Niger: emergencia total para la Iglesia católica, persecución y vandalismo

Foto: teinteresa.es

La república del Niger se encuentra en África occidental. Tiene como vecinos  a Nigeria, Benin, Burkina Faso, Mali, Argelia, Libia y Chad. Es un país relativamente tranquilo en comparación con algunos de sus vecinos. La religión musulmana domina en esta zona de África, pero esto no ha sido impedimento para que católicos profesen su fe.

Eclesiasticamente Niger tiene dos iglesias particulares, la Arquidiocesis de Niamey dirigida por monseñor Djalwana Lompo, quien tiene tan solo 48 años,  y la diócesis de Maradi presidida por monseñor  Amborise Ouedraogo, estas divididas en un territorio de 1,267.000 kilómetros cuadrados.

Niamey  fue erigida en 1942 y tan solo tiene 15 mil católicos, el .3% de la población del país, cuenta con tan solo 39 Sacerdotes y 14 parroquias de una población de 5 millones 800 mil habitantes, mientras que Maradi  tiene 1541 católicos, 17 sacerdotes y 7 parroquias en un población total de 7 millones 333 mil habitantes. El resto de la población es musulmana.

El mundo musulmán radical se ha vuelto contra el mundo cristiano gracias a las publicaciones del diario francés  Charlie Hebdo  y en represalia han atacado iglesias  y puntos de interes cristianos. En Niger la situación es caotica, iglesias, conventos, colegios y todo lo que sea cristiano ha sido o quemado o saqueado, ante estas protestas los Obispos del país han suspendido toda actividad católica tanto pública como privada, por seguridad y para evitar un baño de sangre.



Comentarios