Nace grupo para defender al Papa Francisco


Existe un grupo al interior de la Iglesia que se ha empeñado en socavar la figura del Papa Francisco, de eso ya hemos hablado aquí y no merece darle importancia en este post. Se sabe de donde vienen los dardos con veneno lanzados contra Francisco y su renovada manera de llevar el Papado, en cierto punto incomoda y molesta para un grupúsculo.

Desde que el Francisco era el Arzobispo Bergoglio en la Argentina, criticado por algunos pero apoyado por cientos, ha pedido a sus fieles que oren por ellos, mas de alguno de los verdaderos amigos de Francisco han filtrado a algunos medios que el mismo Bergoglio les ha dicho que oren por el, que la cosa no es fácil, y desde luego sabe que los verdaderos enemigos de su Pontificado están dentro de la Iglesia, incluso, seguido conviven a diario con el .

El Sínodo ya se acerca, por lo que se espera una fuerte campaña para desprestigiar a Francisco y el campo mas importante es el Internet, con las redes sociales y el ejercito de pseudos vaticanistas y gentes con puntos de vista al que muchos católicos de a pie y Sacerdotes leen o siguen.

Para esto se ha creado un movimiento llamado "Il Cenacolo di Papa Francesco" un conglomerado de medios  digitales y de personas que tienen como  objetivo el de apoyar en sus diversas instancias al Papa Francisco, este movimiento esta siendo apoyado y promovido por los Cardenales, el milanes  Francesco Coccopalmerio actual Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el Arzobispo de Perugia, Cardenal  Gualtiero Bassetti y el Cardenal Walter Kasper, presidente emérito del Pontificio Consejo de la Unidad de los Cristianos. 

A esta iniciativa se han unido diversas personalidades como: el teólogo español José María Castillo,  y el especialista en temas vaticanos Rafaelle Luisse.

Según los organizadores conforme avancen los  meses se irán incorporando mas miembros de diversas partes del mundo, entre ellos Obispos , Sacerdotes y laicos del mundo de la cultura, pastoral, sociedad, educación  y de la  vida religiosa, todos con el mismo objetivo de defender al Papa.

Sin duda una excelente iniciativa para apoyar al Papa en tiempos en que la Barca de Pedro sera sacudida


Comentarios