España: laicos de San Sebastian molestos por su Obispo que no es profeta en su tierra


Los pro abortistas y los lobbys anti familia tienen un enemigo poderoso, que desde hace tiempo ha dado batalla sin cuartel  en defensa de la vida y la libertad de religión. Pero tambien cientos de laicos y de Curas de su diocesis lo ven como un peligro para ella. Si bien  el Obispo Munilla no ha charchado entre el clero de su diocesis cuenta con un extenso séquito de seguidores dentro y fuera de España. 



Tiene 53 años y es el sexto Obispo de San Sebastian, una diocesis de mas de 1700  kilómetros cuadrados, casi 480 Curas y mas de 210 parroquias. José Ignacio Munilla Aguirre natural de Zumarraga ordenado Sacerdote para la diócesis de San Sebastian a los 24 años en 1986 y veinte años después promovido al episcopado por su Obispo Jose Maria Uriarte a la diocesis de Palencia. Desde 2009 y con 48 años fe trasladado a San Sebastian. Y es que nadie es profeta en su tierra, y es que Munilla  ha sorteado todo tipo de dificultades  en San Sebastian principalmente con los Curas.

Si bien Munilla esta por arriba del promedio de los Obispos españoles, ya que es un Obispo inteligente, capaz de tener un acercamiento incluso mediático con su gente, pero.... no es profeta en su tierra, sin embargo el trata de hacer lo suyo.

Primero fueron los Curas quienes le refregaron su incapacidad para tratar con su presbiterio, algunos lo acusaron de salir mucho y dejar sola la arquidiocesis, otros de ser un Obispo oportunista, hoy los laicos alzan la voz y dicen que Munilla ha traído "división y mucho dolor" a San Sebastian.

La Nunciatura y diversas instancias Vaticanas han recibido varias cartas de feligreses y sacerdotes de San Sebastian, poniendo en mal al obispo Munilla, aunque para ellos Roma ha guardado silencio, el Vaticano analiza con prudencia el caso del obispo incomodo.

El Colectivo  Eutzi Berrituz, que alberga a un fuerte conglomerado de grupos, asociaciones y movimientos laicales y sacerdotes de San Sebastian ha alzado la voz ante la manera mediocre de dirigir pastoralmente a la diocesis por parte de Munilla.

Los focos se encienden y mientras Munilla se prepara para participar en las manifestaciones  pro vida, algo empieza a no charchar en su diocesis, y el olor a podrido empieza a llenar las sacristías y las curias, porque es probable que sino lo mueve el Vaticano la rebelión de los Curas y de los laicos le harán caer abruptamente, ahí esta una de las pruebas el porque no es bueno ordenar curas jóvenes como Obispos.

Comentarios