Autlán: detienen a ex Sacerdote pedofilo protegido por el Obispo


La sureña diocesis de Autlán sigue siendo noticia. Y lo seguirá siendo en el proceso de limpieza clerical por el que esta por atravesar. Hace unos días se dio la noticia de la detención del ex Sacerdote  Francisco Javier García Rodríguez del clero de Autlán.


Nosotros destapamos el caso en este blog. A raíz de esa publicación  recibimos  amenazas, incluso de muerte, con tal de quitar la información. De hecho se nos pedía que retiráramos la noticia, cosa que no hicimos.

Varios correos nos hicieron llegar lugareños de esa diocesis. Incluso algunos habían ido a  buscar al Obispo obteniendo negativa respuesta. 

El caso de García Rodríguez es muy delicado. Solo por uno de los caos de abuso sexual a menor de edad fue detenido, pero este solo es el primero de varios. Lo bueno es que la Mamá de la victima de 11 años se  atrevió a hablar.

La detención se dio en la localidad de El Chante, en Autlán. De este caso el Obispo ahora renunciado por el Vaticano, Gonzalo Galvan sabía y permitía que trabajara discretamente en la diocesis, al menos celebrando para liturgias, por eso había sido inhabilitado para ejercer el ministerio sacerdotal. Aún así el ex sacerdote seguía con mentiras engañando a la gente y usando el sacerdocio para allegarse de dinero.

Este es uno de  varios casos por el cual el Obispo emérito de Autlán fue suspendido. A García Rodríguez lo protegieron desde luego el Obispo y todos los miembros de la Curia, incluyendo al Padre Orestes. 

Faltan  mas casos por descubrir y señalar de esta podrida clericacia Autlense, donde los buenos Sacerdotes prefieren callar para evitar represalias. Casos que saldrán pronto son Estrella y Santos, dos casos que seguirán cimbrando a la diocesis. 

Para conocer mas del caso puedes ver aquí

Comentarios