Chile: un pupilo de Karadima es non grato en su nueva diócesis.



Aún ni llega y ya lo odian, nadie lo quiere, y a toda costa quieren que ni se presente. El caso Karadima en Chile sigue dando de que hablar. Recordemos que Fernando Karadima es el cura chileno abusador, el Maciel chileno, protegido por el Vaticano en los pontificados pasados  y por el mismo episcopado chileno.


La molestia de los pobladores  de la diócesis de Osorno, perteneciente a la Arquidiocesis de Puerto Montt ha sido evidente. Incluso en menos de  una semana se han organizado para recolectar firmas entre los católicos de toda la diócesis, mas de 1500 firmas se han recolectado desde el día 10 de enero, fecha en que el Vaticano dio a conocer el nombramiento del nuevo Obispo.

Osorno es una diócesis pequeña,  tiene poco mas de 20 parroquias y  casi 50 curas. Y la totalidad de los Curas se oponen a que Monseñor Juan de la Cruz Barros Madrid tome posesión de la Diócesis, nombrado por el Vaticano el pasado 10 de enero.

El Obispo anterior de Osorno era Rene Rebolledo, quien fue trasladado a La Serena el 14 de diciembre de 2013 otorgándole el rango de Arzobispo. 

El nuevo Obispo, pupilo de Fernando Karadima, fue promovido al Episcopado a los 38 años por el entonces Obispo de Valparaiso   y hoy Cardenal emérito Jorge Medina Estevez, primero como auxiliar de Valparaiso, cargo donde duro cinco años porque fue enviado a Iquique en el año 2000, donde duro cuatro años, ya que se le nombró responsable del Ordinariato Militar de Chile desde 2004. y hoy con 58 años pretende tomar posesión, ante la oposición de clero y laicos de su diócesis.

La razón por la que no lo quieren y que ha obligado a viajar a Roma a  una delegación Osorniense para pedir directamente al Papa que revoque el nombramiento.

Y es que el pecado de Monseñor Barros Madrid es haber solapado, encubierto y defendido al aberrante Maciel Chileno, por eso es non grato en todas las  diocesis chilenas.

Comentarios