Autlán: Señor OBISPO, ¿por que no RENUNCIA?


Gonzalo Galvan Castillo originario del clero de León  y promovido al Episcopado por el Cardenal emérito de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez en el 2004 es otro intento fallido de Obispo promovido por este Cardenal mexicano.


La Iglesia particular de Autlán esta acéfala.  Un mal que aquejan a muchas diócesis mexicanas, en su lugar el lobby gay hace y deshace en esta pequeña porción del pueblo de Dios que se encuentra dentro del estado de Jalisco en la República Mexicana.

Ingobernabilidad, encubrimiento de pederastas, falta de trato para con los Sacerdotes enfermos y ancianos, perdida de sentido religioso de algunas comunidades, falta de sensibilidad pastoral, concubinatos y doble vida  en los curas, homosexualidad y otras cosas delicadas,  abundan en esta diócesis, que se mantiene gracias a que muchos de sus habitantes creen en Dios y no en sus pastores. Aún así las sectas están haciendo su agosto.

Honestamente coincidimos con la  penosa realidad de muchos Sacerdotes y Laicos de Autlán, el Obispo no tiene capacidad  para gobernar y el Vaticano no ha hecho nada al respecto.

Pareciera como si Galvan Castillo estuviera enfermo a sus 64 años, pero no una enfermedad física, sino una enfermedad mental con delirio de persecución, esta situación esta mermando su gobierno en una Iglesia pujante pero que se ha estancado desde que llego este Obispo.

Y es que en Autlán el dinero y los lobbys mandan, los Sacerdotes que  están inmersos en la pedofilia y en la homosexualidad se protegen entre ellos, incluso han copado posiciones al interior de la diócesis y del Seminario  y desde ahí controlan las decisiones del Obispo, mientras que  hay quienes con dinero hacen y deshacen.

¿El laico de a pie que debe hacer ante esta penosa situación?,  primero orar y segundo actuar, debe denunciar directamente a la Santa Sede, a la Congregación de los Obispos, solo los laicos pueden lograr un verdadero cambio en la Iglesia, y es el momento de denunciar la pésima labor de los pastores inútiles y de los que se enriquecen  con la fe, necesitamos mas Pastores con olor a oveja. Y es que si el Obispo renunciara, le haría un bien a la Iglesia.

Comentarios

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.