Ex presidente de México visita al Papa


El Pasado miércoles se llevo a cabo en las instalaciones de la Universidad  de la Santa Cruz un peculiar encuentro. Al que asistió un político mexicano, que aún sigue moviendo los hilos del poder en su  país.


Se trata del ex presidente Felipe Calderón, del partido acción nacional, el partido conservador de México. Fue invitado al Congreso sobre la "Nueva economía climática" mismo que fue auspiciado por la embajada de Holanda en el Vaticano, el Pontificio Consejo Justicia y Paz y por el World Resourse Institute.

Al evento también asistieron el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, el Cardenal Turkson, Monseñor Donald Wuerl, arzobispo de Washington, entre otros altos jerarcas.

Lo curioso del caso es que el ex presidente mexicano quien aun mueve el atole de la política en su partido no profesa la religión católica,  ademas durante su gestión entrego varias concesiones a empresas europeas y norteamericanas que han contaminado bastante el territorio mexicano. El caso es que el ex presidente participo en calidad de Presidente de la Comisión mundial de economía y clima.

En esta visita a Roma  Calderón aprovecho para encontrarse con el Papa, quien  lo recibió por un espacio de 20 minutos, donde ambos pidieron oraciones mutuas, y el ex presidente mexicano pidió orara por México. El México resquebrajado que este ex presidente dejó.

Comentarios

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.