México: la hipocresia y el doble discurso de los Obispos

Foto: www.cem.org.mx

México se esta desmoronando. La situación económica no es muy favorable, la política social y económica se ha vuelto un depredador contra los mismos ciudadanos,  los intereses de la clase política no son el bien común, sino los propios. A todo el malestar que el gobierno ha causado al pueblo, que ya es noticia internacional,  los obispos le aplauden al gobierno mexicano corrupto.


Robles Ortega de Guadalajara, Navarro Rodríguez de Zamora, Lira Rugarcia de Puebla, Sigifredo Noriega de Zacatecas, Norberto Rivera del DF entre otros a nombre de todos los Obispos mexicanos apoyan al gobierno en sus maquinaciones.

Este lunes se reunieron de manera privada en los Pinos, la residencia oficial del Presidente, el consejo permanente de la CEM y acompañados por el Nuncio apostólico con la cúpula política mexicana encabezada por Enrique Peña Nieto (EPN).

Y es que EPN ocupa justificar su gobierno, un gobierno corrupto, y como el Papa Francisco no se presto a esto pues maniobro para que los Obispos lo certifiquen, y los Obispo por miedo a perder su estado de confort accedieron, como era de esperarse en una jerarquía clerical mexicana corrompida.

Parece que los Obispos mexicanos no hablan el mismo lenguaje  de su máximo dirigente, el Papa Francisco, manejan un doble discurso, por un lado critican al gobierno bajita la mano entre sus sacerdotes, entre obispos y se quejan de las políticas económicas que se están realizando, sobre todo muchos se molestaron cuando Hacienda decidió cobrar impuestos a los templos y a las diocesis,  pero por otro lado demuestran públicamente su apoyo al Presidente.

No fue un encuentro  de señalamientos, de hecho los Obispos pecan de prudentes, porque saben que sus intereses están de por medio y son mas importantes que  los intereses de sus ovejas.

Recordemos que los Obispos reaccionaron tarde y casi nulo a la situación de Ayotzinapa, ante las reformas económicas el mismo Robles Ortega dijo a los medios que eran buenas las reformas, nunca se han preocupado por los derechos de los ciudadanos cuando estos han sido pisoteados. Sin duda hay algunos Obispos mexicanos que  están en desacuerdo con lo que la cúpula clerical hace, pero prefieren guardar silencio y trabajar en su iglesia local.

En estos tempos  el Gobierno mexicano necesita apoyo, legitimidad y respaldo a la serie de  reformas corruptas que realiza, por eso busca la reunión con la cúpula eclesiástica, también los Obispos quienes se sintieron mas ofendidos  que el gobierno ante la  postura de Francisco, quien fue de los primeros en anunciar que los jóvenes de Ayotzinapa habían sido  asesinados.

Sin duda los católicos mexicanos tienen a unos Obispos corruptos, solapadores y cómplices de un gobierno que cada día que pasa pierde credibilidad a nivel mundial.

Comentarios