Francisco abrirá los expedientes de la Dictadura argentina


Para Jorge Mario Bergoglio  no ha sido fácil ser el Papa Francisco. Sobretodo  a la hora de hablar de temas espinosos, como el de la dictadura argentina, donde para el 90 % de los argentinos la iglesia jugo un papel relevante.

Existe un sector argentino que ha sido un rudo critico  del influyente Cardenal Bergoglio a quien critican por su cercanía con quien fue su detractora por mucho tiempo, la  Señora Cristina Kirchner, esposa del difunto presidente que espiaba y criticaba al todopoderoso cardenal de Buenos Aires.

La cosa es fácil, a Bergoglio no le interesa tener relaciones ásperas con quien manda en Argentina, quizá no a Cristina sino a todo el grupo de masones que esta detrás de los Kirchner.

Esta vez Francisco ha decidido abrir los archivos "secretos" del Vaticano sobre el tema de la dictadura argentina, un evento sangriento de la historia de ese país sudamericano  donde bajita la mano se persiguió a los curas opositores al régimen, mientas que la jerarquía eclesiástica guardo silencio y se alió a los militares. Muchos laicos y sacerdotes fueron desaparecidos y asesinados por este régimen, mientras que la iglesia de Argentina guardo silencio, el Vaticano hizo lo suyo y nunca hablo nada.

 La Iglesia en varios países ha guardado silencio, mas por miedo que ignorancia, lo mismo fue en Chile, España y no se diga México donde la Iglesia  ha sido comlpice con su silencio.

Comentarios