Autlán: la vida oculta del Padre Jesús Estrella






Un caso mas que cimbra a la diócesis de Autlán. Este caso no es reciente, tiene mas de 20 años de impunidad. Dicha situación es conocida por este y por el anterior Obispo, el sacerdote victimario es el más interesado en que quede en el olvido.


Todos los Sacerdote del clero de Autlán conocen el delicado caso del Padre José de Jesús Estrella. mejor conocido como el Padre Estrella o el Padre Chuy. Nacido en Unión de Tula el 18 de febrero de 1950. Fue ordenado Sacerdote en su pueblo natal a los 29 años el 23 de julio de 1979 por el Obispo Maclovio Vazquez, entonces tercer Obispo de Autlán.

Varios han sido sus destinos, entre ellos Soyatlán del oro,  Tenamaxtlán y desde 2011 en  Juchitlán. En Tenamaxtlán duro mas de 10 años y en ese lapso tuvo mas de 10 vicarios, esto explica el porque de su inestabilidad pastoral.

El Padre Estrella navega con la bandera de santo, trabajador y entregado, pero quien conoce de cerca su lado oscuro puede constatar muchas cosas que dejarían pasmados a cualquiera.

Amante del dinero, de lo material y del sexo desenfrenado tanto  con menores de edad como con mujeres. Se podría decir que la vida del Padre Estrella en toda su etapa sacerdotal ha sido muy intensa (sexualmente hablando), y para esto hay testigos y victimas que pueden dar fe, pero que por miedo no han hablado.

El anterior Obispo y el actual han hecho caso omiso a este caso (y a las denuncias)  que es una bomba de tiempo para la Iglesia particular de Autlán.

Las comunidades en las que ha estado dan fe de su falta de honestidad en la hora de manejar los dineros de la parroquia, sus constantes viajes a Estados Unidos "dizque a predicar", las extrañas relaciones con adolescentes en su vida intima y el acoso sexual y violación a varias víctimas han marcado su vida sacerdotal, la cual la ha sabido llevar con un bajo perfil.

Siempre busca un pretexto para ir a Estados Unidos y solicitarles dinero a los feligreses originarios de Autlán radicados allá, miles de pesos ha recibido para "supuestas obras de la Iglesia", pero nunca ha dicho en que se gasta el dinero o los donativos que constantemente le envían católicos de buena voluntad.

Desde que ha sido párroco ha tenido adolescentes en la casa parroquia, incluso mas de algún sacristán se ha dado cuenta de las relaciones homosexuales que el Sacerdote ha mantenido con algunos menores a quienes compra su silencio con el dinero de la Iglesia. Incluso quienes han sido sus vicarios se han enterado de las aberraciones que existían entorno a este Sacerdote y al hablar ante la autoridad (en este caso el Obispo) han sido silenciados.

Cuando estuvo en Tenamaxtlán tuvo  entre tantos vicarios  a un Sacerdote de nombre Albino Navarro, quien es intimo amigo del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara,  mediante este Sacerdote  el Cardenal Sandoval supo de toda  la situación que había en torno a Tenamaxtlan  y de la persona del Padre Estrella, pero al no poder intervenir en otra diócesis se sugirió que fueran a la Nunciatura, ya que la ineptitud del Obispo Gonzalo Galvan fue evidente, al poco tiempo fue removido a la actual parroquia.

El Padre Estrella esta llevando el mismo modus operandi en Juchitlán, incluso la situación que se vive en la comunidad es alarmante, puesto que  el Sacerdote esta haciendo prácticamente lo mismo: desatención pastoral a la comunidad, cuentas económicas maquilladas y oscuras, desvío de dinero por parte de Estrella y  la visible presencia de jovencitos gays entorno al curato.

Muchos se preguntan si el padre estrella es homosexual, aparte de homosexual es un abusador de menores que ha silenciado con dinero de la iglesia a sus victimas. Mientras que el Obispo se hace sordo como vil cómplice de curas pedofilos.

Este caso es un ejemplo mas de casos de impunidad clerical que se vive en la diócesis de Autlán.


P.D,

Estimado Lector, si usted tiene algún testimonio sobre este caso le invito a denunciar directamente al Vaticano, escríbame y con gusto le diré con quien dirigirse.


Comentarios