Ciudad Obregon: el saqueo de la Diócesis por parte del Obispo


Desde el 2012 hemos venido denunciando la actitud de este nefasto Obispo, hemos alertado  a la comunidad católica de Ciudad Obregon del cinismo  con que gobierna este Obispo.


Obregon es una pujante Diocesis que sus anteriores pastores lograron fortalecer a base de trabajos arduos, pero que a la llegada de este Obispo la situación se ha puesto difícil, ya hemos hablado de esto (aquí).

Todo mundo en Obregon sabe el tipo de persona  que es Felipe Padilla, el actual nefasto Obispo de Ciudad Obregon, muchos prefieren callar por miedo a lo que podría ser capaz,  este lobo con piel de pastor. Desde que Padilla Cardona llego a Obregon en 2009 el debacle de la diócesis ha sido evidente. La problemática clerical se ha agudizado, no quiero decir que los males que aquejan a  esta diócesis es en todo el presbiterio, existen buenos y santos Sacerdotes que están siendo perseguidos por el pseudo Obispo.

Los problemas morales del Presbiterio son serios y delicados, mismos que en cualquier momento pueden  propiciar un severo escándalo a la Iglesia,  pero ¿porque el Obispo no hace nada?, por que al Obispo no le interesa arreglar nada, lo que le interesa solo es allegarse del dinero, por eso siempre  anda organizando rifas, pidiendo donativos  y exigiendo a los Párrocos dinero de  sus comunidades. ¿A donde va a parar este dinero?, solo basta preguntar al circulo intimo del Obispo (quienes también están cansados de el, pero por estrategia lo apoyan)  que hace Felipe Padilla con el dinero.

El Saqueo de la Diócesis

Ad intra de la Iglesia se sabe que  hay dos cosas que propician muchísimo dinero a una diócesis, la primera es un Santuario, de cualquier santo, un santuario procura derramas económicas millonarias a una Iglesia particular, y en segundo lugar el Seminario, el mantener y tener  una casa de formación por la  procuración de fondos que se tiene,  muchas diócesis en América se ayudan en su manutención gracias a estas dos instituciones de la Iglesia.

Toda la comunidad de Obregón sabe  que el Obispo tiene una enfermedad por el dinero, llamada avaricia, también sabe que toda la cosa  que le de dinero lo hace feliz, si el pudiera sacar dinero con su sombra, seguro que la rentaba.

El caso es que como Obispo sabe que el Seminario es una minita de oro que bien podría ayudar a sus mezquinos intereses, por tal motivo en años recientes removió al Rector y el se nombró rector del mismo, iniciativa que desde luego le corresponde como Obispo, que es la máxima autoridad en la diócesis, pero la abolición del cargo de rector por parte de cualquier presbítero cualificado no obedece a un mejor cambio o cercanía por su parte hacia la institución por excelencia de la diócesis, sino al control de las fuertes cantidades de dinero que entran por esa vía.

Resulta que el Seminario de Obregón esta en la lista de varias instituciones  europeas  que apoyan a Seminarios en países de tercer mundo, instituciones como Regnum o Adveniat donan miles de euros y de dolares a Seminarios y Diocesis necesitadas, incluso diócesis alemanas  cada año tienen colectas para enviar fuertes donativos  a instituciones de formación. Debido a los cambios fiscales que han ocurrido allá en México muchas diócesis optaron por abrir cuentas bancarias en Suiza, Alemania, Francia o en Italia, incluido el Vaticano.

Obregón no es la excepción, y es que la derrama de donativos  europeos hacía esta diócesis son millonarios, una de las cuentas con estas características las tiene el Seminario, una verdadera mina de oro para el avaro Obispo. Esa es la razón por la cual removió al rector del Seminario y se nombró rector, este movimiento no obedece a razones pastorales sino a razones económicamente personales.

Lo curioso del caso, es que la cuenta de donativos que tiene el Seminario ubicada en Alemania prácticamente se encuentra en ceros, y esto ha venido sucediendo desde que Padilla tomó control del Seminario y desde luego de la cuenta de banco, lo cual hace suponer que en realidad no le interesa el corazón de la diócesis, sino el dinero de este.

Esta noticia que se  ha ido esparciendo por las correrías diocesanas cada día cobra fuerza, y es que lo que era un secreto a voces se confirma cada día: el Obispo Felipe Padilla es un verdadero peligro para Ciudad Obregon.

Ante esta terrible situación ¿que se debe hacer?

Laicos y Sacerdotes deben unirse por el bien de su iglesia particular, deben enviar una carta a la Congregación de los Obispos, en atención al Cardenal Beniamino Stella ( si necesitan el domicilio, pedirlo a S&P por correo), en la carta deben especificar todas las irregularidades que existen en su diócesis, si hay cómplices agregarlos, en la carta deben poner que en un plazo de 1 mes se dará a conocer (mediante carta también) a los medios de comunicación, y verán el efecto de esta carta.

Comentarios