Vaticano: los participantes del Sínodo y los nuevos Palios metropolitanos


Desde el año pasado el Sínodo de los Obispos ha causado tanta expectativa que ni el mismo Vaticano se la esperaba. En 2014 fue una preparación y fue tanta la desinformación que se dio en la Internet que confundió a mas de alguno, y es que los enemigos del Papa se dedicaron desinformar, en ves de informar.


La lista fue difundida este sábado por el Vaticano, faltaron algunos países, entre ellos Italia, Brasil, Alemania, Japón, Filipinas entre otros. Se espera una segunda lista, según expertos.

El caso es que Francisco a convocado a su gente, unos por derecho otros por que el Papa ha querido que ellos participen, y es que Francisco ocupa armar su ejercito para no darle la razón a los fanáticos tradicionalistas y a los estúpidos aparicionistas que  afirman que por revelaciones privadas la Iglesia se dividirá por que Francisco no hace las cosas bien, total mentira, que han utilizado mediaticamente para desinformar y dividir verdaderamente a la Iglesia, sobretodo al católico de a pie.

La lista se puede consultar aquí .

De España participarán: Ricardo Blazquez como Presidente de la Conferencia Episcopal y Carlos Osoro (Madrid) y Mario Iceta (Bilbao), como sustituto Reig Pla (Alcalá de Henares).

De Estados Unidos el presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Kurtz (Lousville), Chaput de Filadelphia, Gómez de los Ángeles y  Di Nardo de Houston. Como sustitutos: Cordileone de San Francisco y Cupich recientemente nombrado  Arzobispo de Chicago, aunque en la lista oficial del Vaticano aparece como Obispo de Spokane,  (alguien que les diga que ya no es Obispo de ahí).

Mientras que para México se sabía que de cajón irían Robles Ortega por ser el presidente de la CEM y Francisco Gonzalez de Campeche, por ser el responsable de la dimensión Familia de la CEM, pero este irá como sustituto, igual que este ira Alfonso Miranda, de 48 años,  auxiliar de Monterrey, uno de los pupilos de Robles Ortega.

Por México (una de las delegaciones con mas miembros nombrados) también va Norberto Rivera, Rodrigo Aguilar Obispo de Tehuacan y Francisco Chavolla, Obispo de Toluca. Cabe mencionar que no participaran ninguna de las estrellitas episcopales  que tanto anhelarían por ir a lucirse al Sínodo, a menos que alguno por ahí se escape gracias a  su cargo continental que tanto osa presumir.

En otro tema también del Vaticano  resalta la decisión de Francisco difundida por  Guido Marini mediante una carta a todas las Nunciaturas donde se informa que el Palio a los Arzobispos no se entregaran en Roma por el Papa, sino en cada Arquidiocesis y este se impondrá por el Nuncio. Otra nueva disposición, interesante  y necesaria de la era Bergoglio.

Comentarios

  1. Si es cierto el dato que nos ofrecen, creo que para la Iglesia Universal es una verdadera bendición tener en el Sínodo a Monseñor Alfonso Miranda Guardiola. Para quienes no lo saben, les comparto, él, lleva años trabajando en nuestra Arquidiócesis de Monterrey con un proyecto denominado Pastoral DVC (Divorciados vueltos a casar) es una gran dicha y bien para la Iglesia tener a alguien que conoce a fondo la realidad de quienes por una situación familiar particular, se llegan a sentir alejados de la Iglesia y a la vez con el deseo de ser abrazados por ella como la Madre que es, que bendición, espero y estoy seguro, llevará al Sínodo el mensaje que es parte clave de sus homilías y predicaciones, y al mismo tiempo lema de la Pastoral DVC: "Que nadie se sienta solo y que nadie se quede fuera"
    PD: Otra bendición, tener a Monseñor Rodrigo Aguilar, un pastor y obispo que casi nadie conoce y; literal no conoce, porque es alguien que no anda en aeropuerto sino a pie y tal cual, a pie recorriendo su diócesis, una de las más pobres del país... un pastor con olor a oveja...Que San Rodrigo Aguilar, sacerdote y mártir de la Guerra Cristera, su santo patrono, lo guie en su caminar...Bien por S:S: Francisco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.