España: la crisis de Granada con mas de 10 Sacerdotes involucrados y la intervención del Vaticano


Ya esta dicho. Roma destituirá al Arzobispo de Granada  a finales del año, tal como lo habíamos comentado aquí. No hay vuelta de hoja, el Vaticano  deja en claro en España y en todo el mundo que Francisco no  tolerara mentiras ni encubrimientos, mucho menos a los pedofilos.


Hace unos meses  monseñor Francisco Martínez (miembro del movimiento Comunión y Liberación), quien es el 43° Arzobispo de Granada y sucesor del Cardenal  Antonio Cañizares, hacía caso omiso a los comentarios que varios encumbrados Sacerdotes diocesanos le hacían sobre los abundantes casos de homosexualidad y pederastia que existían en su demarcación eclesiástica. Incluso en Granada se sabe que un grupo de laicos  envió varias cartas diciéndole de la situación en que se encontraba la Arquidiocesis desde luego sin hacer caso. 

Los círculos mas cercanos a monseñor Martínez afirmaban que el Arzobispo juraba que lo que se hablaba de los Sacerdotes de Granada era solo un ataque frontal contra la Iglesia, que eran oscuros intereses del gobierno y de los enemigos de la Iglesia por querer desestabilizar a la arquidiocesis. Ademas como era posible que  al grupo de los Romanones (así les llaman al grupo de curas involucrados) tan doctos, tan espirituales y tan comprometidos con la Iglesia y la tradición,  fuera posible que estuvieran en  semejante aberración.

Y fue cuando un par de Sacerdotes granadinos  le sugirieron a una de las victimas que escribiese al Papa, después este le marco dos veces, la primera el 10 de agosto, luego el 10 de octubre. Para esto Francisco no se quedo callado e investigo por su propia cuenta, al enterarse de todo, le pidió a la victima que denunciara ante la ley a los Sacerdotes y el desenlace lo conocemos ya todos en España.

Resulta que no solo son 3 los implicados  en este caso, resulta que hay mas casos y mas implicados, situación que salpica a por lo menos 11 Sacerdotes de la Arquidiocesis de Granada. Por lo que se dice que es el 10% del clero de dicha iglesia particular.

El enojo de Francisco fue tal que ordeno la destitución del Arzobispo, de tan solo 66 años, y mientras el Arzobispo pide no ser destituido o renunciado, sino enviado a un dicasterio al Vaticano, o por lo menos trasladado a otra sede. Pero esto sería un premio, entonces aquí se vera el enojo de Francisco. El caso es que encubrió a pederastas y  su gestión como Arzobispo ha dejado mucho que desear, logrando así la intervención total del Vaticano sobre Granada.

Enhorabuena por Francisco para la limpieza de la Iglesia en España.


P.D.
En México hay muchos Obispos que se sienten poderosos  e intocables y que seria bueno que Francisco los pusiera en su lugar.

Comentarios