México: Obispos piden alto a la corrupción cuando ellos mismos son corruptos


Roma y todo el mundo sabe que México esta en serios problemas, al borde de una guerra civil y gobernada por un grupo  que ha secuestrado ese país desde hace más de 70 años, sin importar la denominación partidista, todos, sin excepción se han dedicado a vender y saquear al pobre pueblo de México.


El Gobierno mexicano, mejor dicho NARCO GOBIERNO MEXICANO  ha socavado la sociedad civil, ha violado los derechos de la ciudadanía, ha saqueado los recursos del país, le ha mentido al pueblo y ha hecho de las suyas mermando la estabilidad social, pero quien se supone que debe velar y cuidar por los intereses de los fieles nunca ha dicho nada ni ha alzado la voz como se debe, en este caso la Iglesia jerárquica  nunca ha hecho sentir al pueblo su cercanía con el sufrimiento del pueblo, sino que al contrario coludidos con el gobierno han perseguido a Obispos y Sacerdotes que han luchado  hombro a hombro  con el pueblo que sufre.

Algunos Obispos y Sacerdotes han sido perseguidos y silenciados por los mismos Obispos que hoy "alzan la voz" contra las injusticias, o sea han sido cooperadores de las mismas injusticias que hoy persiguen....

Desde  el nacimiento de la "Democracia Mexicana" nunca ha habido un apoyo  a los ciudadanos de parte de sus pastores, solo han sido casos aislados,  pareciera como si los Obispos tuvieran miedo, no al gobierno,  sino a perder su estado de confort que han cuidado con esmero desde hace mucho tiempo.

Obispos como Rivera Carrera, Sandoval Iñiguez, Robles Ortega, Chavez Botello, Romo Muñoz, Lira Rugarcia, Morales Reyes, Dibildox Garcia, Navarro Rodríguez entre otros  han sido cómplices de la situación que vive este país, y es que no han sido verdaderos profetas de su tiempo ni han defendido a sus ovejas, por lo tanto no son "Pastores con olor a oveja", sino pastores podridos con olor a mundo, a poder a dinero.

Lo mismo paso con el Aborto en México, ni un Obispo defendió la vida en el momento.

El pasado 17 de febrero los Obispos lanzaron un comunicado (ver aquí) a través de su Consejo Permanente al que titularon "¡Alto a los Corruptos!, un documento que mas bien parece una burla y que no ha tenido la fuerza que se esperaba, al venir de  quienes por años han solapado al gobierno y han callado las fechorías y robos que ha cometido al pueblo mexicano.

El comunicado comienza diciendo: 

"Como ciudadanos y como pastores, los Obispos de México, al igual que muchos compatriotas, sentimos gran preocupación por el presente y por el futuro de nuestro País, que, entre otras cosas, se ve aquejado, desde hace muchos años, por el grave mal de la corrupción",  ¿sienten preocupación?  ¿aquejando desde muchos años?,  ¿porque hasta ahora sienten preocupación de un problema que se ha aquejado desde hace varios años?, ¿por que no alzaron la voz cuando se debió alzar?, cuando las relaciones entre la Iglesia y el Estado se normalizaron con un gobierno corrupto, por que alzan la voz hasta ahora que el gobierno pretende cobrar impuestos a la Iglesia Católica, por que se esperaron hasta ahora  y no lanzaron un enérgico llamado de solidaridad  en apoyo al pueblo que sufre desde hace mas de 50 años.


“Todos somos tentados de corrupción”, ha recordado el Papa Francisco, quien señala que son siempre los pobres quienes pagan el precio de la corrupción de los políticos, de los empresarios y de los eclesiásticos que descuidan su deber pastoral. “Pagan los hospitales sin medicinas, los enfermos que no tienen remedio, los niños sin educación (...) cuando hay corrupción, también el pobre corre el riesgo de perder los valores, porque se le imponen costumbres, leyes, que son contrarias a los valores”.

Y la corrupción en la Iglesia católica en México, la corrupción de los Obispos que solapan a los Sacerdotes pederastas como el Arzobispo de Tijuana Rafael Romo Muñoz, el Cardenal Norberto Rivera , el Arzobispo Emilio Berlie, las borracheras del Obispo de Aguascalientes, las fiestas privadas del Obispo auxiliar de Morelia, la pedofilia y la homosexualidad de algunos Obispos, el derroche de dinero y el apego a lo material de los Obispos de Obregon y Hermosillo, , etc...  LA CORRUPCION DE LOS ECLESIÁSTICOS va más allá del descuido del deber pastoral,  tiene nombre y apellido, Obispos y Sacerdotes que no han sabido ser buenos pastores y que se han dedicado a robar el dinero  que los fieles dan a la Iglesia.


No puede quedar fuera de esta reforma la revisión del “fuero” del que gozan algunos servidores públicos y que podría hacer naufragar el sistema entero si es utilizado como “escudo” de impunidad. También debe replantearse la figura del “juicio político” tanto en sus sujetos como en los supuestos que lo pueden originar, ya que actualmente existe demasiada discrecionalidad y laxitud. Es indispensable que el combate a la corrupción no sea usado con fines de persecución política o de revancha mediática. Cualquier acto de corrupción amerita por sí mismo todo el peso de la ley.

Como exigirle a un gobierno corrupto como lo es el mexicano sobre la "REVISIÓN DEL FUERO" o afirmar que existe "DEMASIADA DISCRECIONALIDAD Y LAXITUD"  si  al interior de la Iglesia católica se protege, esconde y promueve a Curas Pederastas, si casos de abuso  y acoso infantil se manejan con demasiada discrecionalidad y laxitud...., porque se protege a algunos Curas cercanos a los Obispos y se persigue con todo el rigor de la ley eclesiástica a otros.....

Haciéndonos eco de las inquietudes de nuestro pueblo, pedimos a los legisladores, a los diversos órdenes de gobierno y a los partidos políticos un decidido y eficaz compromiso en la lucha contra la corrupción, que provoca innumerables males y pone en riesgo la confianza, valor fundamental para una convivencia pacífica y para el progreso. La gravedad del problema exige soluciones de fondo e inmediatas y no “maquillajes” que ya no engañan a nadie y sólo exacerban los ánimos.

Cuantas veces durante varios años decenas de Sacerdotes  de la periferia que trabajan en comunidades marginadas, en pueblos que carecen de servicios y de comunidades en la sierra les comunicaban su inquietud y parecer sobre lo que se venia dando en las comunidades donde se encontraban, ¿y que hacían? los silenciaban, los removían y cuando decidían ser profetas los perseguían.

Hay una deuda con la Nación; la sociedad necesita recuperar la confianza en aquellos en quienes ha depositado una responsabilidad institucional en bien de México ¡Es la oportunidad para hacerlo y mejorar nuestro País!

Hay una deuda con el pueblo de México, no solo de los políticos, sino de la jerarquía eclesiástica que ha sido sorda ante el clamor sufriente de la sociedad, no han sido verdaderos testigos del Resucitado y no han sido profetas ni verdaderos Pastores.

Porque habeis dicho hasta ahora un ¡¡¡YA BASTA!!! O UN  ¡ALTO A LOS CORRUPTOS!  sabiendo que los católicos en México están hartos de la CLERICACIA, LA FALTA DE PASTORES COMPROMETIDOS y que den buen testimonio.

A los señores Obispos les hace falta dar testimonio para que su mensaje pueda cambiar a un país que agoniza. Una Jerarquía cómplice no ayuda en nada.

Comentarios

  1. Pertenezco y soy de la diócesis de Zamora, en donde tenemos al Obispo Javier Navarro Rodríguez, coludido con los ricos y el narco poder que se mueve en la diócesis, se le sabe continuamente en grandes y buenas comidas y con los mejores tequilas, porque es tequilero, y de los buenos para abrir la garganta, al menos eso me consta, de manera continua se sabe que asiste a comidas en casas lujosas o granjas espectaculares, en diferentes partes de la diocesis y más allá de ella, como en los Altos de jalisco, siempre con empresarios, comerciantes ricos y gente de no muy buena reputación, donde sus dueños se sienten contentos , alagados y justificados de sus fechorías y su mal actuar, con la presencia del obispo de la diócesis que les hace el honor de visitarlos y convivir con ellos, al obispo no le interesa quienes son o el origen de su fortuna, le interesa lo que les pueda sacar o al menos pasar ese momento de la mejor manera, como los antiguos romanos, olvidándose de su pueblo pobre que sufre la opresión de aquellos mismos con los que nuestro obispo convive y es amigo, luego predica y firma como en este caso con los demás obispos de mexico , contra la injusticia y la corrupción que él mismo ha tolerado y propisiado, se asusta del muerto y se abraza de la mortaja.
    Nuestra Iglesia diocesana, por culpa de su obispo y parte de su clero, es una iglesia que agonisa, ha perdido su respeto, su voz, su credibilidad y el respeto de nosotros los fieles, se ha unido con el poder, el dinero y la corrupción, huele a drenaje y a aguas estancadas.
    Obispo y sacerdotes ganosos de poder y de dinero, muchos sacerdotes con problemas de castidad, teniendo a la amante en su propia casa o sirviendo como secretaria, algunos con hijos, otros con problemas de homosexualidad; el obispo bien que lo sabe, pero curiosamente los que mayor problema tienen a los ojos de su pueblo, son los que son sus consejeros, sus representantes en las parroquias de un lugar o de una zona, los llama con orgullo en sus predicaciones como sus representantes, son amigos del obispo y por lo tanto sus protegidos, en fin que no se ve solución a la iglesia diocesana. Nuestra Iglesia diocesana se esta muriendo y no hay por donde darle vida con este obispo.
    Esperamos con verdadera hambre que el Papa Francisco vuelva los ojos a esta diócesis y nos ayude.

    ResponderEliminar
  2. Pertenezco y soy de la diócesis de Zamora, en donde tenemos al Obispo Javier Navarro Rodríguez, coludido con los ricos y el narco poder que se mueve en la diócesis, se le sabe continuamente en grandes y buenas comidas y con los mejores tequilas, porque es tequilero, y de los buenos para abrir la garganta, al menos eso me consta, de manera continua se sabe que asiste a comidas en casas lujosas o granjas espectaculares, en diferentes partes de la diocesis y más allá de ella, como en los Altos de jalisco, siempre con empresarios, comerciantes ricos y gente de no muy buena reputación, donde sus dueños se sienten contentos , alagados y justificados de sus fechorías y su mal actuar, con la presencia del obispo de la diócesis que les hace el honor de visitarlos y convivir con ellos, al obispo no le interesa quienes son o el origen de su fortuna, le interesa lo que les pueda sacar o al menos pasar ese momento de la mejor manera, como los antiguos romanos, olvidándose de su pueblo pobre que sufre la opresión de aquellos mismos con los que nuestro obispo convive y es amigo, luego predica y firma como en este caso con los demás obispos de mexico , contra la injusticia y la corrupción que él mismo ha tolerado y propisiado, se asusta del muerto y se abraza de la mortaja.
    Nuestra Iglesia diocesana, por culpa de su obispo y parte de su clero, es una iglesia que agonisa, ha perdido su respeto, su voz, su credibilidad y el respeto de nosotros los fieles, se ha unido con el poder, el dinero y la corrupción, huele a drenaje y a aguas estancadas.
    Obispo y sacerdotes ganosos de poder y de dinero, muchos sacerdotes con problemas de castidad, teniendo a la amante en su propia casa o sirviendo como secretaria, algunos con hijos, otros con problemas de homosexualidad; el obispo bien que lo sabe, pero curiosamente los que mayor problema tienen a los ojos de su pueblo, son los que son sus consejeros, sus representantes en las parroquias de un lugar o de una zona, los llama con orgullo en sus predicaciones como sus representantes, son amigos del obispo y por lo tanto sus protegidos, en fin que no se ve solución a la iglesia diocesana. Nuestra Iglesia diocesana se esta muriendo y no hay por donde darle vida con este obispo.
    Esperamos con verdadera hambre que el Papa Francisco vuelva los ojos a esta diócesis y nos ayude.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.