España: Monja cuelga los habitos para lanzarse a la politica



Se llama Teresa Forcades, tiene 49 años y nació en Barcelona.  Antes de ingresar al convento estudió Medicina, se especializó en Medicina Interna en la Universidad Estatal de Nueva York y posteriormente hizo un master en Teología en la Universidad de Harvard. Desde 1997  es monja del Monasterio Benedictino de Monserrat.


Su amplio conocimiento en diversas áreas como las medicas la han posicionado como una experta en esas cuestiones y como punto de referencia  a la hora de la critica. Ha sido la única religiosa católica que ha cuestionado públicamente a la OMS y a empresas farmacéuticas transnacionales.

Forcades es una monja de clausura que se ha vuelto influyente, sus palabras tienen peso y causan sensación en España. Ha sido criticada por muchos religiosos, Obispos e incluso en Roma,aún así  la autoridad directa  de ella que es la Abadesa de Monserrat le ha dado los permisos necesarios para el activismo mediático que inicio hace unos meses. 

Su imagen es tan influyente  y respetada en la región de  Cataluña que un amigo la invito a integrarse al Procés Constituent (PC), el organismo político de gran importancia en la región, y que es el principal promotor de la  independencia de Cataluña.

Forcades fue propuesta  para un cargo de elección popular, para participar en las elecciones del 27S en la renovación parlamentaria de Cataluña y el domingo  se realizó la Asamblea General del partido que quiere postularla donde sin aspavientos logro el 73% de los votos,  de los delegados,  para ser candidata oficial de ese partido. O sea 600 delegados de toda Cataluña han participado en esta elección.

Sin duda Forcades ha sido  una figura emblemática en este proceso rumbo a las elecciones, y para sus enemigos es un obstáculo en la unidad española, puesto que Teresa abiertamente ha impulsado y promovido la separación de la provincia de Cataliña, situación que preocupa a muchos

Forcades hablo con la Abadesa del monasterio, uno de los más emblemáticos de Cataluña y dijo que la decisión la tomaría el domingo por la noche, y es que todo dependía de la elección, la historia ya se sabe, Teresa Forcades cuelga el habito, supuestamente por 3 años, para lanzarse a la vida política, para muchos esta actitud de la Monja es reconocida y valiente, para otros es un acto de mundanizarse, de hecho la critican tanto que afirman que nunca estuvo en clausura, sobretodo por su manera de llevar su proceso vocacional.

El caso que Forcades siguió al pie de la letra el llamado de Francisco de "salir a las calles", para muchos mal interpretado por la ex monja y ahora política.

Esperemos que Forcades haga un excelente trabajo en la política.

Comentarios