España: Obispos contra la presencia del nefasto Yunque en sus diócesis



El Yunque es una secta. Se dicen católicos y denigran con su fanatismo las enseñanzas de Cristo. Son capaces de matar por  el simple hecho de que alguien este en contra de lo que ellos profesan. son delincuentes peligrosisimos que se hacen llamar defensores de la fe católica, pero que en realidad solo defienden sus intereses.



El Yunque nació en el Bajío mexicano en 1955, lo iniciaron dos desequilibrados mentales, uno de nombre Manuel Díaz Cid y el otro Ramón Plata Moreno (asesinado a balazos en 1979), quienes  creían que existía una conspiración contra el cristianismo. 

El sueño del Yunque y que nunca logro, al menos en México era la de copar posiciones en la cúpula política para así con facilidad instaurar el reino de Cristo en la tierra. El Yunque es una especie de masoneria  de fanaticos católicos.


 El ala religiosa del Yunque esta dirigida por la congregación de los Cruzados de Cristo Rey fundados por el Sacerdote Manuel Pereda Crespo, un fiel discípulo de Ramón Plata Moreno y miembro activo del Yunque. Existen varios datos oscuros registrados en torno a los fundadores de los Cruzados de Cristo Rey que denigran el fin con el que la congregación fue fundada.


En México el Yunque perdió la cabeza. Y termino haciendo lo mismo que hacían sus principales enemigos, en pocas palabras se corrompió, y logro que el partido al cual apoyaban, el PAN estuviera a punto de desintegrarse. Algunos de los miembros  del PAN frenaron la expansión del Yunque en su interior, y este decidió lanzarse a copar posiciones en otros partidos, principalmente el PRI.


La principal tarea de los miembros del Yunque en un principio  fue la guerra contra el avance del comunismo y la masoneria, ademas de los intereses del pueblo judío. Hoy en día se han volcado por defender la vida, la familia y los intereses de la secta. 
Manuel Díaz. el desequilibrado fundador del Yunque

Con una espiritualidad mediocre, pero con un activismo fuerte pretenden instaurar el Reino de Cristo en la tierra. 

Los miembros del Yunque se distribuyeron en México en estados  de amplia tradición católica, como Jalisco,Michoacan,  Puebla, Guanajuato, Queretáro y Aguascalientes.

En España

El arribo a España surgió  tras la muerte de Franco, y recibieron cobijo en  movimientos ligados a la Falange, a los Carlistas y a los Franquistas. Después de las elecciones del 2000 el Yunque pretendió fortalecer su presencia  en  España, gracias a los contactos de Manuel Espino (dirigente del PAN en México)  con José María Aznar, entonces presidente del gobierno español y vinculado a grupos de ultra derecha.

Con los contactos necesarios se fueron regando poco a poco en algunas diocesis españolas, mas rápido en el año 2000 que hace mas de 50 años.

A principios de 2014 un grupo de laicos  de la diocesis de Getafe se dieron cuenta del Yunque, que estaba intentando infiltrarse en diversos movimientos y asociaciones católicos españoles, al investigar el pasado de esta organización pseudo católica en México decidieron comentarlo con el Obispo auxiliar, Monseñor José Rico Pavés  quien dio la orden de inmediato de investigar quienes y en que grupos estaba infiltrado el Yunque. La encomienda  fue dada al laico Fernando López Luengos, vice presidente de la asociación Educación y Persona en España, quien realizo un detallado y completo informe (ver aquí)

Asociaciones Infiltradas

Decenas de asociaciones a lo largo y ancho de España fueron infiltradas por el Yunque, destacan según el informe:   en diarios como  Intereconomía y en La Gaceta y existen indicios de infiltración en Tele Madrid y en La Razón, en partidos políticos (algunos asesores del PP, infiltración en CTC comunión Tradicionalista Carlista) en la universidad (Asociación Testimonio 2000, Alfil, Corporación Universitaria, Asociación Robert Schumann y Montañeros de San Ignacio para bachilleres) en movimientos eclesiales y en varios órganos diocesanos. En las asociaciones Jóvenes por el Reino de Cristo (del Apostolado de la Oración), Asociación Católica de Propagandistas y universidad S. Pablo CEU, Acción Familiar, Foro Español de la Familia, Círculos de San Rafael del Opus Dei, entre otras..

Ademas existen centros yunquistas en las universidades: Computlense, Autonoma de Madrid y Francisco de Vitoria.



El informe señala: Uno de los sistemas más frecuentes para lograr una presencia pública (tanto en el Yunque mexicano como en el español) consiste en crear múltiples asociaciones e iniciativas abiertas a la colaboración de gente ajena a la organización. El Yunque no trabaja mostrando su identidad e intenciones, sino que crea múltiples etiquetas con las que incidir en la sociedad. Si la iniciativa no tiene éxito se abandona y se recolocan sus miembros, pero si la iniciativa tiene éxito se empieza a dar un fingido protagonismo a los voluntarios para que se impliquen más sin dejar nunca de tener el control último sobre las decisiones. 

Este ha sido el caso de algunas de las plataformas creadas por el Yunque que ha logrado gran resonancia social: Hazteoir.org (HO), el Instituto de Política Familiar (IPF) o Profesionales por la Ética (PPE) que han tenido un notable protagonismo en la movilización contra la ley del aborto y contra la asignatura Educación para la ciudadanía. En estas tres últimas tanto la presidencia como parte de la junta directiva son miembros del Yunque. En estas plataformas los miembros del Yunque conquistan la confianza y amistad de las personas a las que conceden un fingido protagonismo siempre dirigido por las intenciones de la organización. Utilizan una metodología aparentemente asamblearia que, en realidad, está supeditada a decisiones que vienen “de fuera”. Se forma de esta manera un sistema asambleario virtual dirigido realmente por criterios y estrategias ocultos que pasan desapercibidos durante mucho tiempo. 


Según la investigación el Yunque se encuentra presente en Madrid,  Barcelona, Valladolid, Salamanca, Valencia, Toledo y Sevilla, pero su influencia es mucho mayor a través de la internet.

Los Obispos

Varios Obispos han manifestado su preocupación por la infiltración del Yunque en sus diocesis y han alzado la voz, mientras que otros mas se han mantenido al margen y silenciados, debido a su interés en apoyar el Yunque de manera personal y bajita la mano.

El caso es que el yunque es un peligro para la Iglesia y ahora mismo debe frenarse su expansión, la expansión de una asociación que se dice católica pero que no tiene nada de ello. La alerta se ha encendido y se debe desenmascarar a esta mafia de desequilibrados que solo busca su interés personal, disfrazado de querer instaurar el reino de Cristo.

Comentarios