Familia Oriol vs Legión de Cristo


Cada día que pasa la cosa se esta poniendo mas pesada entre la Legión de Cristo y la poderosa familia Oriol. Ya lo habíamos  publicado en 2011 (ver aquí) pero el problema data de un año antes, de 2010, año en que los hermanos Oriol Muñoz (Santiago, Ignacio, Juan Pedro, Alfonso y Malen) dejaron la Legión, después de una crisis que ocasiono  el mal testimonio y la mentira del nefasto Marcial Maciel, situación tomada después de  un retiro - cónclave efectuado en Tierra Santa.


La manzana de la discordia es un predio de 9.7 hectáreas, ubicada en una  de  las zonas mas caras de Madrid y que alberga la mansión campestre "Cerro del Coto" en Majadahonda, y que ha sido utilizado por los Legionarios como centro de formación estratégico  del Regnum Christi, brazo laico de la congregación. Estratégico por que es el  único en Europa como tal. Esta donación valuada en mas de 10 millones de euros fue hecha en dos fechas la primera en 1979 y la segunda en 1999.

El enojo de la familia fue la burla de Maciel, aunque hubo tiempos en que los Oriol defendieron a capa y espada a Maciel, incluso persiguieron a los detractores del innombrable fundador, ahora se enfrascan en un pleito legal y es que quieren de regreso la donación que un día los padres de los Oriol le hicieron a Maciel.

La demanda civil para anular la donación fue hecha en noviembre de 2012 ante la sorpresa y extrañeza  de la misma cúpula legionaria.

La Legión se defiende

Lo que menos quiere la Legión es problemas, pero aun así saca las garras y utiliza cuanto este a su alcance para  no perder en la contienda, aun se traten de cosas sucias y mentirosas, con tal de preservar su patrimonio en España, conseguido gracias a los contactos de la influyente Familia Oriol.

Resulta que la Legión afirma que tiene la mansión hipotecada por 6 millones de euros desde 2010, año de la salida de los Oriol y que ese dinero se utilizó  para ampliar y acondicionar la finca.

Y es que la molestia de la Legión es que los descendientes del Marques de Salinas no negociaron con la Legión para tener una salida positiva y no tan dolorosa, o sea en pocas palabras no hubo negociación. A tal grado es la molestia que se empeñan en quitarles dicha  donación.

Y aunque según abogados consultados por S&P la devolución no procede, la familia que un día le abrió las puertas en España a un delincuente hoy se empeña en rescatar sus donaciones, aunque los descendientes de Maciel tengan que utilizar todas las artimañas para salir airosos de esta prueba. 
Los Oriol conocen muy bien los entresijos de la congregación y por eso saben que lo de la hipoteca es tan solo una sucia maniobra de la Legión para no perder la propiedad. 
Mientras que La Legión sabe que el  proceso será doloroso y pesado, y que los Oriol no tienen nada que perder, ni dinero, puesto que la guerra la han iniciado con todo.

Comentarios