Diócesis de Autlán: la infamia del Padre Trampítas y su suspensión definitiva



Ya hemos hablado de el aquí. Se le conoce como el Padre Trampitas, aunque en otros círculos mas íntimos se le conoce como el Chile Piquin. Apodos que van con su personalidad, trampitas por que toda su vida y ministerio ha estado lleno de trampas, para poder sobresalir, y chile piquin por que según dice la gente del Grullo y lugares circunvecinos es un padre que no logra contener sus impulsos sexuales.



Afirmábamos en nuestro articulo anterior sobre el caso del Padre Francisco García Rodríguez, conocido como el Padre Trampitas, de su delicado caminar en el sacerdocio. Muchas personas se comunicaron con nosotros para afirmar con elementos de la doble vida de este Sacerdote de la diocesis de Autlán y que ha sido protegido por los obispos de esta circunscripción eclesiástica. 


La vida del Padre Trampitas es una infamia, una vida doble que ha sabido llevar a lo largo de sus mas de 20 años de sacerdote. Ha sabido manipular a la gente, al Obispo y a los Sacerdotes, de hecho el conoce muchos casos similares al suyo que existen en el clero de Autlán, desde luego protegiéndose entre ellos. 

El Padre Trampitas ha sabido llevar su ministerio en paz, a través de las mentiras y de la falsa humildad, vistiendo sencillamente, de huaraches, aparentando humildad, andando en bicicleta en el Grullo, aunque poca gente sabe que tiene dos autos para salir. 

Su falsa humildad le ha traído algunos seguidores, familias, jóvenes y ancianos, su gusto por las mujeres solteras y jóvenes es evidente. A raíz de nuestro articulo, él ha sido mesurado, y se ha ido con mas cautela. Si bien se sabe que casi no celebra misas ni confiesa si es bien sabido que hace celebraciones de la palabra, prueba de que su situación en la iglesia es irregular, ya que no puede celebrar misa ni confesar, si acaso se le ha visto en concelebraciones. 

Su caso es delicado y existen verdaderos testimonios de victimas, pero ha sabido esconderse en el falso disfraz de la humildad y la predicación, disfraz que poco a poco va descubriendo la verdadera cara del Padre Trampitas. 

Y es que este Sacerdote es protegido por otros Sacerdotes que viven igual o peor. Otra característica del Padre Trampitas es que en su historial sacerdotal sobresalen la serie de problemas con la gente y con los compañeros sacerdotes en prácticamente todos los destinos que tuvo cuando era un Sacerdote en activo, esto se debe a su carácter que es impulsivo incapaz de controlar. 

Poco a poco se esta armando el rompecabezas de las fechorías del Padre Trampitas, infinidad de testimonios nos han llegado, poco a poco se arma la penosa vida sexual de un hombre que se dice que es representante de Dios. La mayoría ha pedido información para poner una denuncia ya que han ido a hablar al Obispado y han sido silenciados. Por esa razón Roma es la última opción. 

La duda surge entonces entre varios sacerdotes y laicos, ¿como es posible que en tanto tiempo no se haya dicho o hecho nada sobre el caso del Padre Trampitas?, y es que la respuesta es fácil, existe en Autlán un numeroso grupo de Sacerdotes con demasiada cola que les pisen que entre ellos se protegen, estos están en puestos importantes dentro de la Curia y desde ahí se protegen y solapan, estos son los que hacen la guerra a los Sacerdotes que llevan una vida digna, y que son obstáculo para los que viven una doble vida. Los casos mas emblemáticos de esta diócesis tienen nombre y apellido: Santos, Estrella, Horacio, entre otros. 

El Padre Trampitas apoya en la Iglesia de San José Obrero en el Grullo, vive en casa de su familia y de vez en cuando aparece en la parroquia cuando el Sacerdote no esta, pero lo curioso del caso es que no celebra misa ni confiesa, solo hace celebraciones de la Palabra, algo delicado es que seguido se le invita a dar temas a los jóvenes, algo que no cuadra en la cabeza de un cura de doble moral. 

Al Padre Trampitas le gusta mucho aparecer, aunque en los últimos meses ha sido de manera discreta, le gusta que le sirvan, que lo atiendan, le gusta ser el centro de las reuniones o de las comidas a donde es invitado, algunas personas que nos han escrito dicen que es un bueno para nada, que no hay coherencia entre lo que dice y lo que hace. 

Y es que el Padre Trampitas busca siempre entre sus victimas a personas de bajos recursos, de poblados o rancherías donde es difícil que puedan denunciar, aunque ande en bicicleta en el pueblo, cuando sale lo hace en alguna de sus dos camionetas. 


Muchas personas de El Grullo se esta retirando de la Iglesia, en especial de la parroquia de San José, y es que el Padre Trampitas anda con la biblia bajo el brazo en su bicicleta, hablando de Dios bendiciendo casas, dando concejos y de mas, método que le ha sido efectivo para buscar a sus victimas.

La gente de Autlan ya esta cansada con este tipo de Sacerdotes, se sabe que el Obispo es un inútil y bueno para nada, que el lobby gay gobierna la diocesis y que muchos tienen una doble vida, mientras que los verdaderos sacerdotes hacen lo que tienen que hacer en el silencio y en el servicio.

Al parecer el Padre Trampitas ha sido suspendido definitivamente, aunque el jure y perjure que es decisión propia, no es así, la cola del Padre Trampitas es tan larga que la gente de Autlán no se imagina, ojala y esta noticia aliente a más victimas para denunciar ante las autoridades civiles y eclesiásticas tantos penosos casos del clero de Autlán.








Comentarios