La ruptura de la ruptura decide consagrar nuevo Obispo.


Faure, sera consagrado el 19 de marzo


Divididos, peleados y enfrentados entre ellos,  no han sabido dar un verdadero testimonio. Si su nefasto fundador considerado por muchos un santo se separo de la Iglesia Católica que fundo Cristo, que se puede esperar de sus seguidores, quienes por ese y otros berrinches se han fraccionado.


Se hacen llamar Fraternidad San Pio X (FSSPX), pobre San Pío se ha de estar revolcando al saber  que su nombre esta siendo utilizado por una aberración en la tierra, y es que en realidad no son seguidores de Cristo, sino de Marcel Lefebvre  el arzobispo francés que los llevo a la ruina y la condenación en aquel  10 de junio de 19971, por eso su nombre original es "Lefebvrianos".  Y que el Papa Benedicto XVI  en 2009 por caridad levanto la excomunión.

No estoy en contra de la Tradición sino de quienes se han apoderado de la tradición, esos que la han secuestrado sintiéndose únicos depositarios.

Recordemos que hace unos años hubo una división dentro de la división, aquella encabezada por Monseñor Williamson, uno de los cuatro Obispos que el Arzobispo Lefebvre consagro antes de  morir. Williamson se enfrento contra Fellay por discrepancias  doctrinales e intereses personales, en pocas palabras Williamson (considerado neo FSSPX) se alineo a lo que Roma pedía y para esta situación Fellay y  sus compinches han  echado la culpa a Roma de la división de la FSSPX.

Un rumor muy fuerte al interior de la FSSPX se esta gestando y es que monseñor Williamson consagrara un nuevo Obispo, los rumores son cada día más fuertes y es que Williamson ha elegido consagrar a un Sacerdote tradi muy cercano a Monseñor Lefebvre, se trata del Sacerdote  de origen frances Christian Jean Michael  Faure, quien ha sido un fuerte critico a las  acciones de Williamson, el Padre Faure serà consagrado en Brasil por el mismo Monseñor Williamson.

Por un lado se dice que  es un desafío a Roma la consagración de Faure, incluso en todos los sitios  tradis en Internet así lo dicen, pero quizá otra opción a pensarse es que es muy probable que el Vaticano este de acuerdo,   bajita la mano, de la ordenación de Faure, ya que esto seria una estocada , no la final, contra la FSSPX de Fellay. Veamos la reaccion de Roma ante esto y saquen sus propias conclusiones.

Sean peras o sean manzanas el caso es que esta abominación seguirá confundiendo a los mismos tadis y a todos los que estén cerca de ella. Ambas son sectas, aunque  no quieran reconocerlo.


Comentarios

  1. Pésimo artículo y falto de objetividad. Mala redacción y encima haciéndola de juez y parte. Lo peor, muy a destiempo. Por favor, si hablas de un tema, limítate al mismo y no te ufanes por descubrir el hilo negro. Dices: NO SE ACEPTARAN COMENTARIOS ANONIMOS NI OFENSIVOS, SE BORRARAN DE INMEDIATAMENTE. Y tu intento de articulo es lo que empieza primero a atacar y agreder. Mejor dedicate a otra cosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.