España: La peculiar Iglesia Católica de Palmar de Troya



Fanatismo religioso, falsas visiones y secretismo engloban  a esta secta, conocida en España como la Iglesia Católica de Palmar de Troya y regenteada por la herética orden de los   carmelitas de la santa faz, tuvo su apogeo en los años 70s, y a la fecha con tres anti papas en su historia se encuentra en crisis.

Iglesia  de Palmar de Troya

A poco mas de  530 kilómetros de Madrid se encuentra el poblado de Palmar de Troya, una localidad del municipio de Utrera,  perteneciente a la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística de España) en 2013, Palmar de Troya contaba con 2419 habitantes.

Palmar de Troya y las supuestas apariciones

Desde años atrás Palmar de Troya ya era un lugar famoso, y es que en 1968 logro la atención de toda España por unas supuestas apariciones que trascendieron fronteras, dichas apariciones de la Virgen María fueron a tres niñas de 12 años. Fue tanto el asombro de la gente que  comenzaron a llegar al lugar peregrinos para ver el lugar de dichas apariciones. Hasta este lugar  llego un contador de nombre Clemente Dominguez Gómez, quien se desempeñaba como corredor de seguros en Sevilla y que supo aprovecharse de la situación del momento para iniciar su manipulación.

Los Carmelitas de la Santa Faz

Las apariciones gozaban de cierto respeto de parte de los Sacerdotes y religiosos del lugar, pero gracias a este Señor se desvirtuaron. Y es que Dominguez Gómez se apropio del "mensaje" desplazando a las videntes.  En ese tiempo logro la fundación de la orden de los Carmelitas de la Santa Faz, orden erigida por mandato divino, la cual se  erigía con el mandato que recibió de refundar la Iglesia Católica para librarla de la herejía y del  comunismo.

En las constituciones de esta nueva orden venía una férrea defensa a la Iglesia y una fidelidad hacía la figura del Papa Paulo VI. Si bien la orden fue fundada por laicos en el principio, pero  fue regenteada por Sacerdotes católicos.  


El Arzobispo vietnamita

Se trata de Monseñor Pierre Martin  Ngo Dinh Thuc (hermano de Jean Baptiste Ngô-dinh-Diem quien fuera primer presidente de Vietnam del sur), nació  1897 en Vietnam y consagrado obispo en 1938 para el Vicariato de Vinh Long, y en 1960 fue nombrado Arzobispo de Hue. De hecho fue el tercer Obispo vietnamita del Episcopado autónomo que el Vaticano fundo en 1928 pero en 1968  a los 70 años fue obligado a renunciar por Pablo VI. Por esta razón (en el destierro)  el Arzobispo empezó a tener contactos con sacerdotes de Econe de la fraternidad fundada por el nefasto Lefebvre. 

Estos mismos sacerdotes le recomendaron que fuera a Palmar de Troya a ver lo de unas apariciones, que se declaraban antimodernistas contra las nuevas directrices conciliares, al grado que  a finales  de 1975 se dirigió a ese lugar.

La gente de Palmar de Troya y algunos ancianos Sacerdotes constatan  (a S&P) que el Arzobispo vietnamita nunca se pronunció a favor o en contra de las apariciones y tampoco dio crédito de estas. Lo que si le gusto y se identifico fue el carácter fanático-tradicional de los Carmelitas de la santa faz, fundados meses antes por el treintañero Clemente.

Era tanto el disgusto del Arzobispo hacia  Roma que acepto la propuesta de Clemente y de otros cuatro laicos, de que los ordenase diáconos, sacerdotes y Obispos en una misma ceremonia el 11 de febrero de 1976. Algunos testigos dicen que una "supuesta" revelación Mariana apoyo dicho acontecimiento e influyo en la débil fe del Arzobispo para aceptar.

Esta  se convirtió en una consagración  valida por tratarse de  un Arzobispo católico pero  ilícita desde el punto de vista canónico, incurriendo así el consagrante y los consagrados en ex comunión latae sentenciae y desde luego en cisma.

Se afirma que el Arzobispo (quien murió en 1984)  se distanció de Clemente y su grupo  y que pidió a Pablo VI perdón por las penas canónicas que incurrió, y se dice que lo absolvió, pero se sabe que mas tarde el mismo arzobispo ordeno a un sacerdote tradicionalistas  de nombre Guerard des  Lauriers a quien consagró Obispo en 1981 en Francia, ese mismo año consagro a dos Sacerdotes mexicanos de nombre:  Mons. Moisés Carmona y Mons. Adolfo Zamoraen total logro consagrar 15 Obispos y estos a su vez 43 mas.

De hecho este Obispo desconoció públicamente el pontificado de Juan Pablo II, y proclamo sede vacante, algo parecido con la realidad es mera coincidencia.


El Apogeo de la nueva Iglesia Católica de Palmar de Troya
El Anti Papa Gregorio XVII


Meses después de la Consagración de Clemente, este sufrió un accidente y perdió la vista, y se cumple el dicho popular de que un ciego guía a otros ciegos. Con la ayuda económica de los fanáticos seguidores adquirieron algunas hectáreas, y en 1978  se proclama Sumo Pontífice, aludiendo que el mismo Jesucristo lo corono Papa y le otorgo el nombre de Gregorio XVII. Se creo a sus propios Cardenales (más de 130),  se consagro Obispos, excomulgo a Juan Pablo II lo llamo usurpador y precursor del anticristo. Durante el pontificado de este anti papa se hizo publico el dogma de San José

La sede de esta Iglesia se encuentra en Sevilla y su Basilica en Palmar de Troya.

El mecenas de este grupúsculo sectario era Maurice Revaz quien regreso a la Iglesia católica en 1983 y el Obispo consagrado por el vietnamita, el Sacerdote Alfred Seiwert-Fleige, quien fue también reconocido por el Vaticano, dando un duro golpe contra los sectarios.

Dentro de sus locas tradiciones iniciaron un Concilio en el solo reconocieron 20 concilios católicos, reformaron su liturgia y ritos, al que llamaron rito Tridentino Palmariano e
Su colegio Cardenalicio
 impusieron un Credo, también en dicho Concilio afirmaron que el loco de Clemente moriría crucificado en Palestina y que resucitaría al tercer día y volvería con el nombre de Pedro II. Clemente murió en 2005 , una semana antes que Juan Pablo II acusado de abuso sexual por unos de sus seguidores disidentes.

De hecho en 1986 el director de cine español Javier Palmero  dirigió la película Manuel  y Clemente,  en alusión a Manuel Alonso Corral y a Clemente Dominguez fundadores de los Carmelitas de la santa Faz, a quienes tilda de homosexuales que vivían una vida en pareja  y que se aprovecharon de las apariciones para confundir a la gente y en una especie de sátira les critica duramente.

El segundo Anti Papa de Palmar de Troya
Pedro II

Fue nombrado en 1978 Cardenal secretario de  estado de esta peculiar  Iglesia. Se llama Manuel Alonso Corral. Abogado de profesión, se cree que es el cerebro de esta sarta de mentiras, fue elegido anti Papa de Palmar de Troya a la muerte de su amante Clemente en 2005 y adopto el nombre de Pedro II, murió en 2011.

El actual Anti Papa de Palmar de Troya y la Iglesia en la actualidad

Tiene  54 años y lo eligieron Papa en 2011 a la muerte del anti Papa Pedro II. Tomó el nombre de Gregorio XVIII.

La Iglesia católica Palmariana como se le conoce cuenta con mas de 30 Obispos, 60 Sacerdotes, 70 monjas y segun eso con mas de 2000 seguidores, quienes segun fuentes han disminuido mas de la mitad, cuentan con templos en Estados Unidos, latinoamerica, Francia, España e Inglaterra. Gracias a las donaciones de varios empresarios para deducir impuestos lograron hacerse de propiedades y construir la enorme catedral. Y es que desde 1988 esta registrada ante el gobierno español como entidad religiosa. Aunque tienen varias propiedades   algunos dicen que esta en crisis económica y de credibilidad entre sus feligreses, al grado que han surgido varias separaciones de esta separación.

Dentro de las estupideces que tienen estos tradicionalistas es la de sus canonizaciones que rayan en lo absurdo y burlon, han canonizado a Francisco Franco, Hitler, a José María Escriva de Balaguer (antes que Roma), a Cristobal Colon, a sus dos anti Papas y a los 300 mil mártires de la guerra civil española.

Gregorio XVIII
A pero también estos han excomulgado a todos los Papas, Obispos y Sacerdotes desde la muerte de Pablo VI hasta nuestros días, a todos los superiores religiosos excepto al fundador del Opus Dei, y si usted estimado lector vio la película de Jesucristo super estrella dirigida por Norman Jewison también esta excomulgado.

Dios nos libre de estos locos, fanáticos y enfermos  tradicionalistas, sedevacantistas y de mas, y es que pareciera que abundan en estos tiempos, porque ya cualquiera quiere desconocer a Francisco y por ahí no dudo que el próximo año haya muchos como estos. ¡Dios salve a su Iglesia!



Comentarios