México: Al gobierno mexicano le urge un distractor y la visita del Papa podría ser una buena idea.


La situación en México cada día se torna  mas difícil. Incluso  el pasado  miércoles por la tarde los Obispos mexicanos   lanzaron un comunicado (ver aquí) advirtiendo  la situación que vive el país y reconociendo la difícil situación por la que atraviesa y se encamina México. En el comunicado  se invita en 4 puntos a trabajar por la paz.


El gobierno mexicano esta pasando por el momento mas critico de su sexenio, incredulidad, falta de aceptación  y molestia de parte de la población y los medio de comunicación no alineados con el sistema, entre otras cosas. Ante esta situación el gobierno  busca  un distractor, una situación que sirva como símbolo de "unidad" para el pueblo mexicano, por lo que  los asesores gubernamentales  trabajan a contrareloj para lograr activar un mecanismo mediático  que logre captar la atención  de la sociedad mexicana y aleje los reflectores de "Ayotzinapa" y de la debilidad de la figura presidencial, por lo que el gobierno mexicano trabaja  en la propuesta de que el Papa Francisco visite el país en el 2015, aprovechando la visita del Papa a los Estados Unidos,  al Congrego Mundial de las Familias, al senado estadounidense y a la sede de la  ONU.

Una eventual visita papal a México podría servir al  gobierno mexicano como un alivio a su tan diezmada popularidad, ademas seria un buen símbolo de unidad para  el país.  Por eso la tan insistente  propuesta del Presidente mexicano en su reciente visita al Vaticano y de la visita de la Primera Dama a la Canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Dudamos que el Papa se deje manipular por el gobierno de México y algunos Obispos colaboracionistas que andan promoviendo la visita Papal bajita la mano. 

No creemos que Francisco se preste a viajar a México en un momento difícil y mucho menos en año de elecciones en algunos estados, si canceló su  viaje a Argentina ya estando todo en vías de desarrollo, por lo que Francisco y su equipo son inteligentes y esperamos que no pase por México.


Comentarios