México: los Obispos se arrodillan y aplauden a la mentira, la manipulación y la represión

De pechito con el Teacher


Cuesta trabajo creerlo. La cúpula de Obispos mexicanos aplauden y se arrodillan ante un periodista con un antecedente oscuro, enemigo de la Iglesia y afín al corrupto  gobierno mexicano.


La cita fue en la Casa Lago, sede de la CEM, el artífice fue el trepador obispo auxiliar de Puebla, con todo y sus pavoneos, taconazos y nada viriles poses: Eugenio Lira Rugarcia, en ella estuvieron el Consejo permanente de la CEM, entre ellos los Obispos Jose Francisco Robles, a quien le interesa quedar bien con los gobiernos Priistas, o sea, el Cardenal mas Priista de México. También Javier Navarro, un obispo de bajo perfil que esta  donde esta gracias a sus amistades, por que ni siquiera pudo terminar una licenciatura y ni siquiera ha podido gobernar Zamora con mano firme. Sigifredo Noriega quien le ha costado mucho trabajo el gobierno pastoral de Zacatecas y algunos de los representantes de las 18 provincias que integran todas las diocesis.
Amistad entre corruptos

Menuda molestia causo la visita  de Joaquin López Doriga, miembro de la mafia de televisa, pro masón y anti católico. Español de nacimiento y discípulo de el otrora periodista sionista Jacobo Zabludovsky. López Doriga es la antítesis de un periodista comprometido con la verdad, es un comunicador corrupto que se ha hecho millonario por solapar al poder. 

Es un periodista que siempre ha estado del lado del gobierno, desde López Portillo, con Miguel de la Madrid  aumento su poder, el caso es que los excesos del alcohol, sexo y drogas le cobraron factura, al grado de casi perder una pierna, gracias al medico de cabecera del entonces Presidente Miguel de la Madrid, el medico Gilberto Flores, y quien (según fuentes cercanas al periodista)  le amputo dos dedos de cada pie para evitarle la gangrena, gracias a las cotidianas sobredosis de cocaína y alcohol. Debido a estos problemas tuvo que tomar clases de dicción, por eso es muy conocido  en sus errores a la hora de hablar.
Entre intereses  y taconeos

El caso es que la cúpula de los Obispos de México están de rodillas ante quienes de una manera corrupta ostentan el poder en México, Obispos que están contradiciendo con sus actos  al mismo  Papa Francisco. 

El problema no es que inviten periodistas a la sede de la CEM, sino a que tipo de periodistas, podrían escudarse en que Jesús  se reunía con pecadores y prostitutas, pero no es el punto, sino que los Obispos invitan a un periodista que todo México sabe sus nexos de corrupción y esto daña a la de por si imagen de la Iglesia cupular mexicana.

Esta reunión anunciada en el Facebook oficial de la CEM con pompa y platillo diciendo que "Recibimos la grata visita del periodista..." noticia que molesto a muchos Sacerdotes, algunos Obispos y muchos laicos, ya que esta no es  la postura de la Iglesia en general.
Recibiendo instrucciones de como de actuar un Obispo del poder

Señores Obispos ¿acaso no hay mejores periodistas que puedan ilustrarlos mejor?, ¿por que invitan a un periodista corrupto aliado del poder?, ¿que ganan con esto?, ¿si ya casi no tiene credibilidad, no ven que esto puede ser peor para ustedes?
Una de las tantas reacciones

Dios guarde la hora y que se apiade de la Iglesia en México con estos Pastores oportunistas, miedosos, solapadores,  que les importa mas las relaciones con corruptos y poderosos que el cuidado pastoral de sus fieles. Por eso la Iglesia en México ¡apesta!.



Comentarios

  1. Mientras que el Papa Francisco recomienda a otros Estados no caer en la mexicanización; que no es otra cosa más que la corrupción del Estado mexicano coludido con los diferentes carter de la droga y los diferentes grupos de poder armados que existen en México, la Iglesia calla y otorga, ante este problema tan serio que sufre el pueblo mexicano.
    Cuando se le pidió al Papa Francisco por parte del Estado mexicano una disculpa por haber usado esa palabra que según ellos denigra al pueblo Mexicano (a mí no), la Iglesia, cardenales, obispos y clero, permaneció en total silencio, como si no se le estuviera reclamando algo injusto a su jefe, el Papa.
    Poco después vemos a la Conferencia Episcopal en pleno, en reunión de bienvenida con el Presidente Enrique Peña Nieto, después de viaje como príncipe de Inglaterra; el Estado prepara campaña abortista y la Conferencia Episcopal no se incomoda, ahora reciben en la Cede de la Conferencia Mexicana con honores al periodista Joaquin López Doriga, anticatólico y masón.

    Qué imagen tan servil y entreguista presentan nuestras autoridades eclesiásticas ante un Gobierno corrupto e inepto, lo que nos hace reflexionar que nuestra Iglesia es igualmente corrupta y timorata. Es una lástima.

    La Iglesia, por su representatividad y poder moral, debe ser la que denuncie las injusticias que comete el Estado contra su pueblo, la que levante la voz para protestar cuando el Estado propone o aprueba Leyes contra la doctrina de la misma Iglesia, (el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo), pero vemos que es una Iglesia entreguista, conformista, timorata. Prefiere callar y pactar con un Estado Corrupto, y con los dirigentes de los medios de comunicación social, antes que perder los privilegios que como obispos y como Iglesia tienen. Van 10 sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, por hablar a favor del pueblo y en contra de las injusticias cometidas por el narco estado. Lo que lo que los Obispos han escrito al respecto es mucho menos que lo que han escrito para exigir el diezmo en sus diócesis.
    La Iglesia necesita comprometerse, escuchar y servir a su pueblo, para que su palabra de nuevo sea creíble, por ahora la Iglesia en México ha perdido su credibilidad y su autoridad moral. El Papa Francisco debe poner sus ojos en México y buscar enderezar esta porción de la Iglesia Católica que se ha materializado y corrompido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.