Se reune el C9 para la reforma de la Curia


Esta semana  es una de las más activas del año en el Vaticano. Sin contar aun las que vienen en las reuniones del Sínodo de octubre. Y es que Francisco ha metido acelerador para lo de la reforma de la Curia. El plan es tenerla en un avance antes de que comience el Sínodo. Y  parece que Francisco lo esta logrando.



Los poderes facticos de la podrida Curia Vaticana están molestos. Sodano, Bertone, Re y los capos de la Mafia Vaticana están desesperados por que la Reforma es inminente. Solo falta una iniciativa, la de una ley donde el Papa pueda retirar el titulo de Cardenalato a quien el y su equipo analizaran si seria un peligro para la Iglesia, si esto hiciera Francisco la transformación de la Curia y de la Iglesia  sería mas que un éxito.

Este lunes inicio la Reunión de mas alto nivel, después del Consistorio de Cardenales, convocada en este Pontificado, el llamado C9.

El objetivo primario de esta reunión es reestructurar los organismos que existen en la Curia, mas de 230, entre administraciones y organismos, ademas de la reestructuración de las leyes anti pederastia.

Esta reunión termina el 11 en la víspera de la Reunión con el Colegio Cardenalicio en pleno, donde se informara sobre las propuestas para reformar a la Curia.


Comentarios