejandro Nicolat Herrera quien mantiene una relación homosexual con el religioso Guadalupe Monroy , Nicolat  sintiéndose un iluminado con dones ha logrado manipular a su antojo a algunos religiosos.  Y la joya de la corona de Santos: Luis Felipe García Rojo quien  estudia en Roma y tiene un largo historial homosexual y de acoso en la fundación, desde luego protegido por Santos.

Edwin Moran, ¿vocación o conveniencia?


Y es que la vida al interior de la Fundación es tan relajada, producto de la ausencia de Santos y de que los religiosos solo están  preocupados por organizar los viajes, las ventas y las diversas actividades de los Heraldos.

Mas escándalos de los Heraldos

A parte del escándalo de la homosexualidad y acoso sexual que se vive en el interior de los Heraldos existe otro escándalo, que incluso junto con los otros dos ya no es un secreto a voces en Unión de Tula y  en toda la diócesis de Autlán, sino que es la comidilla  no solo en los pasillos diocesanos y en las sacristías, sino tambien  entre los fieles laicos, solo basta preguntar entre los jóvenes que opinan de estos "pseudo religiosos" además de la desconfianza que generan por el mal testimonio que dan. El otro pecado de escándalo es el alcoholismo de varios religiosos entre ellos destacan: Daniel Espinosa, Eduardo Morales, Rodrigo Troncoso, Guadalupe Monrroy y quienes frecuentan los conocidos lugares de la región:  el molcajete, el torero y friaco´s. Los escandalos que se han escuchado  y que muchos lugareños han palpado y constatado son evidentes, al grado que en Unión de Tula mucha gente ya esta perdiendo la fe en los Heraldos y en el mismo
 Santos.
Alejandro Nicolat: fanatismo, homosexualidad y autoritarismo.



El Obispo de Autlán

Monseñor Gonzalo Galván no ha podido con Guadalupe Santos, y esto ha fortalecido a este Sacerdote, hasta lo cuenta en sus círculos más íntimos. De hecho es bien sabida la ingobernabilidad que se vive en la sureña diócesis de Autlán bajo su responsabilidad. El caso es que el mismo Obispo ha pedido a los Obispos de la región que no inviten a Santos a predicar o que no permitan predicar a Santos, por eso en varias actividades de la región  ha sido anunciado Santos pero  de repente se informa que no pudo participar y en su lugar ponen a otro Sacerdote. Incluso Santos debe notificar al Obispo sus salidas, pero este nunca lo notifica. Para el Obispo de Autlán Santos es un rebelde y desobediente pero no puede hacer nada, por que el Obispo no tiene autoridad en la diócesis y es que Santos conoce  al grupo de poder que tiene el control de esta.
Eduardo Morales: alcoholismo y escandalos


El Presbiterio

Para el Sacerdote de a pie que generosamente trabaja en el servicio de la cura de almas en Autlán es mejor no meterse en camisa de once varas, mas vale observar y callar, porque el opinar, comentar o intervenir puede causarle serios dolores de cabeza, incluso una persecución  muy al estilo de los lobbys de poder de las diócesis, todo el presbiterio sabe de la homosexualidad, la pedofilia y la serie de problemas que existen  en la diócesis, saben de los casos de los sacerdotes: Javier García, Estrella, Guadalupe Santos,  Rafael Santana, Javier Prado, Ignacio Joya e incluso  del doble discurso del Vicario General, Orestes, quien mangonea a su  antojo al decrepito, enfermo y bueno para nada del   Obispo Galván. Todos estos amigos de pláticas y tertulias de Guadalupe Santos. El Sacerdote que denuncia es acusado injustamente incluso removido y castigado, mientras que los pseudo Sacerdotes viven  gastándose el dinero de la gente sencilla a costas de la Iglesia.
Daniel Espinoza (tercero de derecha a izquierda) doble vida y alcoholismo

Los Obispos, ¿ingenuos o cómplices?

Existen algunos Obispos que están apoyando a Santos en su acelerada carrera por fundar. Al parecer en Autlán el Obispo no ha querido darle los permisos necesarios, ya sabéis por que, los obispos que lo apoyan son  el franciscano Monseñor Salvador Rangel, Obispo de la diócesis de Huejutla, Hidalgo, quien por estos días esta por aprobar las constituciones y hacer a los Heraldos de Derecho Diocesano, otro de los Obispos que lo apoyan es el  Arzobispo Domingo Díaz Martínez, de la Arquidiócesis de  Tulancingo, también en Hidalgo, y es que Guadalupe Santos pretende abrir una casa a tan solo 1 hora de Tulancingo, en la ciudad de Pachuca también en Hidalgo. Otro de los Obispos que esta supuestamente ayudando a Santos es el Obispo de Saltillo, Monseñor Raúl Vera quien supuestamente le ofreció a los Heraldos el permiso para que fundaran una casa en esa ciudad Coahuilense, y bueno que se puede esperar de Vera, si recibe a medio mundo con tal de que trabajen.
Agustín Anaya, el intimo de Santos, lo sigue a todos lados

 Aunque el Nuncio se ha negado a apoyar a Santos la misma soberbia de este nuevo Maciel mexicano  le ha hecho que le importe un bledo la autoridad del representante del  Papa en México, al caso que el mismo Santos ha dicho “el Nuncio solo es representante del Papa, pero cada Obispo manda en su diócesis”.

Pobres Obispos, si conocen las mañas  y el sucio actuar de este pseudo Sacerdote, entonces son cómplices, si son ingenuos y se creen de sus mentiras e hipócrita santidad, entonces lo más probable es que se los lleve entre los pies.

Regalando dinero, comprando Poder, cosechando influencia

Las múltiples entradas de dinero que tiene Guadalupe Santos le han permitido darse una vida exquisita, nada que ver con la vida de un Sacerdote común, mucho menos con la vida de un Fundador, tan quemada hoy en día en la Iglesia.

Con sus ínfulas de santo y sanador, la supuesta recomendación de varios Obispos y su influyente y poderosa (según el) fundación ha hecho galas del dinero de la gente y de sus mañas para invitar a Obispos a su comunidad y así derrochar el “supuesto” poder o influencia para atemorizar a sus enemigos, o incluso al Obispo de Autlán, y también para hacerse rodear de un blof de influyentismo y poder.

La ocasión propicia para esta ocasión montada por Santos y los Heraldos fue el novenario de los 200 años que se hizo  en honor del Señor de la Misericordia a celebrarse en Unión de Tula, celebración realizada a  finales de junio y principios de julio de este año, a esta celebración Guadalupe Santos invito a  14 Obispos mexicanos, a los cuales tuvo que pagar sino el vuelo, la transportación y los donativos o regalos de cada uno  hasta ese pueblo enclavado en el sur de Jalisco, incluso hubo días que hubo dos Obispos invitados,  ¿de donde saco este dinero?, otra pregunta que sale al aire.

Santos invito a: Monseñor Juan María Huerta Muro, prelado de El Salto el 27 de junio, ese mismo día celebro por la tarde el Arzobispo emérito de León José Guadalupe Martín Rabago,

El 28 de junio celebro Monseñor José Pérez Sánchez, emérito de la Prelatura del Nayar, el 29 de junio el Obispo de Aguascalientes Monseñor José María de la Torre Martín, el 30 el Obispo de Tehuacán monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, el 1 de julio el Obispo de Saltillo Raúl Vera López, el 2 de julio al Obispo de Ciudad Guzmán Braulio Rafael León Villegas, el 3 de julio al Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, el 4 de julio   celebro  el Obispo de El Nayar José González Hernández, el 5 de julio el Obispo auxiliar de Guadalajara José Trinidad González, el 6 de julio el Arzobispo emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval, el Obispo de Autlán Gonzalo Galván y el Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas Armando Ortiz Aguirre y el 7 de julio el Obispo Salvador Rangel de Huejutla.

Santos, el nuevo Maciel mexicano

Sin duda Guadalupe Santos Pelayo  esta siguiendo los mismos pasos que Marcial Maciel, gracias a su labia y a su manera pseudo santa de actuar ha logrado engañar a muchos, unos otros ya se han dado cuenta de su verdadera manera de ser y actuar, se dan cuenta que no hay coherencia entre lo que dice y lo que hace, habrá que pedir a las autoridades eclesiásticas  (y no de México) que intervengan cuanto antes, que se entreviste a los ex alumnos, a los alumnos y a todos los involucrados para ver si es prudente o no constituirlas, sino el Obispo que lo haya será un complice mas.

Ante esta situación ¿que hacer?





Se entiende que es doloroso escuchar y / o leer este tipo de historias-investigaciones, las cuales para muchos pueden rayar en la difamación, eso es lo que menos queremos en S&P. Apreciable lector a vosotros compete indagar, investigar, preguntar y no quedarse con esto, lo que en estas simples líneas se escribe es tan solo la punta del iceberg, la cloaca se ha abierto y hiede. Si quereis denunciar (estais en vuestro derecho) directamente al Vaticano, os ruego se comunique con Monseñor Beniamino Stella al tel: 066.988.4845 o en víar un fax al 066.988.4845 o escribir una carta a Palazzo delle Congregazione Piaza Pio XII numero 3, Roma, Italia 00193. La carta puede ser envíada en castellano, puesto que el oficial de la Congregación es el Arzobispo mexicano Monseñor Carlos Patron Wong. Tambien deben escribir para casos de pedofilia y o acoso a La Congregación para la Doctrina de la Fe que preside el Cardenal Ludwing Müller a Piazza del S. Uffizio, 11, 00193 Roma, Italia Tel. 066.989.5911, Fax: 066.988.3409, si escribe en castellano también puede dirigirse con copia a Monseñor Luis Ladaria Ferrer, oficial de dicha Congregación.


El problema que Santos Pelayo esta actuando por el mismo modus operandi que Maciel, escarbele y os dareís cuenta de esto y de mucho mas.

Posdata.

Teodoro Uckerman, me acusan de anti católico, enemigo de la Iglesia y enfermo por denunciar las fechorías de algunos Obispos y Sacerdotes.

Ya leo los comentarios. En Tijuana se dice que quien escribe en S&P es un ex seminarista, en Obregon que es un ex sacerdote que ha sido corrido del ministerio, en Oaxaca que es un párroco que tuvo problemas con el Arzobispo, en el DF que soy un Sacerdote enfermo, en Guadalajara que trabajo en la Curia arquidiocesiana, en Chile que soy el enemigo de Errazuris, total que os agradezco tantos entendidos, solo soy un simple laico con un excelente equipo. Saludos