Francisco, ¿es feminista?



Algunos sectores de la Iglesia se han rasgado las vestiduras, y constantemente lo hacen, sobe todo con las intervenciones de Francisco. Son aquellos a los que no les gusta que haya un Papa sincero y directo, o sea que la verdad no peca pero incomoda. 


Y es que Francisco  "según los neo fariseos", o sea,  los principales enemigos de la Iglesia: los  neo tradi, los fanáticos,  los milenaristas, los de las profecías y todos aquellos que incomoda todo lo que hace o dice el Papa, son los que han tratado de boicotear el pontificado de Bergoglio a base de confusiones, malas interpretaciones y mentiras, que el católico ignorante se traga por completo.

Resulta que Francisco ha  hablado  sobre la mujer, le ha dado su lugar y ha resaltado la importante y noble contribución y labor que ha dado a la Iglesia. Y no ha dicho que esta a favor del  sacerdocio de la mujer, sino que resalta su desempeño en la misma.

Si nos vamos mas atrás  podemos leer diversos documentos del Papa Juan Pablo II sobre la mujer, empezando por la famosa carta apostólica Mulieris Dignitatem, escrita en 1988 con ocasión  del año mariano y que resalta la vocación y dignidad de la mujer en la Iglesia y en el mundo.

En 1995 el Papa Wojtyla escribía una Carta a las Mujeres, con ocasión de la Conferencia de la Mujer celebrada en Pekin China en septiembre de ese año. En ella el mismo Papa reconoce no solo el papel sino el sufrimiento que a lo largo de la historia ha recibido la mujer.

Francisco solo ha recordado lo que  Juan Pablo II dijo, pero Bergoglio lo hace de una manera mas directa, por lo que causa molestia a algunos de sus principales detractores. La estrategia de Francisco ha dado resultado, su objetivo es sensibilizar a una Curia y a una Iglesia  sobre el papel de la mujer en el interior de la Iglesia.

Al Papa no le interesa ir contra el magisterio de la Iglesia, el mas que nadie lo conoce y respeta, a Bergoglio le preocupa la dignidad de la Mujer, el trato que se le da dentro de la Iglesia, ya que no hay coherencia con lo que predicamos y con lo que hacemos. Existen muchas comunidades religiosas donde la mujer es relegada a la servidumbre, incluso entre las religiosas existe racismo, humillación, sobajamiento, manipulación, abuso y acoso sexual. Y no se diga en las comunidades eclesiales, donde el machismo impera en muchos sectores diocesanos, tanto entre Obispos como entre Sacerdotes, a esto es a lo que Francisco denuncia y alza la voz.

Sin duda no es fácil para Francisco que en  un par de años luche contra el machismo eclesial  que haprevalecido por muchos siglos en la Iglesia, en fin, la batalla viene dura y apenas comienza.

Comentarios