El Vaticano se saca la loteria


Antes de la llegada de Francisco al Papado  se había manejado que el Vaticano vivía al día, y que se encontraba en números rojos, al menos eso era lo que se quería dar a entender a la prensa mundial. Una cuestión,  para quien conoce de la Iglesia,  totalmente burda y mentirosa. Tomando en cuenta que al Vaticano llega dinero de todas las diócesis del mundo, y estas son mas de 1000.


Resulta que el Vaticano se convirtió por muchos años y siglos en una cueva de rufianes, donde  los mismos Cardenales curiales  hacían y desacian, los Sacerdotes, los amanerados monseñoritos y toda la lacra de la Iglesia había encontrado cobijo ahí, los lobbys eran quienes gobernaban, pero con Francisco las cosas cambiaron.

El Secretario de economía del Vaticano, el australiano y recientemente nombrado en el puesto el Cardenal Pell anuncio que se habían encontrado no miles, sino millones de Euros en cuentas del Banco Vaticano, estas desde luego a nombre de dicasterios, congregaciones y pontificios consejos. Esto fruto de la investigación financiera que la comisión nombrada por Francisco ha descubierto en los  últimos meses. Estas cuentas fueron escondidas por funcionarios de primer nivel del Vaticano en  cuentas que no fueron registradas en los informes contables del Banco de la Santa Sede.

Es como si el Vaticano se sacara la lotería informo un funcionario del Vaticano  a S&P,  E. P. afirmó que  eso se sabía desde hace tiempo, unos  5 meses mas o menos , pero que no se dio a conocer por que  al seguir investigando salían y salían mas cuentas, y hasta ahora al parecer se ha encontrado todo el  dineral escondido, las preguntas  que rondan entre los trabajadores del Vaticano  es ¿con que fin estaría escondido ese dinero?, ¿será dinero licito?, ¿hay algunos implicados?. 

Este dinero servirá para que Francisco termine de renovar a la Iglesia, impulse proyectos sociales y de asistencia en todo el mundo. Estos descubrimientos han puesto a temblar a mas de uno, incluyendo Cardenales y Obispos en la entramada red de corrupción que  había en el Vaticano. 

Esta es una de las razones por las cuales Francisco ha decidido "disolver" y reacomodar la Curia Vaticana, y otras de las razones por la que muchas lacras vaticanas se sienten atacadas con Francisco.

Comentarios