Jalapa: el arzobispo incomodo


El domingo pasado  un simple comentario durante la homilía dominical del Arzobispo causo molestia en todo México. Y es que el Arzobispo de Jalapa habló despectivamente de las madres solteras.


Se llama Hipolito Reyes Larios, tiene  casi 69 años. Nació en Ciudad Mendoza, Veracruz, municipio donde inicia la Sierra de Zongolica, perteneciente territorialmente a la diocesis de Orizaba. Se ordenó para  la arquidiocesis de Jalapa.

Antes de ser Obispo fungió como rector del Seminario de Jalapa y como presidente de la organización de Seminarios de México OSMEX.

Fue promovido al episcopado por su protector, el Arzobispo Sergio Obeso Rivera  primero  como Obispo de Orizaba en el año 2000, mientras se fogueaba para  siete años después sucederlo como Arzobispo de Jalapa.

Hipolito Reyes es hijo de un influyente priista de la región que fue presidente municipal de su municipio, su padre Melitón Reyes llegó a ser líder obrero y presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados de México.

En la homilía del domingo dijo: "México tiene un montón de mamas solteras y unas dicen somos padre y madre, pues en los hechos sí pero no pueden hacer el papel de padre. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente". En la misma homilía afirmo que las madres solteras se están convirtiendo en "una plaga" y afirmo "no pueden hacer el papel de padre"

La verdadera plaga que hay en Jalapa son los Sacerdotes que se han convertido en vividores en la Iglesia, aquellos alcohólicos y mujeriegos que el mismo conoce y que ha solapado, desde que era obispo de Orizaba.

Los dichos de Reyes Larios lo han  colocado en la posición de un Obispo incomodo. El malestar generalizado gracias a las redes sociales ha sido tal que miles de personas se han quejado a los medios virtuales oficiales de la Arquidiocesis, incluso hay quienes piden la destitución o el destierro.


POSDATA

Ya han caído varios Obispos mexicanos,  en la era Bergoglio, que protegieron antaño a curas pederastas, falta cabezas por rodar y esto a puesto a temblar a varios.


Comentarios

  1. Espero una entrada sobre la tremenda situación eclesial de Chilpancingo -Chilapa dónde también el obispo Alejo Zavala ha sido renunciado dada la podredumbre diocesana que ha llegado con el a Guerrero

    ResponderEliminar
  2. Que paso con el nobremiento del nuevo obispo de San Juan de los Lagos??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.